6 limpiadores faciales para pieles sensibles
Limpiarse el rostro tiene que ser el primer paso de cualquier rutina facial.
La limpieza facial es uno de los pasos más importantes de la rutina de belleza de cara. Ponerse los productos que la forman encima de un rostro sucio es inútil. No conseguiremos los efectos que buscamos, ya que los principios activos no podrán llegar a nuestra piel con la misma efectividad que si tenemos la cara limpia. Por eso mismo, no debes poner nunca en duda si debes utilizar o no limpiador en tu rutina. Da igual el tipo de piel que tengas, porque hay productos para todas ellas. Hoy, por ejemplo, te voy a explicar algunos de los indicados para pieles sensibles.
La piel sensible necesita un trato más delicado, ya que si no utilizamos los productos adecuados esta no tendrá la imagen que queremos. Esto no implica únicamente a las cremas, sino a todo los que apliquemos sobre nuestra cara. Así que esto también afecta a los limpiadores. Por eso mismo, deberás fijarte bien en el envase, ya que normalmente ahí es donde se especifica que son aptos para este tipo de pieles. Por si acaso, como ya te he dicho, ahora te voy a dejar algunos de los más recomendados que puedes encontrar en el mercado.
Los mejores limpiadores para pieles sensibles
Para saber cuál es el mejor producto que podemos usar en nuestra piel, es necesario que tengamos en cuenta sus ingredientes. Y es que tenemos que conocer las características de nuestro rostro para saber qué es lo que necesita. Porque, aunque haya varios que puedan funcionar para pieles sensibles, algunos serán más adecuados que otros. Por ello, aquí te voy a explicar cada uno de los artículos que te recomiendo para que aciertes a la hora de comprarlo. Como ya te he dicho, es un paso muy importante de nuestra rutina, así que no será un producto del que debas prescindir nunca.
Limpiarse el rostro es un paso realmente importante para tener una piel con el mejor aspecto posible. Pero en esto también influye dar con el producto correcto. Este tiene que ser suave con ella, pero sin dejar de ser realmente eficaz en lo que se espera de él. Por ello, como comprobarás, muchos de ellos están hechos con un alto porcentaje de ingredientes naturales. Así es mucho menos probable que la piel pueda sufrir con su uso.
Gel limpiador facial de Salad Code
Empezamos por este limpiador facial en formato de gel que es perfecto para pieles sensibles. Es de la marca Salad Code y con él conseguirás una limpieza profunda de tu rostro, algo realmente importante. Además de esto, podrás ver cómo previene la aparición de acné y puntos negros. Parte de esto se explica por que minimiza el exceso de grasa que puede estar detrás de ambas imperfecciones. Pero aquí no se acaban los beneficios, ya que conseguirás una piel luminosa gracias a su uso. Asimismo, aporta tanto suavidad como frescor al instante.
Espuma Limpiadora Suave Calmante de Clarins
En este caso, seguimos con un gel que se convierte en espuma. Si tienes la piel sensible podrás usarlo sin problemas, ya que está indicado para ellas. Asimismo, en el caso de que también la tengas seca, mucho mejor, porque será un producto más que completo. Sus beneficios se pueden explicar mirando su fórmula. En ella encontramos el dúo Gentle complex, formado por genciana amarilla bio y melisa bio, ambas procedentes de la Hacienda Clarins. Asimismo, también contiene extractos de manzanilla bio y manteca de karité. Conseguirás tener una bien limpia a la vez que preservarás la microbiota cutánea.
Gel limpiador facial Natural Care de Ziaja
Este gel limpiador es apto para todas aquellas personas preocupadas por su fórmula. En ella no hay nada de procedencia animal, ni ha sido probado en estos. Por ello, se puede considerar que es un producto vegano. En sus ingredientes, encontramos que un 98% de ellos son de origen natural. Si tienes la piel sensible, verás como, además de limpiar, tu piel no se resecará. Es muy eficiente para acabar tanto con el sebo como con las impurezas. Además, también puede ser utilizado como desmaquillante. Conseguirás un rostro fresco y bien limpio con una agradable fragancia.
Sensibio Gel Moussant de Bioderma
De la marca Bioderma tenemos este gel micelar que te ayudará a limpiar tu piel de todo tipo de suciedad e impurezas. Además, tiene un alto poder calmante para aliviar las posibles irritaciones. Por otro lado, también sentirás cómo tu piel no queda tirante una vez lo utilices, ya que estará altamente hidratada. También es importante destacar que es tan suave que no tendrás que lamentar que te haga daño. Evidentemente, después de lo que te acabo de contar, se da por hecho que la piel no va a sufrir con su uso, pero es que tampoco va a irritarte los ojos en caso de que entre en contacto con ellos.
Tolérance Loción de Avène
El agua termal de Avène es uno de los signos más característicos de esta casa, ya que la incluye en gran parte de sus productos. Esta ayuda a que la piel esté calmada y sin irritaciones. Conseguirás que tanto el rostro, como los ojos y los labios se desmaquillen sin problema alguno, además, tampoco se secarán. Es apto hasta para las pieles más sensibles, ya que retira la suciedad fácilmente sin tener que frotar la piel. En cuanto a sus ingredientes, estos son naturales en un 99%. Para los que temen que no puede ser apto para su piel sensible, además de por sus propiedades, es la loción idónea porque no contiene perfume alguno.
Hidraven de Sesderma
Esta última opción de limpiadores para pieles sensibles viene de la mano de Sesderma. Hidraven es una crema espumosa sin jabón que promete limpiar tu piel de una manera suave y eficaz. Entre las propiedades que tiene, encontramos que es hidratante, calmante, regenerante y protectora. Todo ello, en parte gracias a sus ingredientes formados por extractos de algunas plantas naturales como la camomila, la avena, la mimosa y el aloe vera. Es tan respetuosa con la piel que puede ser utilizada incluso en las más delicadas y sensibles. Igualmente, es apta para aquellas que tengan tendencia acneica o tengan algún tipo de problema con el jabón.