Qué es la manicura baby boomer y por qué es una de las favoritas
La manicura francesa y el efecto degradado se unen para crear una manicura que te cautivará por completo.
Las tendencias son las que van marcando el ritmo cada temporada. Por eso, en el mundo de las uñas no se iban a quedar atrás, pero en muchas ocasiones esas tendencias se convierten en clásicos atemporales o en básicos de moda. Hoy hablamos de una de las grandes opciones que se está convirtiendo en un básico en los mejores salones de belleza y parece, que ha llegado para quedarse por siempre: la manicura baby boomer está arrasando y seguro que tus uñas lucirán de maravilla con ella.
¿Todavía no sabes de qué se trata y por qué tiene tanto éxito? Muy pronto conocerás todos los secretos detrás de esta tan favorecedora manicura y es que, son muchas las celebridades que se han dejado conquistar por las mejores manicuras al estilo baby boomer que podrás llevar en cualquier momento. Estarás preparada para todo evento, reflejando siempre una dosis de elegancia y buen gusto.
Qué es la manicura baby boomer
Seguro que habrás oído hablar de ella y que te la habrás encontrado en más de una ocasión en diferentes revistas. Porque, tal y como hemos mencionado, ya lleva una temporadita con nosotros, pero ha ido escalando puestos. Tanto que, son muchas las famosas que no quieren salir de casa sin este sofisticado diseño.
¿Qué es realmente la manicura baby boomer? Pues hay que decir que se trata de un nail art que combina un resultado muy natural y dulce en color rosa y blanco. Pero ambos colores bajo la técnica de difuminado. De manera que las uñas no quedarán ni totalmente rosas, ni tampoco blancas, habrá un efecto degradado y sutil entre ambos tonos.
Claro que, sabiendo que solo son esos dos esmaltes los protagonistas, también nos damos cuenta de que la naturalidad está presente. Por eso, si no te gusta arriesgar demasiado y más en la manicura, esta opción se convertirá en tu mejor aliada. De otro modo, también podemos decir que se trata de una manicura francesa pero difuminada. Sin duda, las mejores ideas de manicura francesa también las podremos adaptar a nuestros gustos y darles ese efecto degradado, para convertirlas en una encantadora manicura baby boomer.
Por qué tiene tanto éxito
Algunas pistas ya las acabamos de dar, pero no está de más el seguir hablando de ese gran éxito que tiene. Por un lado, porque se convierte en una manicura bastante natural, que podemos llevar en todo momento y sin destacar demasiado. Algo que es posible gracias a los dos esmaltes que combina y que ya hemos mencionado. Por otro lado, se trata de un estilo que se adaptará a todo tipo de uñas. Es decir, que las podrás llevar tanto en las más largas como en las cortas, cuadradas u ovaladas.
Hay que decir que no necesitan de un gran mantenimiento. Porque aunque las uñas vayan creciendo, no se notarán en exceso gracias al color blanco que ocupará la zona más externa. Sin olvidar que se trata de una apuesta de lo más versátil. Porque sí, estamos mencionando en todo momento la versión más común, que combina el rosa con el blanco, pero poco a poco aparecen nuevas opciones a modo de brillos o detalles que la completarán. El resultado de una manicura como esta será siempre dulce y con pinceladas románticas.
Cómo se realiza la manicura baby boomer
Lo más idóneo, para un resultado más impactante, es realizar esta manicura en uñas de gel. Aunque es cierto que con las uñas naturales también se puede, claro está. Del mismo modo, también hay varios pasos a la hora de realizar una manicura como esta, pero nos quedamos con uno de los más sencillos.
Primero, siempre debemos aplicar una capa de base, que cuida y prepara nuestras uñas para la manicura. Luego, necesitamos un tono rosado o nude, según prefieras, pero que sea bastante natural. Pintaremos toda la uña asegurándonos de que no queda ni un solo borde sin este esmalte.
Cuando lo tengamos totalmente seco, tomaremos una esponja, pintaremos su borde son un esmalte blanco y le daremos pequeños golpecitos a cada uña con ello. Tendremos que ir repitiendo este paso hasta dar con el acabado que nos gusta. De nuevo, esperamos a que se sequen por completo y finalmente se aplica un top coat.
5 ideas para sumarte a esta tendencia
Baby Boomer a todo color
No es lo habitual, es cierto, pero el color también quiere formar parte de las uñas y no somos nadie para decirles lo contrario. Una dosis de color en la parte superior de las uñas, hará que tu manicura sea todavía más original.
Uñas cuadradas y degradadas
Una de las opciones más comunes es llevar este efecto degradado en las uñas cuadradas. Le darán un toque de elegancia y tendencia para poder lucir cada día. Aunque se trata de una de las opciones más básicas, también es una de las favoritas.
Detalles románticos en tu manicura
Si quieres añadir algún toque personal o, en este caso romántico, siempre estás a tiempo. Porque una manicura como esta se presta a ello. Así que, puedes dibujar un bonito corazón o dejarte llevar por un sticker con la misma silueta. ¡Siempre es una gran idea!
Una dosis de pedrería
No podía faltar la pedrería cuando mencionamos los diferentes diseños de manicura baby boomer. Porque ese aire brillante siempre estará a nuestro lado cuando más lo necesitamos. Así que, en este caso, no queremos opacar la naturalidad de las uñas en sí, pero sí aportar una dosis de sofisticación. Nada mejor que una pincelada de pedrería para pegar en la zona de cutículas.
Manicura con purpurina
¡Acepta todo tipo de detalles y acabados! En este caso, la manicura baby boomer también se deja llevar por el brillo y la purpurina. Es una de las mejores opciones para completar un estilo más jovial, pero siempre elegante. A la hora de añadir dicho brillo, nada mejor que la zona de cutículas, así el efecto degradado siempre será el protagonista.