Qué tipos de ojera hay y cómo maquillarlas
Ya no volverán a darle un aspecto cansado a tu rostro: descubre cómo olvidarte de las ojeras para siempre.
Uno de los peores enemigos que podemos tener en nuestro rostro son las ojeras. Seguro que cada mañana, cuando te miras al espejo, te echas las manos a la cabeza. Porque siguen estando ahí, nos han pillado tanto cariño que no hay manera de deshacernos de ellas. Claro que hoy te dejamos con una guía completa para descubrir los tipos de ojera que hay y cómo puedes maquillarlas.
Porque quizás, primero debemos conocer la causa de cada uno de esos tipos de ojera y luego, buscar la solución. Pero mientras tanto, nada como descubrir las mejores técnicas de maquillaje que, sin duda, también nos salvarán en momentos precisos. Anota todo lo que sigue y olvídate de las ojeras durante un tiempo.
Cuáles son los tipos de ojera que hay
Es algo poco estético, es cierto, pero quizás consuele saber que son muchas las personas que padecen ojeras cada día. Tal y como hemos mencionado, no está de más el saber cuál es el origen de tus ojeras. Ya que así podrás dar los pasos correctos para olvidarte de ellas. En las técnicas de maquillaje también encontrarás una de las mejores soluciones, y de las más rápidas.
Ojeras de color morado
La piel de esta zona del rostro es de lo más fina, eso lo sabemos. Pero cuando vemos que bajo los ojos tenemos un color que tiende al morado, entonces hay que saber que es por la dilatación de los vasos sanguíneos. Hay que decir que son de lo más frecuentes y que tienen un origen de tipo hereditario. Así que, si tus padres o abuelos cuentan con ellas, ya sabes que puede ser que en breve, hagan su aparición.
Pero también, son las amigas del cansancio. Si pasas una noche de fiesta y a la mañana amaneces con un color violeta bajo los ojos, ya sabes que es sinónimo de no dormir como te merecías. Cuando controlamos las horas de sueño y la alimentación, entonces suelen mejorar notablemente.
Ojeras muy rojizas
Aunque a veces podemos llegar a confundirlas con las anteriores, es cierto que las rojizas se notarán más porque, si nos fijamos las venitas se hacen más visibles. De este modo, es habitual que el color rojo sea el protagonista. Sí, también pueden ser por falta de descanso.
Pero en este caso, puede provocarlas la falta de hidratación. Aunque es cierto que tampoco podemos olvidar que se asocian al paso del tiempo y como tal, al envejecimiento de la piel. Si sumamos todo esto a una piel muy clara, entonces se notarán mucho más y como no, hay que ponerles remedio.
Ojeras azules
A veces no es un color azul que se identifique a la perfección sino que en muchos casos hasta podemos decir que se trata de una tonalidad que tiende al verde. Sea uno u otro, hay que mencinar que este tipo de ojeras puede deberse tanto a la ansiedad o al estrés como a una mala alimentación y hábitos que tampoco son los idóneos.
Así que, siempre debes comenzar por frenar todo ello. Intentar hacer más ejercicio, practicar alguna disciplina o técnica de respiración y como no, cambiar tus hábitos y tu alimentación. Verás cómo poco a poco notarás dichos cambios en tu piel.
Ojeras marrones
Sin duda, las ojeras marrones aparecen con el paso del tiempo. Es una de las pistas más notables cuando esto sucede. Claro que no llegan solas con ese color sino que vienen acompañadas de más flacidez en la zona y hasta de unas pequeñas arrugas. Quizás, otro de los detalles para descubrirlas, es que son un poco más amplias, es decir que abarcan más zona.
Las ojeras muy marcadas
Las más marcadas o las hundidas sí que son complicadas de tratar. Porque ya su nombre nos indica que están más arraigadas en la piel y por eso, no será sencillo el poder disimularlas. Vienen de la mano con el paso del tiempo pero además, pero también con cambios hormonales o físicos.
Ojeras de color naranja
Son más visibles en las pieles más oscuras. Pero debemos decir que el color anaranjado es propio de los cambios hormonales, aunque también se dice que está ligado a la genética. La pigmentación de este tipo de ojeras también se puede tratar para poder disimularlas más de lo que crees.
Cómo se debe maquillar cada tipo de ojera para poder disimularlas
El corrector amarillo es el mejor aliado para las ojeras moradas
Seguro que en los vídeos de tutoriales de maquillaje, podrás descubrir lo que se considera todo un acierto para las ojeras. El corrector amarillo es mejor aliado para dejar de lado el color morado de las mismas. Recuerda que debes aplicar cremas que cuenten, entre sus ingredientes, con retinol. Sin olvidarnos también de la vitamina C.
El corrector verde para las ojeras rojas
Del mismo modo que las anteriores, en todo tipo de ojeras debemos cuidar bien la piel. Por eso, nada como disfrutar de cremas que sean altamente nutritivas. Claro que cuando la piel esté preparada, entonces aplicaremos el corrector verde. Ya sabes, debes difuminarlo bien y aplicar tu maquillaje de siempre. ¡Notarás un gran cambio!
El corrector naranja para ojeras verdes
Si ese color verde o azulado es el que se posiciona bajo tu mirada, entonces debes aplicar el corrector de color naranja. En este caso, siempre es preferible aplicar una crema hidrantante y tras ella, dicho corrector. Luego procederás a la base de maquillaje y al maquillaje en sí.
El color turquesa para las ojeras café
El turquesa es uno de los colores perfectos para poder difuminar las ojeras de color marrón o café. Recuerda aplicar una pequeña cantidad en ellas, sobre todo en la zona más oscura e ir difuminando ligeramente con la ayuda de un pincel. Cuando apliques la base y el maquillaje, no se va a notar: ni el color del corrector ni tampoco el de la ojera.
El corrector azul para las ojeras naranjas
Acabamos de mencionar el turquesa, pero en este caso nos quedamos con el color azul de siempre, ya que se encargará de disimular el color anaranjado que pueden tener las ojeras. Recuerda que siempre debes tener una paleta con diferentes colores de correctores, o bien, no olvidarnos del corrector en crema porque es ideal para las ojeras más marcadas y las que aparecen a causa del envejecimiento.