7 perfumes elegantes para usar en ocasiones especiales
Escoge una fragancia que deje huella allá por donde pases.
Las ocasiones especiales lo son por algo. Por eso mismo, no podemos tomarlas como un evento más en nuestra vida. Nos preparamos para ellas escogiendo aquellos looks que mejor nos sienten, un maquillaje adecuado y todos los complementos que puedan hacer que tengamos la mejor imagen posible. Pero no debemos descuidar un detalle muy importante y que puede ser nuestro mejor aliado: el olor.
Aunque no te hayas parado a pensarlo, es algo que tiene bastante importancia. Seguramente, te hayas girado en algún momento cuando ha pasado una persona que tiene un olor que te gusta. Muchas veces, incluso, esa fragancia puede inundar un lugar. Por eso mismo, te recomendamos que, en caso de que tengas alguna ocasión especial en mente, tengas tu perfume preparado. Será la guinda del pastel a toda la preparación que has realizado previamente.
¿Cómo escoger el perfume para una ocasión especial?
Cuando tengas previsto un plan especial, debes tener listo tu perfume de este tipo de ocasiones. Tendrá casi la misma importancia que cualquier otro complemento que te pongas. Pero algo muy importante que debes de tener en cuenta es que debe ser algo que te represente. Tiene que ser un olor que, cuando una persona lo huela, rápidamente te identifique. La seña de identidad de alguien es muy importante, ya que le aporta personalidad. Por eso mismo, no busques algo que no vaya contigo.
Con esto no te estamos diciendo que sea más de lo mismo. Dentro de tus preferencias, puedes escoger entre las distintas opciones posibles. Si no te guías por tus gustos, corres el riesgo de tener que aguantar esa fragancia que no te agrada del todo durante un buen rato. Por otro lado, la que escojas debe ser lo suficientemente intensa para perdurar y que, una vez pases junto a la gente, dejes rastro. Si en algún momento alguien te pregunta por el perfume que llevas porque le ha llegado el olor, habrá sido un éxito.
Perfumes para ocasiones especiales
Si no tienes claro qué perfume podría encajar en tu ocasión especial, aquí te vamos a dejar algunas opciones. Entre todas ellas, seguro que encuentras esa fragancia que te encaje. También te queda la opción de acercarte a una perfumería a olerlas. Pero ya irás conociendo las características de cada una de ellas para poder hacer un criba previa antes de llegar a la tienda. Guíate por tu olfato y seguro que darás en el clavo y tendrás en casa una fragancia muy especial.
Memori Nuit Tatami de Kenzo
Este perfume se podría decir que es biográfico con su olor a pimienta rosa y almizcles ambarinos. Está inspirada en el recuerdo de la infancia feliz de Kenzo Takada en la casa de té tradicional donde nació y creció en Japón. El nombre no puede ser más descriptivo porque 'memori' significa memoria en japonés. Su frasco también ayuda a completar esta idea. Este representa una botella de sake con un tapón blanco que recuerda a las piedras de los jardines zen. Además, está fabricado con vidrio reciclado en un 15 % y su caja está hecha con papeles de origen responsable.
Halloween Blossom
El frasco no deja lugar a dudas: estamos ante una fragancia floral. A través de ellas se busca aportar a la fragancia un significado de libertad y naturaleza. Pertenece a la familia floral oriental afrutada. En las notas de salida encontramos la mandarina verde, la pimienta rosa y la fresa salvaje; en las de corazón, la flor de mora, la flor de naranjo y el jazmín de Egipto; y en las de fondo el aceite de cedro, vainilla y almizcle.
Joy de Dior
En esta opción encontramos una fragancia que mezcla flores con notas cítricas junto con la madera y el almizcle. Todo junto crea un perfume optimista que te dará le dará un toque alegre al atuendo que elijas para esta ocasión tan especial. Detrás de su creación se encuentra François Demachy quien es unos perfumistas-creadores de esta casa. Podrás apreciar multitud de matices que harán de esta opción algo muy distinguido.
Good Girl Collector Velvet Edition de Carolina Herrera
Este perfume floral está inspirado en su versión original, pero yendo más allá para ser más cautivadora si cabe. Se lanzó al mercado como una edición limitada, de ahí que tenga esa estética tan cuidada y origina. De su creación se encargó la maestra perfumista Louise Turner. Combina las notas de bergamota y limón con el aroma del café y la almendra. Asimismo, también notamos las notas de corazón, que son las que aportan el frescor. Entre ellas encontramos nardo, jazmín y lirio. Por último, el cacao, el praliné, la canela y la vainilla son las notas de fondo.
Única Coral de Adolfo Domínguez
Las flores son las principales protagonistas que fue creada por esta marca de moda en el año 2018. Es muy femenino, queriendo representar a una mujer que se siente única y poderosa. Es una versión mejorada y más fresca de la fragancia Única. En sus notas encontramos la mezcla de la bergamota y la frambuesa, haciendo un contraste de dulce y cítrico. Pero no son las únicas, ya que también se pueden apreciar toques de iris, violeta, vainilla y pachulí. Aunque se puede utilizar durante todo el año, se recomienda especialmente en primavera y otoño.
Scandal de Jean Paul Gaultier
Esta fragancia está inspirada en el olor que se respira en el barrio parisino de Pigalle. Es femenina y elegante, perfecta para poner el toque idóneo a ese momento tan especial en el que decides que este sea tu aroma. Scandal tiene una alta presencia de miel en su composición olfativa. Y es que esta se encuentra tanto en las notas de salida, como en las de corazón y las de fondo. A estas se les une el toque de la gardenia y el pachulí.
Infusion d'Iris de Prada
Este perfume viene contenido en un frasco de grandes proporciones que tiene un diseño clásico. Quiere evocar al antiguo proceso de infusión que servía para extraer las notas de la planta de iris. Tiene un olor fresco con la peculiaridad de que dura bastante una vez que nos lo aplicamos. Ahora te vamos a explicar sus ingredientes. En primer lugar, tenemos el iris, que es el principal protagonista de esta fragancia. Siguiendo el recorrido por Italia, también encontramos las flores de azahar y la mandarina. Continuamos con el contraste que ofrecen el gálbano y el lentisco junto al benjuí y el incienso. Para terminar el toque de madera viene de la mano del vetiver y el cedro.