11 peinados con trenzas favorecedores que puedes hacer en casa
Las trenzas son de lo más versátiles para todo tipo de peinados, melenas y eventos.
¿Te gustan las trenzas? Quizás nos imaginamos la respuesta, porque realmente es una de esas ideas que han estado con nosotros a lo largo de nuestras vidas. Los peinados con trenzas siempre se pueden amoldar a cualquier estilo de peinado, a cualquier largo de melena y también a todos los tipos de looks dependiendo la ocasión. Por lo que puedes disfrutar llevando estos peinados cada día o solo en ocasiones especiales.
Si quieres ideas de peinados con trenzas que puedas hacer en casa cómodamente, no te pierdas la selección de ideas que te traemos. Todos son peinados muy fáciles, para todo tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o liso, y lo mejor, es que no te llevarán demasiado tiempo. Así que, tienen todas las ventajas que podríamos imaginar y si tienes un evento importante o solo quieres cambiar de look, estás en el lugar adecuado.
Los peinados con trenzas que puedes hacer en cuestión de minutos
- Semirecogido con pelo liso
- Trenza con coleta baja
- Trenza de espiga floja
- Dos coletas con trenzas
- Semirecogido con melena ondulada
- Coleta de burbujas con trenzado
- Un recogido clásico con trenza
- Peinado lateral
- Trenza invertida
- Moño trenzado elegante
- Cabello suelto con diadema de trenzas
No hace tener mucha práctica para poder realizar unos peinados con trenzas. Es cierto que algunos sí requieren un poco de destreza, pero verás cómo en cuestión de unos segundos, los tendrás dominados. Las trenzas son una de esas ideas básicas, originales y que se amoldan a todo tipo de momentos. De ahí que nos gusten tanto y que se convierten en tendencia cada temporada.
Si tienes el cabello largo, ya sabes que podrás optar por las trenzas que se completan con largas coletas, o bien semirecogidos. Estos irán perfectos para la media melena, al igual que las trenzas de raíz o laterales. ¡Triunfarás con todas estas ideas!
Semirecogido con pelo liso
Al hacer un semirecogido, el cabello que dejamos suelto lo solemos ver con algunas ondas, pero en este caso no. El cabello liso es el protagonista y se combina con una trenza superior de raíz. Eso sí, puedes hacer una en un solo lateral o bien dos y unirlas en la parte posterior de la cabeza. Pellízcalas un poco para darles un efecto más natural.
Trenza con coleta baja
Comenzamos un peinado similar al anterior, porque puedes hacer una trenza de raíz, en uno de los lados de la cabeza. Como ves, siempre sigue el patrón de un estilo flojo y sencillo. La trenza llega hasta la zona media de la cabeza para unirse a una coleta baja. En la coleta puedes añadir unas ligeras ondas para completarla.
Trenza de espiga floja
La trenza de espiga siempre es uno de los peinados más favorecedores. Además, tienen una originalidad perfecta para poder llevar en esos momentos donde queremos un peinado único. En este caso, a la trenza de espiga se le van sumando nuevos mechones, con el fin de trabajar con toda la melena y de darle ese acabado flojo.
Dos coletas con trenzas
Aunque quizás no es uno de los peinados que más llevemos, sí que hay que reconocer que siempre nos dará esa originalidad que nos gusta. Seguro que cuando eras más pequeña, las dos coletas no podían faltar en tu look diario. Pues ahora han cambiado ligeramente. Tomarás dos particiones y en cada una de ellas harás una trenza. Intenta que quede floja para más naturalidad.
Semirecogido con melena ondulada
Entre los peinados con trenzas, no podían faltar las ondas. Antes mencionamos un semi-recogido y ahora lo volvemos a hacer pero de otro modo. Porque se trata de una apuesta segura para triunfar. El cabello ondulado siempre nos da un toque de volumen, de movimiento y naturalidad. En este caso, se completa con una trenza sencilla de dos cabos. Si la vas a lucir en algún evento, siempre puedes añadirle el toque floral a modo de horquillas.
Coleta de burbujas con trenzado
La combinación de dos de los peinados más famosos nos encanta. Por eso, nos quedamos con una coleta baja que lleva trenzado. Divides del cabello en dos, cada parte la enroscas ligeramente y la unes. A partir de ella, todas tres cabos para hacer una trenza sencilla que unirás con la coleta. Como no, tan solo queda hacer las burbujas, tanto con el propio pelo como anudando gomas de cabello.
Un recogido clásico con trenza
Los recogidos no se podían escapar. También es cierto que tienes una gran amplitud de estilos y que como tal, siempre encontrarás ese tan favorecedor como te mereces. En este caso, volvemos a mencionar una trenza de raíz, pero que se completa con un moño bajo. Puedes trenzar todo el cabello y enroscar la parte final del mismo para elaborar dicho moño. ¡Así de sencillo!
Peinado lateral
Los peinados laterales son una firme apuesta de elegancia. Si buscas peinados fáciles y rápidos este es un buen ejemplo de ello. Las trenzas de raíz en este caso se hacen bien ajustadas y con mechones muy finos. Luego, se ata para que el extremo no quede visible. El resto del cabello se peina de una manera lateral y con ciertas ondulaciones.
Trenza invertida
Entre los peinados con trenzas favorecedores también nos quedamos con otro de los estilos juveniles que más triunfan. Se trata de una trenza invertida. Sí, es realmente sencilla de hacer, solo tienes echar la cabeza hacia abajo y comenzar el peinado en la zona de la nuca. Puedes hacer una trenza hasta la zona media de la cabeza y terminar con un moño o una coleta alta, según prefieras.
Moño trenzado elegante
Ha sido verlo y enamorarnos al instante. Porque el moño trenzado también es otra de las grandes alternativas que podemos disfrutar. No es tan complicado como parece. Tan solo necesitas unir dos mechones enroscados y bajo ellos, realizar un par de trenzas y a partir de ellas, darle forma al moño en sí.
Cabello suelto con diadema de trenzas
Por último, pero no menos importante, tenemos una opción como esta. Se trata de un peinado de lo más romántico. El cabello se queda suelto, pero debemos hacer una trenza que vaya a modo de diadema. Es decir, justo por la zona alta de la cabeza. ¡Disfrutarás de una opción que se amolda a todo tipo de eventos!