Principales causas de la caída del pelo en mujeres y cómo solucionarlo
¿Se te cae mucho el pelo? Entonces debes descubrir las causas y ponerle remedio cuanto antes.
¿Conoces las principales causas de la caída del pelo en mujeres? Pues si estás viendo que tu cabello se cae de una manera más frecuente, es el momento de buscar el motivo porque así, conseguiremos descubrir cuál es la mejor solución. A todos y todas nos precupa una caída excesiva, es algo que no podemos evitar. Eso nos lleva a buscar los mejores tratamientos para frenar esta preocupación.
Tienes que saber que cuando hablamos de caída del pelo en mujeres, tenemos dos tipos de caída del mismo. Por un lado, nos encontraremos con cabellos largos en la ropa y estos son los ejemplos de que este se cae desde la raíz. Pero por otro lado, también existe la caída por la rotura del mismo. No significa que ninguna sea mejor que la anterior, aunque en esta última, el cabello seguirá creciendo en su raíz. Sea como fuere, vamos a ver cuáles son los problemas comunes y sus soluciones.
Las principales causas de la caída del pelo en mujeres
El cabello se cae y cuando lo hace dentro de unos límites, podemos decir que es algo habitual, por lo que no tendremos de qué preocuparnos. Pero cuando dicha caída es excesiva, entonces comenzarán las preocupaciones. El cuidado y el fortalecer el pelo son algunos pasos que intentamos dar aunque sin éxito. ¡Descubre por qué!
El estrés
Es uno de los puntos principales a la hora de hablar de las causas de la caída del pelo en mujeres. Porque el ritmo de vida que llevamos, el no parar, las preocupaciones, el trabajo y más, hacen mella en nuestra salud. Por lo que el cuerpo además de notarlo, nos deja ciertas evidencias y esta es una de ellas.
Podemos decir que se trata de una alteración en momentos concretos, de ahí que sí tiene solución. ¿Cómo podemos cambiarlo? Teniendo más tiempo para ti, practicando deporte y técnicas de relajación.
La falta de vitaminas
La alimentación es sumamente importante y no solo para nuestro cuerpo sino para la mente y más. Por eso, cuando nos falta algún tipo de nutriente, también lo notaremos de diferentes maneras. Si te falta el hierro o el zinc y selenio, entonces verás cómo el cabello es mucho más débil y su caída no se hace esperar. Claro que en cuanto a vitaminas todas ellas son importantes, tanto la A como la B, C, D o E.
Las hormonas
Las hormonas nos controlan más de lo que nos gustaría y por eso, ellas también mandan en temas capilares. Se dice que esto sucede cuando hay algún tipo de alteración entre los estrógenos, testosterona y DHT. ¿Por qué? Porque una buena conexión entre ellas es la que se encarga de que el cabello crezca fuerte y abundante.
Las estaciones
En ocasiones notamos cómo la caída es más intensa con los cambios de las estaciones. Por eso, cuando llega la primavera o el otoño, sí que el cabello se caerá más durante los lavados y como no, a la hora de peinarte también será muy evidente. Pero la buena noticia es que sabes que será algo pasajero y que también tiene solución rápida.
Soluciones para tratar la caída del cabello
Es cierto que cuando nos preocupa realmente será que la caída es excesiva o del más del doble de lo habitual. Así que, si no estás atravesando un cambio de estación, siempre es mejor consultarlo.
El cuidado del cabello
Es cierto que son muchos los remedios naturales o caseros que reducen la caída y que como tal, no está de más el probarlos. Pero además de ellos, te diremos que debes cuidar siempre al máximo tu cabello. Sí, lo sabes pero en ocasiones no damos los pasos correctos.
A la hora de lavarlo, recuerda realizar un masaje por el cuero cabelludo, porque esto estimulará los folículos. Del mismo modo, que tampoco está de más el cepillado, tanto por la mañana como a la noche. Elige siempre un champú adecuado para tu tipo de cabello para que así, lo cuide al máximo y mantenga su PH.
Mejorar la alimentación
Antes lo mencionamos y si es una de las causas, ahora será parte de la solución. Así que, recuerda que no es necesario una dieta estricta ni mucho menos. Simplemente, debes introducir más frutas y verduras, dejando de lado los platos precocinados y con alto índice de grasas. Bebe mucha agua y no te olvides de las proteínas y carbohidratos porque también son vitales. Platos equilibrados serán nuestros mejores aliados.
Masaje con aceite de almendras
Sin duda, los aceites siempre son una de las partes más importantes para la belleza. En este caso hablamos del aceite de almendras, pero también el de oliva será perfecto. Con tan solo unas gotas de cada uno podrás realizar un suave masaje por el cuero cabelludo. Añadirán más hidratación y mejorará la circulación de la zona, dando lugar a un mejor crecimiento del pelo.
Productos capilares
Sí, también son la solución y es que en el mercado hay un sinfín de productos capilares para frenar la caída del pelo. Este tipo de productos ofrecen una serie de antioxidantes que serán perfectos para nuestro cabello. Por eso, también son una gran alternativa a tener en cuenta. Pueden venir en formato de ampollas, sérum o champú.
Lavado con té verde
Sí, ya sé que tenemos la rutina de lavado que repetimos cada vez que nuestro cabello está sucio. Pero en este caso, la vamos a cambiar ligeramente. Porque además de aplicar nuestro champú concreto, nada como darle un enjuague final al pelo con una infusón de té verde. Sí, ya sabes que esta bebida tiene muchos antioxidantes y por eso, tiene que estar en nuestra vida y en nuestra belleza.
Tan solo tienes que preparar la infusión como de costumbre. Pero claro, en este caso debes dejar que se enfríe, no importa si está tibia pero compruébalo antes para evitar quemaduras indeseadas. Si lo repites un par de veces cada semana, pronto comenzarás a ver los resultados. Recuerda que los remedios naturales y caseros siempre llevan un poquito más de tiempo y por lo tanto de paciencia.