¿Qué colores te quedan mejor según tu tono de piel?
Quizás el azul sea tu color preferido, pero por alguna razón te hace ver pálida. Aquí te contamos cómo identificar aquellos colores que más te favorecen, según tu tono de piel.
Si estás leyendo esto, lo más probable es que te sientas frustrada porque los colores que usas no te favorecen, tu piel está apagada o bien, porque tienes un armario repleto de ropa que dudas de que te siente bien. Si es por alguna de esas razones, déjame decirte que estás en el lugar adecuado, porque hoy podrás averiguar qué colores te favorecen según tu tono de piel.
Saber identificar qué colores combinan con tu tono de piel te ahorrará mucho dinero y tiempo, sin mencionar la gran frustración que puedes omitir, en los momentos en que sientes que tu ropa es ajena a ti. Y, aunque muchas veces los colores de pelo desempeñan un papel fundamental en la elección de la ropa, el tono de la piel es sin duda, el aspecto más importante.
Diferencia entre tono de piel y subtono
Lo primero es comprender la diferencia entre el tono de piel y su matiz, dado que a menudo se los denomina igual, lo que termina causando confusión. El tono de piel es el color real de tu piel, mientras que su matiz es el color que está por debajo de la superficie, es decir, el subtono.
Por ejemplo, ya tenernos más que claro que nuestro tono de piel puede ser oscuro o claro, pero quizás no tengamos tan claro el subtono y este puede ser uno de los siguientes: cálido, frío o neutro. Otra de las grandes diferencias entre el tono de piel y el matiz, es que el tono de la piel puede variar bajo diversas condiciones, como cuando te bronceas, pero el subtono seguirá siendo el mismo, sin importar las circunstancias.
Cuando vayas a elegir los accesorios, la ropa e incluso el make up, siempre debes considerar tu matiz, no solo el color de piel, pues de esta forma podrás crear un look completo que te hará sentir más segura.
¿Cómo determinar el matiz de la piel?
El subtono de piel no es tan obvio como el tono y es posible que no tengas ni idea de cómo saber si tu piel es fría o cálida, así que para ayudarte, a continuación, te dejo un par de consejos para determinarlo:
Examina tus venas
Una de las maneras más fáciles y rápidas de determinar el matiz de la piel o subtono, es examinando las venas. Observa las venas de tus muñecas con luz natural e intensa. Si percibes vetas azules o moradas, el trasfondo será frío, mientras que, las vetas verdes indicarán un trasfondo cálido. En caso de que estén en un punto medio, entonces el subtono será neutro.
Examina el lecho ungueal de tus uñas
Si tienes un lecho ungueal de color rosado, es probable que el matiz de tu piel sea frío. Por otro lado, si tienes un tono amarillento, es probable que el trasfondo sea cálido.
Prueba el método de la ropa neutra
Un blanco puro favorece los matices fríos, mientras que los matices cálidos, tienden a lucir mejor con tonos beiges.
Descubre qué colores te quedan mejor según tu tono de piel
Una vez que hayas determinado el subtono de tu piel, puedes dar el siguiente paso para saber qué colores te quedan mejor.
Colores para matices fríos
Si el tono base de tu piel es rosa, azul o rojo, probablemente tengas matices fríos, siendo los azules, los rosados, el lavanda, el morado oscuro y el esmeralda, los colores que más te favorezcan.
Evita tonos que sean demasiado cálidos como el cobre, los amarillos, los marrones, los verdes, el rojo y el naranja, dado que pueden desentonar con el matiz.
Algunas celebridades que tienen pieles con matices fríos son: Adele, Nicole Kidman, Cara Delevingne y Anne Hathaway, entre otras.
Colores para matices cálidos
Si el tono base de tu piel es melocotón, dorado, amarillo u oliva, probablemente tengas matices cálidos y los mejores colores para ti serán el rojo, el coral, el naranja, el amarillo, el melocotón, el cobre, el marrón cálido, el ámbar y el dorado.
Los colores neutros como el gris, el marrón chocolate y el crema, también son excelentes opciones.
Evita los azules o los tonos joya como el zafiro, el turquesa o la amatista, así como también, debes huir del negro y el plateado.
Algunas celebridades de pieles con matices cálidos son: Jessica Alba, Taylor Swift, Beyoncé y JLo, entre otras.
Colores para matices neutros
Si no has podido definir tu matiz y, por tanto, consideras que está en el punto medio, probablemente sea neutro, por lo que puedes elegir cualquier color, pero lo mejor serán los “tonos apagados”, en lugar de versiones brillantes.
En vez de un rosa intenso, prueba un rosa viejo y recurre a los grises de gama media, el café y los blancos fríos.
Evita usar colores sobresaturados como el magenta, ya que podrían abrumar tu piel y no se verían bien.
Algunas de las celebridades que tienen un matiz de piel neutro son: Selena Gomez, Gigi Hadid, Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Julia Roberts y Kristen Stewart, entre otras.
Colores para matices oliva
Tenemos un matiz más, poco común, pero muy especial y es el oliva. Si has descubierto que tu subtono es oliva, probablemente tu tono de piel cambie de acuerdo la estación: en verano, seguramente se verá más dorado, mientras que, en invierno, puede que sea más verdoso. De todas formas, las mejores combinaciones de colores serán las cálidas, como los marrones, el salmón, el rosa viejo o el blanco sucio.
Evita cualquier cosa demasiado verde o amarillo, al igual que el negro, el plateado y los tonos brillantes o eléctricos.
Salma Hayek, Olivia Palermo, Zoe Kravitz y Emilia Clarke, entre otras celebridades, tienen matiz oliva en su piel.
Colores que nos sientan bien a todas
Sin importar si tienes un subtono de piel cálido, neutro, oliva o frío, los colores como: el rosa pálido, el color berenjena, el verde azulado, el rojo y el azul marino, nos quedan bien a todas.
Ya sabiendo cómo determinar el matiz de tu piel y qué colores te favorecen, es hora de que pongas en práctica todo este conocimiento para sacarle el máximo provecho a todos tus looks.