Tatuarse el eyeliner: ventajas y riesgos de hacerlo

Luce una mirada siempre perfecta y sin gastar tiempo ni dinero en productos de maquillaje.

Tatuarse el eyeliner: ventajas y riesgos de hacerlo
Con el eyeliner tatuado conseguirás un maquillaje de 10 en cuestión de pocos segundos

Sabemos que el delineado es uno de los pasos del maquillaje que no puede faltar. Porque cuenta con un sinfín de ventajas y es que, a grandes rasgos, podemos decir que define mejor la mirada, le da más volumen a las pestañas y agranda los ojos. Por eso, ¿qué te parece tener todo eso siempre de manera permanente? Para ello habría que tatuarse el eyeliner.

Pero aunque suena bien a priori, también puede tener una serie de riesgos que debes conocer. Porque si vamos a hablar de la cara de la moneda, también tenemos que buscar la cruz de la misma. Si estás pensando en dar el paso, entonces siempre es mejor que descubras todo lo que tenemos para contarte y decidas a partir de ello. ¡Conseguirás un maquillaje perfecto durante más tiempo!

Qué es la micropigmentación de ojos

eye liner efecto lifting

Eye-liner combinado con maquillaje estilo vintage

Sí, a tatuarse el eyeliner también se le denomina como micropigmentación. Aunque en ella también puede entrar el sombreado de ojos, sí que es cierto que hoy nos vamos a centrar en el delineado de los mismos.

Podemos definirla como una técnica de maquillaje que será semi-permanente. De manera que hace que te olvides de tener que maquillarte todos los días. Es algo que te va a durar en el tiempo, aunque es cierto que conviene retocarlo de vez en cuando.

Las ventajas de tatuarse el eyeliner

ventajas delineado de ojos

Tu mirada se verá perfecta, tus pestañas más tupidas y tu párpado más levantado

Si hay un trazado de maquillaje que siempre tiene que estar presente, ese es el eyeliner. Por eso, a veces se nos hace un poco pesado el tener que dibujarlo cada día antes de salir. De ahí que la primera ventaja es que realmente todos los días podrás lucir un diseño perfecto, sin irregularidades y sin pasarte tiempo frente al espejo.

Si quieres lucir una mirada siempre impecable, independientemente de dónde estés, entonces tatuarse el eyeliner es para ti. Porque podrás lucirlo tanto en el gimnasio como en las cenas más divertidas. ¡Siempre te verás radiante! Claro que además de toda la comodidad que mencionamos hay otra ventaja que no podemos olvidar: el corregir los ojos caídos.

Con un buen delineado podremos 'subir' un poco la mirada que nos deja este tipo de ojos. De manera que nos va a favorecer y además, podremos lucir un efecto lifting, ahora que tanto se lleva el maquillaje de tipo 'Foxy Eyes'.

Tampoco podemos olvidar que un delineado tatuado creará un efecto óptico que da lugar a una mayor volumen en nuestras pestañas. Sí, es algo que conseguirá que estas se vean mucho más densas de lo habitual. Por lo que como resultado, tendrás más intensidad en tus ojos. Además, es una manera de dibujar el eyeliner correcto según la forma de tus ojos.

Las desventajas o riesgos que debes conocer

delineado de ojos

El delineado añade más intensidad a la mirada

Como bien supondrás, tras el procedimiento de tatuarse el eyeliner, los ojos quedarán muy sensibles. Lo notaremos debido a que presentarán un poco de hinchazón y enrojecimiento. En ocasiones también puedes sentir picor y hasta los ojos más llorosos que de costumbre. Sí, todo viene relacionado por el mismo motivo.

De manera que para cuidar la zona, que está tan sensible, tan solo debes seguir las indicaciones que te han dado. Pero durante unos días y hasta que baje la hinchazón es aconsejable evitar productos de maquillaje, ya que notarás cómo una especie de costra se irá formando y es mejor que esté lo más limpia posible. Tampoco es conveniente exponerte al sol mientras tengas dicha costra.

Dudas y consejos que debes tener en consideración

micropigmentación

La micropigmentación es la técnica de maquillaje para llevar los ojos siempre maquillados

Quizás estás pensando en dar el paso y hacerte el delineado semi-permanente. Pero claro, no es de extrañar que las dudas también comiencen a asomar. Es el momento de dejarlas atrás y de saber a lo que atenerte.

Cómo cuidar la zona para su correcta cicatrización

Lo habitual es seguir los pasos que te se te indiquen, como antes mencionamos. Debes usar una gasa limpia para retirar todo tipo de restos, además de hacer la limpieza diaria que será con agua y jabón neutro. Luego, aplicarás la crema que te hayan recetado, si es el caso. No rasques ni tampoco frotes la zona en ningún caso.

Cuánto dura la micropigmentación

cuidados tatuaje

Necesitas cuidar la zona tatuada con agua y jabón neutro

Lo cierto es que solo podemos dar una cifra de aproximación, porque es duradera y mucho. Como mínimo se mantiene intacto durante un par de años. A partir de entonces siempre puedes hacer algún retoque. Pero hay que decir que suele durar hasta los 5 años, aproximadamente.

Cuánto cuesta tatuarse el eyeliner

El precio puede variar mucho de un lugar a otro. Pero podemos decir que ronda los 200 euros, llegando hasta casi los 400 en muchos otros puntos. Más que nada porque no se trata solo del delineado en sí, sino porque dentro de esos precios también hay que sumar las cremas anestésicas o los productos para el cuidado posterior.

Duele mucho la micropigmentación

precio-eye-liner-tatuado

El precio puede variar de un centro a otro y el umbral del dolor no es el mismo en todas las personas

El umbral del dolor siempre es uno de los temas más discutidos. Porque puedo decirte que duele mucho pero a tú casi ni enterarte. Siendo realistas, hay que confirmar que sí molesta, pero se lleva bastante bien. Más que nada porque a pesar de ser una de las zonas más sensibles, también existen las cremas anestésicas para hacer el proceso más llevadero.

Cuánto tarda en curar

Ya sabemos que como toda herida que se precie, también necesita de un tiempo para sanar por completo. Pero no te alarmes porque antes de una semana verás el gran cambio. Recuerda que primero saldrá una costra y que esta hará que el delineado se vea de una tonalidad muy intensa. Pero poco a poco cambiará hasta conseguir el efecto deseado.

Semi-permanente + sombreado

Eye-liner y sombreado

Puedes optar por la técnica de tatuarte el eyeliner o bien, añadir sombreado

Tienes opciones variadas y por eso, los precios que antes mencionamos también lo son. Por un lado quizás te interese tan solo el delineado, que es nuestro gran protagonista de hoy. Pero como son tantas las alternativas y tanto especiales, a veces nos podemos dejar llevar por ellas. Pues además del eyeliner semi-permanente también tienes el sombreado.

Se trata de una técnica sutil, que se muestra como un ligero efecto ahumado. Este es perfecto para las personas con los párpados caídos y para todas las que no quieren pasarse mucho tiempo frente al espejo. Así, se levantarán cada mañana estando ya maquilladas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!