Tendencias de coloración de pelo 2023: cambia de look para recibir el nuevo año
La tendencia en tonos está marcada por dos vertientes: natural o atrevido. Pero a pesar de ello, hay opciones para todos los gustos.
Si has comenzado este nuevo año con ganas de un cambio de look, debes estar atenta a las nuevas tendencias de coloración de pelo del 2023, que según señala la popular estilista y colorista de Los Ángeles, Lana Grand, “estamos viendo tendencias capilares muy opuestas” donde algunas buscan colores naturales y fáciles de mantener, mientras que otras se atreven a probar propuestas más divertidas y diferentes.
Sin embargo, antes de lanzarte a por un nuevo estilo, si deseas crear looks de infarto, lo más adecuado es que te limites a los tonos que vayan de acuerdo a tu colorimetría. Si no sabes cómo hacerlo, es recomendable dejar el trabajo a un experto.
Una vez conozcas tu subtono podrás escoger colores que te favorezcan, aquellos con los que te verás radiante. Y para echarte una mano con tu elección, te traemos las opciones que más se van a llevar este 2023.
¿Rubio? Sí, pero en tonos miel
La verdad es que el rubio nunca pasa de moda, pero esta vez la tendencia apunta a tonos más morenos donde se incorpora un poco de calidez, aportando al cabello la cantidad justa de matices dorados y naranjas.
Este tipo de tonalidades busca alejarse de lo llamativo del color rubio clásico y se centra un suave y perfecto brillo dorado-amarillo. Si después de hacer la colorimetría, tu subtono es cálido, sin duda esta coloración puede ayudarte a que tu piel resplandezca; te llevarás todas las miradas.
Para verano, una transición a tonos rubios rojizos
La estilista Grand predice que para los meses de verano la tendencia por el rubio se mantendrá, por lo que veremos una transición de los tonos rojos y burdeos hacia algo más cobrizo y “fresa”.
Estas tonalidades te darán un look más atrevido, y dependiendo del corte de pelo que lleves, puede ser una apuesta muy segura. De acuerdo con los especialistas, funciona mejor si tienes una complexión más fría.
Una melena con más vitalidad gracias a los tonos cobrizos
Si quieres verte aún más atrevida, probablemente debas ir más allá que el tono rubio fresa y dar el salto de lleno hacia los tonos cobres. Lo mejor de este color, además del impacto que causa, es que funciona muy bien si tienes la piel clara como Sophie Turner o si tu piel es bastante más oscura, siempre se verá impresionante.
Los subtonos ceniza serán los más populares
Según con los estilistas, se espera que los tonos fríos tengan una predisposición de llevar consigo subtonos cenizas.
De hecho, se cree que se volverán más populares que los tonos cálidos, y todo debido a las cualidades de este coloración. A pesar de que el cabello esté creciendo, siempre se verá increíble. El mantenimiento es mínimo y la capacidad de estos tonos de reflejar menos luz, dará una impresión más profunda y misteriosa.
Si tienes un subtono frío en tu tez, no dudes en probar el castaño ceniza, por ejemplo. Estamos seguros que quedarás encantada con el resultado.
Tonos sólidos, lisos y brillantes
A pesar de que las opiniones no se ponen de acuerdo con respecto al porqué de esta tendencia, lo que sí está claro es que muchos coloristas y estilistas de celebridades señalan que el 2023 es el año perfecto para los colores simples y sólidos, como un color de pelo moreno clásico o negro azabache.
Elegir estos tonos sólidos tiene una serie de ventajas. En primer lugar, podrás teñirlo por tu cuenta desde casa. Además, si tu cabello se encuentra un poco maltratado, es una forma excelente de darle un aspecto radicalmente diferente y que requerirá de un mantenimiento mínimo, por lo que tendrá la oportunidad de recuperarse mientras disfrutas de un estilo clásico, elegante y ultra sofisticado incluso con peinados informales.
¡Castaño como galleta!
Se trata de un tono perfecto que nos ofrece el punto medio para un hermoso color castaño, un poco más cálido que el castaño ceniza, pero no tanto como para los tonos castaños-miel. Gracias a que se trata de un tono muy polivalente, funciona perfecto en cualquier tono y subtono de piel. Su resultado es tan natural y fácil de mantener que te va a encantar.
Enmarca tu rostro con un par de mechas
Este look es conocido entre los estilistas como money piece y básicamente consiste en aclarar o añadir dos mechas en la parte delantera de tu cara como si se intentara crear un marco alrededor de tu rostro.
Esta técnica ayuda a suavizar e iluminar tu tez, como si se tratara de un aro de luz. Y lo mejor es que a diferencia de otros tintes, no te resultará un dolor de cabeza mantener esta coloración.
Una cabellera resplandeciente
Hace un par de años el gris platino estuvo muy de moda y el 2023 volverá a traer a la vida esta tendencia. Y es que optar por un tono gris brillante, como si se tratara de un color plata, es un ultrailuminador natural que crea un impresionante contraste con los tonos de piel oscuros, por lo que si no eres muy fanática de los tonos arcoiris, esta es una muy buena idea.
Eso sí, si decides tener una melena plateada debes asegúrate de tener contigo siempre un acondicionador púrpura para neutralizar tonos indeseados y mantener la vitalidad de ese hermoso gris platino.
Rizos dorados tropicales
Ya sea que estés pensando en visitar el caribe en tus próximas vacaciones o si quieres lucir como si acabaras de llegar de unas vacaciones tropicales, con unos rizos color oro crearás un efecto veraniego que luce perfecto en el pelo rizado.
Sin embargo, ten en cuenta que la estructura de tu cabello naturalmente rizado es frágil, y después de procesarlo para aplicar una coloración en él, debes tener un cuidado extra, de esta forma evitarás que se rompa y que tu patrón de rizos se vea arruinado por el frizz.
¿Eres rubia? Es momento de un balayage inverso
Si quieres unirte al equipo de “bajo mantenimiento” una gran forma de hacerlo es difuminando las raíces. Y es que en muchas ocasiones, a medida de que el cabello crece las raíces acaban haciéndose más visibles, por lo que añadir luces bajas y tonos más oscuros para difuminarlas es una excelente forma de mantener ese tono rubio que amas.
¿O por qué no mantener las raíces oscuras?
Al igual que con los tonos sólidos, no se está del todo claro a qué se debe esta tendencia. Probablemente porque la mayoría opta por no retocar sus raíces y por el contrario luce su pelo oscuro con orgullo.
Pero en cualquier caso, dejar vivas las raíces oscuras se ha convertido en toda una tendencia, y la actriz Margot Robbie es un claro ejemplo de ello, por lo que si te has teñido el cabello de un tono claro, puede que no haga falta hacer nada, en unos meses cuando tu cabello crezca más, estarás luciendo increíble sin mucho esfuerzo.
Y recuerda, si está un poco dañado, no hace falta cortarlo. Puedes intentar hacerlo volver a la vida con algunos trucos sencillos, por lo que aún estás a tiempo de tener este look.