8 trucos para que el perfume dure más tiempo en la piel
Solo así podrás ahorrar en perfume porque con los trucos perfectos, el aroma durará más de lo que imaginas.
¿Quieres saber algunos trucos para que el perfume dure más tiempo en la piel? Entonces hoy te los vamos a contar todos. Porque a veces no reparamos en los sencillo que puede llegar a ser que el olor se mantenga casi intacto a lo largo de las horas. No, no necesitas volver a aplicar el perfume ni tampoco que este sea de los más caros.
Puedes usar un perfume a diario, básico, y que este mantenga su esencia en toda la jornada. Recuerda que como cada piel es única, sí es cierto que un aroma puede ser más intenso en una persona y menos en otra. Partiendo de ello, vamos a por los trucos.
Los trucos para que el perfume dure más tiempo en la piel
Para poder hablar de la intensidad sí es cierto que son varias las claves a tener en cuenta. Porque en una piel más grasa, se potenciará más el olor. De igual manera, hay ciertos alimentos que consumimos que pueden variar la intensidad o el olor final del perfume. ¿Lo sabías? Por ejemplo consumir muchas especias o la cebolla y el ajo.
- Aplica perfume después de darte una ducha o baño caliente
- Crema corporal muy hidratante pero sin perfume
- Usar vaselina en la zona donde te vayas a poner perfume
- Elige el perfume según tu PH
- El perfume se aplica en las zonas donde hay una mejor circulación
- Rocía perfume también sobre la ropa
- Un poco de perfume también para el cabello
- No frotes después de echar el perfume
Aplica perfume después de darte una ducha o baño caliente
Tal y como acabamos de mencionar, hay ciertas 'cualidades' que pueden hacer que un aroma varíe en intensidad. Una de ellas es la piel grasa pero la otra es la piel caliente. En este último caso, nos quedamos con que, tras darte un baño o una ducha caliente, los poros estarán más abiertos como es lógico.
De manera que aplicando el perfume, conseguiremos que el aroma permanezca más tiempo. Pero ojo, tampoco es cuestión de usar agua demasiado caliente, porque no queremos quemaduras de por medio o resultados de piel muy seca debido a las altas temperaturas.
Crema corporal muy hidratante pero sin perfume
Después de la ducha es habitual que nos apliquemos una crema hidratante por el cuerpo. De manera que así la piel mantenga su elasticidad y suavidad. Pues bien, en este caso no iba a ser diferente. Es necesario contar con un paso como este, pero ojo, siempre es mejor que dicha crema no lleve ningún tipo de perfume.
De manera que así, nuestro perfume se convierta en el gran protagonismo y que no se alteren los olores. Como hemos mencionado anteriormente, el olor se impregna más en la piel grasa, de manera que necesitamos esta capa de hidratación y más, si tu piel es seca.
Usar vaselina en la zona donde te vayas a poner perfume
Si eres de aplicar el perfume en las muñecas, pues antes aplica una fina capa de vaselina. Es algo similar a lo que acabamos de mencionar, porque es hidratación. Pero claro, se aplica de manera puntual y tan solo en el lugar exacto donde quieres llevar tu perfume favorito. Si tienes un evento especial, entonces nada como elegir unos perfumes elegantes, que aguantarán muchas horas gracias a estos trucos.
Elige el perfume según tu PH
A la hora de elegir un perfume siempre vamos probando sus aromas y nos quedamos con ese que realmente nos hace vibrar. Pues bien, es una opción totalmente válida pero no la única. Porque también es cierto que según el PH de tu piel, puedes elegir un perfume u otro. Si tu piel es seca, entonces prueba a elegir un perfume que sea más fuerte, mientras que si es grasa, será todo lo contrario.
El perfume se aplica en las zonas donde hay una mejor circulación
¿Lo sabías? Seguro que sí porque entre ellas destaca la zona de las muñecas, así como detrás del lóbulo de las orejas, incluso en la parte de las clavículas, en la doblez del codo o rodillas y como no, también en el cuello. En todas esas zonas con una pequeña cantidad de perfume ya tendremos suficiente, porque como decimos, serás más duradera.
Rocía perfume también sobre la ropa
No queremos recargar su aroma ni intensificarlo demasiado pero a veces una ayuda como esta nunca viene nada mal. Es cierto que rocíar el perfume sobre la ropa directamente, no es una de las mejores opciones. Más que nada porque en prendas delicadas, puede ser que el tejido se dañe y no es lo que queremos. Por eso, ya sabes, rocía hacia el aire y pasa rápidamente para impregnarte del aroma.
Un poco de perfume también para el cabello
Recuerda que si lo aplicamos directamente en el pelo puede hacer que este se reseque. Por lo que tampoco es lo que necesitamos en estos momentos. Así que la gran alternativa es echar un poco de perfume sobre nuestro peine o cepillo y luego, pasarlo por el pelo. Si quieres seguir cuidándolo, siempre puedes apostar por perfumes que tengan un bajo grado de alcohol.
No frotes después de echar el perfume
Seguro que lo has hecho en más de una ocasión, o has visto hacerlo a tu madre o demás familiares. Pues no, no es el movimiento correcto si quieres que tu perfume te dure más tiempo. Es habitual ver cómo después de aplicarlo en las muñecas, por ejemplo, las frotemos. ¿A qué te suena? Pues los expertos indican que haciendo esto se estropea el aroma de salida. De manera que ahí ya perdemos parte de las moléculas que lo componen. A partir de ahora lo evitaremos por completo. ¿Serás capaz de resistirte?