Mejores 11 ideas de peinados con coleta

La coleta es un recogido sencillo que puedes convertir en elegante con estos consejos

Mejores 11 ideas de peinados con coleta
Optar por una cola de caballo clásica es un acierto, pero hay muchas otras posibilidades
Publicado en Belleza

La coleta es uno de los recogidos que mejor quedan sin importar tu tipo de rostro. Se trata de un peinado clásico que nunca falla y que a todas gusta que combina a la perfección con cualquier ocasión. Sin embargo, debido a su sencillez, puede que estés buscando darle una vuelta de tuerca con el objetivo de que llame más la atención.

En este sentido, debes saber que existen varias alternativas para aportarle un toque diferente y convertirlo en un peinado elegante y sofisticado además de sencillo. De hecho, apenas necesitarás unos cuantos accesorios con los que podrás darle una nueva vida a tu coleta. Y hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas.

Los mejores 11 peinados con coleta

De forma genera, se suele pensar que la coleta es demasiado informal para llevarla a un evento más especial. Sin embargo, tan solo hace falta cambiar su acabado un poco para obtener un resultado mucho más interesante. Como te decíamos, para ello te harán falta algunos accesorios o incluso tan solo un poco de imaginación.

A continuación, te mostramos algunos de los peinados con coleta que mejor quedan y que podrás hacer antes de salir de casa en tan solo unos minutos sin ninguna dificultad. Tú eliges si los quieres lucir en tu día a día o si prefieres reservarlos para una ocasión especial.

Coleta trenzada

coleta trenzada

Las coletas trenzadas triunfan en las melenas XL - Foto: Pinterest

Es uno de los peinados que mejor quedan con todo, pues resulta favorecedor y especial para cualquier evento y ocasión. La coleta trenzada, además, está especialmente pensada para esas melenas XL que precisan de un acabado más elegante. Para lucirla al máximo, recógela a la altura de la coronilla y trénzala sin apretar demasiado para conseguir un extra de volumen. Tardarás en hacerla tan solo un par de minutos.

Coleta con lazo

coleta lazo enrollado

Enrollar el lazo en la coleta aportará un acabado más original - Foto: Pinterest

Los accesorios para el cabello siempre deben estar presentes. Sobre todo, cuando buscas darle un toque diferente a un peinado clásico como es este. Uno de los que más llaman la atención es el lazo, que consigue aportar un acabado elegante y clásico a cualquier peinado. Para conseguirlo, hazte tu coleta como prefieras, alta o baja, y sujeta el lazo con la goma. Puedes enrollarlo en la propia coleta para obtener un acabado más original y profesional.

Cola de caballo

cola de caballo

La cola de caballo es un peinado siempre elegante - Foto: Pinterest

Por supuesto, un peinado de esos que no pueden faltar cuando hablamos de coletas es la cola de caballo o ponytail. Se trata de uno de los recogidos más favorecedores y de los preferidos de famosas como Olivia Palermo. En este caso, puedes apostar por una cola de caballo con acabado pulido con la raíz muy pegada. Recoge el resto del cabello a la altura de la coronilla y, después, coge un mechón para enrollarlo sobre la propia goma y haz que tu pelo sea el coletero para conseguir un resultado más elegante.

Coleta con horquillas

coleta con horquillas

Las horquillas vuelven a ser el accesorio de moda - Foto: Pinterest

Son muchos los accesorios que puedes aportar a un peinado como la coleta. Algunos de los más conocidos son el lazo, como ya hemos indicado, así como los pasadores o las horquillas. En este caso, si quieres lucir las horquillas de una forma distinta, bastará con sujetarlas en la parte superior de la cabeza o en la propia coleta. En este caso, podrás probar varios acabados para elegir aquel que mejor encaje con tu estilo.

Coleta con perlas

coleta perlas

Con las perlas obtendrás un acabado muy elegante - Foto: Pinterest

Si lo que deseas conseguir es un acabado muy elegante, una buena forma de hacerlo es eligiendo los complementos adecuados. En este caso, las perlas se volverán tus grandes aliadas. Es una idea muy original y que hará destacar tu peinado, sobre todo, en las ocasiones más especiales. Para conseguirlo, recoge tu cabello en una coleta, deja algunos mechones sueltos y, para terminar, distribuye tus perlas favoritas por todo el peinado.

Coleta de burbujas

La coleta de burbujas está más de moda que nunca y hacerla es tan sencillo como la clásica. Si tu melena es XL, luce una coleta con burbujas recogidas con gomas negras y corónala con un lazo o con un crunchie para darle más personalidad. Si quieres atreverte, pero tienes el pelo corto, nada mejor que optar por un postizo para destacar entre las demás.

Coleta estilo "preppy"

coleta preppy

Para conseguir un estilo preppy el lazo debe ser estrecho - Foto: Pinterest

El estilo "preppy" es uno de los más famosos. Lo hemos visto largo y tendido gracias a personajes como Blair Waldorf, de Gossip Girl y se basa en los looks de los niños ricos estadounidenses. En este caso, si quieres lucir una coleta en su versión más "pija", hazla baja y recógela con un lazo estrecho en la base. Elige un tono neutro para aportar más naturalidad al conjunto.

Coleta rizada

coleta rizada

Las coletas rizadas dan un aspecto más salvaje - Foto: Pinterest

En el caso de que tu cabello sea rizado querrás lucir esta versión de la coleta baja para que tu melena parezca más salvaje que nunca. Si tienes el pelo liso, lo único que debes hacer es prepararlo de forma previa con unas ondas suaves o rizándolo a tu gusto. El resultado será espectacular y de lo más llamativo.

Semirecogido con coleta

No hay nada mejor que lucir la coleta en su formato de semirecogido. Así lo hacen famosas como Chiara Ferragni. Se trata de un peinado ideal para estar elegante y cómoda al mismo tiempo, pues retira el pelo de la cara. Para hacerlo, recoge la mitad de tu melena en una coleta alta a la altura de la coronilla y sujétala con una goma para después cubrirla con un mechón de tu propio cabello.

Coleta pulida

coleta pulida

Céntrate en pulir la zona superior de la coleta - Foto: Pinterest

Los acabados pulidos siempre son elegantes. Lucir una coleta pulida también es muy sencillo y una de las mejores opciones según los expertos. Para conseguir este acabado, seca tu cabello utilizando el secador. Después, texturiza tu melena de forma previa, manéjala con la mano para hacer la coleta y usa un fijador para darle el toque final.

Coleta con toque de color

coleta color

Las famosas también se han unido a este peinado tan original - Foto: Pinterest

Por último, la originalidad de este peinado con coleta reside en el color. Lo único que debes hacer es lucir tu coleta alta o baja favorita y terminar añadiendo un toque de color fantasía a tus puntas. Si no te atreves, opta por un postizo para no hacer nada en tu propio cabello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!