¿Piel sensible?: Estos son los consejos de cuidado y maquillaje que debes seguir
Si tienes la piel sensible, estos consejos te interesan
¿Tienes la piel sensible pero disfrutas con el maquillaje? Entonces siempre es preferible que sigas una serie de consejos para ponerlos en práctica pero sin tener que castigar tu piel todavía más. Hay que decir que la piel sensible y el maquillaje sí son compatibles, así que, no debes preocuparte porque podrás lucir todos esos looks que siempre has soñado y que la piel no te lo va a impedir.
Pero extremar las precauciones siempre es uno de esos planes geniales que debemos seguir. Usando productos específicos haremos que nuestra piel esté en las mejores manos y que pueda disfrutar del acabado que nos gusta cada día. Si tienes la piel tirante, con rojeces o imperfecciones varias, entonces necesitas seguir todos estos consejos prácticos.
Limpia la piel con un producto suave
No puede llevar ningún tipo de perfume y cuanto más natural, mucho mejor. De este modo estarás cuidando al máximo tu piel sensible. Así que, asegúrate de comprar uno específico y lee bien la etiqueta. Por otro lado, ya sabes que la limpieza es uno de los pasos básicos de cada día y que no nos podemos saltar por nada del mundo.
Tónico calmante pero sin alcohol
Los tónicos sin alcohol son indicados para todo tipo de piel, pero más aún si la tuya es delicada. Un tónico te ayuda a que el PH de tu piel se equilibre y se calme. Además, ayuda a cerrar los poros y a preparar la piel para los próximos productos o maquillaje que elijas.
Hidratación con aloe vera
Las cremas hidratantes son otro de los grandes básicos en nuestra rutina de cada día. En este caso, si viene acompañada de ingredientes naturales como es el aloe vera, mucho mejor. Aunque también cremas con ácido hialurónico o glicerina también son algunos de esos ingredientes que cuidarán nuestra piel al máximo.
Bases de maquillaje libres de aceites
Para evitar que los poros se obstruyan, nada como aplicar bases de maquillaje que no contengan aceites. De manera que elige bien tu base y tu maquillaje, por uno que sea de lo más delicado con tu piel. Sin olvidar que siempre, siempre, debemos aplicar protección contra el sol. Sí, aunque no estemos en verano es vital echar mano de un producto como este.