Qué es el french bob: 9 formas diferentes de llevarlo
Descubre la forma de lucir el corte favorito de las parisinas.
Es una de las formas más originales de llevar el cabello esta temporada. Si estás buscando los cortes más favorecedores, uno de los que conseguirán llamar tu atención es el french bob. A pesar de que es similar al original, lo que lo diferencia de este es su longitud, pues la clave reside en que quede todavía más corto, enmarcando las facciones.
Seguro que, si te gusta el mundo de la belleza, ya has escuchado hablar sobre este tipo de corte. Se trata de una melena corta que destaca, asimismo, porque nunca pasa de moda. Con un gran estilo y un acabado elegante y despreocupado, su nombre se debe a que son muchas las francesas que ya han apostado por él. ¿Recuerdas a Amélie?
- Diferencias entre el bob clásico y el french bob
- Cómo saber si te quedará bien el french bob
- 9 formas espectaculares de lucir tu french bob
Diferencias entre el bob clásico y el french bob
Lo primero que debes tener claro es que, a pesar de que comparten nombre, el french bob no es igual al bob clásico. La principal diferencia entre estos dos peinados es la longitud del corte. El clásico, por su parte, suele quedar a la altura del mentón e incluso puede llegar más abajo y rozar los hombros.
Por otro lado, la versión francesa, es conocida porque su longitud suele quedar entre la barbilla y el lóbulo de la oreja. De forma general, además, se luce tapando el pómulo. Además, suele llevarse con un flequillo ligero y entreabierto para darle mayor movimiento.
Cómo saber si te quedará bien el french bob
Ahora que conoces el french bob un poco más a fondo, puede que te estés preguntando si debes elegirlo esta temporada. Para saber si te quedará bien, lo primero que debes saber es si te queda bien el pelo corto. Para ello, usa la regla de los 5,7 centímetros.
Mide la distancia entre el lóbulo de tu oreja y el mentón ayudándote de un lápiz que debes colocar bajo la barbilla. Sitúa una regla en paralelo a tu oreja. Si la distancia es igual o menos de esa medida, el pelo corto te queda bien.
Por su parte, también debes pensar en que, como el french bob suele llevar flequillo y queda encima de la mandíbula, es un corte que favorece más a los rostros alargados y ovalados. Sin embargo, se puede adaptar a un rostro redondeado y cuadrado a través de un flequillo abierto o precindiendo de él.
9 formas espectaculares de lucir tu french bob
Seguro que estás deseando de conocer cuáles son los estilos que más se llevan para lucir un french bob favorecedor y a la última moda. En este caso, te dejamos 9 interesantes ideas que te servirán de inspiración.
Con flequillo cortina o abierto
El flequillo de cortina siempre está de moda. Además, destaca por quedar bien en cualquier rostro. Combinado con el french bob consigue un aspecto muy rejuvenecedor lleno de movimiento.
Por otro lado, también puedes lucir el corte con flequillo abierto, un detalle que aporta más dinamismo al resultado. Asimismo, este tipo de flequillo encaja a la perfección con la estética casual de las francesas. Será ideal para rostros redondeados y cuadrados.
French bob con flequillo desfilado
Otra de las formas de lucir el french bob en su forma más parisina es apostando por el flequillo desfilado. Con un acabado chic, pero muy natural, se trata de un corte bob que llega al pómulo, o un poco más abajo del mismo, y queda acompañado de un dinámico flequillo desfilado en las puntas. Después, puedes colocar sus mechones cayendo sobre la frente para lograr un toque más desenfadado.
French bob Lip-length
Esta versión del french bob también es una de las más buscadas debido a su originalidad. En este caso, el largo del corte coincide justo con la comisura de los labios en un movimiento premeditado. Puedes combinarlo con flequillo recto por encima de las cejas, estilo Amélie, para conseguir un efecto juvenil y casual a la vez que sofisticado.
Corte french bob con capas
En el caso de que busques un corte más desenfadado para lucir tu personalidad, lo mejor que puedes hacer es apostar por el french bob, pero añadiéndole unas cuantas capas. Si tu rostro es redondeado, podrás llevar unas capas cortas por arriba para añadir volumen y que te ayude a estilizar. Si es cuadrado, haz las capas en los laterales y agrega movimiento.
Lúcelo sin flequillo
A pesar de que una de las características del corte french bob es el flequillo, lo cierto es que este no es obligatorio. Si no deseas llevarlo, también puedes lucir el bob francés desfilado en la zona de los laterales, para darle movimiento. De hecho, puedes apostar por uno recto e igualado si tu rostro es redondo, pues estilizará tus facciones.
French bob con flequillo de lado
El flequillo lateral es uno de los que mejor quedan y, además, cuenta con la virtud de ser fácil de mantener. Estas dos características principales hacen que sea otro detalle ideal que puedes añadir a tu french bob. Además, de este modo, romperás con la simetría, dándole un aspecto más salvaje.
Corte french bob pulido
Los acabados pulidos siempre son elegantes y fáciles de conseguir. En el caso de que tu cabello sea liso, lo mejor que puedes hacer es apostar por este tipo de acabado, al que le puedes añadir o no flequillo. Muy sofisticado y chic, lo mantendrás sin esfuerzo.
French bob rizado
En el caso de que te suceda todo lo contrario y tu melena sea rizada, no pienses que no puedes lucir un french bob de infarto. En este sentido, tu corte llamará mucho la atención gracias al volumen y movimiento de los rizos. Haz alguna capa en la zona exterior para que el volumen no sea excesivo.
Estilo messy
Una de las cosas que más gustan del french bob es que se puede lucir adaptándose a todos los gustos. En este caso, el aire messy también encaja a la perfección con un corte desenfadado que es chic por naturaleza. Gracias a este, tu melena contará con un acabado muy natural, como si la hubieras secado al aire libre.