Los 6 recogidos más cómodos para ir al gimnasio

Llevar el pelo recogido es imprescindible para hacer deporte de forma libre.

Los 6 recogidos más cómodos para ir al gimnasio
Tener distintas opciones de recogidos es ideal para lucir siempre diferente

Ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre se ha convertido en parte de la rutina diaria de muchas personas. Para hacerlo sin problema es necesario tener controlado hasta el más mínimo detalle. Esto pasa, por ejemplo, por recoger tu cabello para que no te estorbe al realizar la actividad, así como para que no se ensucie en exceso.

El pelo se puede enfrentar a distintos agentes externos cuando vas al gimnasio. El sudor, por ejemplo, puede afectar a su salud. Llevando la melena recogida será mucho más fácil evitar que esto traiga consecuencias. Para ello, opciones como la coleta son las más populares, pero también existen otros peinados.

Son muchos los peinados por los que puedes apostar según la ocasión. En este caso, a la hora de hacer deporte, no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir un peinado que recoja tu cabello y lo aparte de la cara, con el objetivo de que tu rostro quede despejado lo máximo posible.

Al haber tantas alternativas disponibles, es normal que no sepas por dónde empezar. Por ello, aquí te dejamos algunas ideas interesantes que te pueden servir de inspiración. ¿Lo mejor? Tardarás tan solo unos cuantos minutos en tenerlas listas.

Estos son los 6 mejores recogidos para hacer deporte

Ahora que sabes que llevar el cabello recogido es lo mejor que puedes hacer a la hora de acudir al gimnasio, con estas ideas serás capaz de tenerlo todo controlado. Gracias a ello, ahorarrás tiempo y te podrás centrar en lo que de verdad importa.

Moño alto

mono alto

El moño alto es un clásico para hacer deporte sin problema. Imagen: Pinterest

El moño es siempre una de las opciones que no puedes pasar por alto cuando vayas a hacer ejercicio. Hacer un moño es muy sencillo y rápido, sobre todo, si apuestas por un recogido clásico y efectivo. Es el caso, por ejemplo, del top knot, un moño apto para todo que será tu mejor aliado en el deporte.

Este destaca por ser uno de los peinados más cómodos cuando se trata de hacer deporte. Destaca por recoger por completo tu melena, lo que hace que la nuca se quede despejada. De este modo, podrás contar con todas las ventajas de tener el cabello corto. Por su parte, está lleno de estilo y siempre está de moda. Además, para darle un toque especial, lo puedes adornar con un pañuelo o combinar con una cinta para evitar el sudor.

Coleta clásica

peinado coleta

Aunque es clásica la coleta no tiene por qué ser aburrida. Imagen: Pinterest

Si hablamos de clásicos, otro de los peinados que te acompañarán cuando hagas ejercicio es la clásica coleta. Seguro que ya sabes cómo se hace este recogido, uno de los más populares para cualquier ocasión. Sobre todo, cuando necesitas que tu cabello quede alejado de tu rostro durante un tiempo.

En este caso, debes saber que hacerse una coleta no tiene por qué ser aburrido. En la actualidad, existe una gran cantidad de versiones para que la luzcas a tu antojo. Por ejemplo, puedes apostar por una coleta baja, ajustada a la coronilla, por una coleta a media altura, por una alta, otra combinada con un tupé, etc. Como ves, las opciones son infinitas.

Moño improvisado

mono improvisado

El objetivo de este moño es obtener un resultado alejado de la perfección. Imagen: Pinterest

Volvemos al moño para destacarlo como uno de los mejores peinados cuando vas al gym. Si buscas huir de los resultados más clásicos y pulidos, una buena idea puede ser apostar por un moño improvisado de carácter effortless. En este caso, se trata de una de las mejores opciones para retirar el cabello del rostro en tan solo segundos.

Una de las cosas por las que más destaca este peinado especial es por su sencillez. El moño improvisado es muy sencillo de hacer. Además, de nuevo, destaca por dejar la nuca despejada. Por su parte, el objetivo es que no quede perfecto, por lo que puedes dejar algunos pelitos sueltos. Esto te ayudará a tardar aún menos en tenerlo listo.

Moño bajo

mono bajo

El moño bajo es ideal para cualquier ocasión. Imagen: Pinterest

Otro de los moños que puedes elegir a la hora de hacer deporte gracias a su sencillez es el bajo. Entre sus características, destaca por ser un recogido sencillo, bonito e ideal para adaptarse a cualquier longitud, por lo que no importa lo largo que sea tu cabello en este momento.

Por otro lado, se puede lucir de una gran cantidad de formas. Por ejemplo, te lo puedes hacer con la raya de tu pelo en medio, aportando un toque elegante, pero también de cualquier otra forma. Si prefieres apostar por un acabado más informal, nada mejor que echar todo tu cabello hacia atrás y olvidarte de la raya.

Trenzas de raíz

Si los moños se han convertido en los mejores recogidos para hacer deporte, las trenzas les van pisando los talones. Este tipo de peinado es siempre una buena idea, ya que destaca por su capacidad de adaptarse a cualquier ocasión. Sí, también serán tus mejores aliadas cuando vayas al gimnasio.

Las trenzas de raíz son favorecedoras y efectivas. Para hacerlas, debes recoger tu melena en dos trenzas y conseguirás apartar el cabello de tu rostro, para que no moleste, y puedas hacer todo tipo de actividad. Aunque si las haces de raíz pueden ser más complicadas, querrás incluirlas en tu día a día por su resultado.

Trenzas de boxeadora

trenzas boxeadora

Las trenzas de boxeadora serán tus mejores compañeras en el gym. Imagen: Pinterest

Al igual que sucede con las trenzas de raíz, las trenzas de boxeadora se han convertido en un comodín a la hora de hacer deporte. Además, este peinado cuenta con la ventaja de ser uno de los más bonitos y favorecedores, demostrando que no debes renunciar al estilo cuando vayas al gimnasio. En este caso, este peinado sí puede tener algo más de dificultad.

Por ello, si estás interesada en hacerlas, lo primero que debes hacer es aprender cómo. Al principio puede que te cueste un poco. Sin embargo, podrás ver todos los pasos en distintos tutoriales para practicar y hacerlas en tu propia melena. Una vez que aprendas, las querrás lucir en todo momento, sobre todo, al hacer actividad física.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!