5 trucos para ser una auténtica Vanilla Girl: la tendencia que ha llegado para quedarse

Colores suaves y neutros, texturas aterciopeladas, maquillaje natural y sofisticado. Ser una chica vainilla tiene sus secretos.

5 trucos para ser una auténtica Vanilla Girl: la tendencia que ha llegado para quedarse
Las ondas suaves y el maquillaje sutil son dos elementos básicos para reflejar la dulzura de esta tendencia

Si eres de las fans del minimalismo o de las que el maquillaje en exceso y los looks recargados o demasiado llamativos no les va, entonces puede que seas una chica vainilla y aún no lo sepas. Y en caso de que no tengas muy claro de qué va esta tendencia, vamos a contarte un poco sobre el boom Vanilla Girl aesthetic que se ha desatado en todas las redes sociales. Esta tendencia estética se caracteriza por el uso de colores como el rosa pálido, el amarillo bebé, el blanco roto y el beige, también podrás encontrarte con algunos patrones sencillos con un toque vintage.

Los elementos que caracterizan a esta tendencia, se combinan para crear una apariencia dulce, juvenil, cómoda y lujosa que refleja los valores de la tendencia Vanilla Girl. En cierta forma, tiene algunas similitudes con la tendencia de maquillaje Angelic look, ambas buscan armonizar las facciones del rostro de una manera sutil y encantadora. Pero el Vanilla Girl aesthetic es un movimiento que va más allá de un simple maquillaje, implica la ropa, el estilismo y color del pelo, los accesorios, las uñas e incluso, un poco del lifestyle. Enseguida te contamos las claves para que puedas sumarte a la tendencia Vanilla Girl.

5 trucos para ser una auténtica Vanilla Girl

Vanilla Girl

Vanilla Girl: un estilo dulce y encantador que ha conquistado a celebridades, diseñadores e influencers

El objetivo principal de la tendencia estética Vanilla Girl es lograr una apariencia cálida y encantadora, en la que se perciba a una chica sofisticada y elegante, pero al mismo tiempo natural y cómoda consigo misma. Esto significa que las usuarias prefieren patrones sencillos y neutros, sin demasiados colores intensos o excesos de diseño. La idea es que la apariencia final sea refinada, pero con un toque clásico, como al usar una blusa de volantes en color blanco roto con unos vaqueros clásicos, accesorios en color oro, un maquillaje al estilo clean girl y un peinado desenfadado. ¡Toma nota de estos consejos!

Maquillaje Vanilla Girl

@marysherb vanilla girl makeup 🍦🍨🧁🍬 #vanillagirl #vanillagirlmakeup #vanillagirlaesthetic products used: @Patrick Ta Beauty foundation + eyeshadow palette @Charlotte Tilbury concealer @Fenty Beauty contour stick, @Too Faced blush @realtechniques sponge @r.e.m. beauty eyeshadow palette @elfyeah mascara @Gigibee Beauty lashes @kissproducts lash adhesive @Sigma Beauty ♬ Melting by Kali Uchis - 😹🔫

Comencemos con el maquillaje, la idea es conseguir un look fresco y natural, pero que logre destacar tus facciones y tenga ese aire de dulzura. Primero que nada, los productos en crema serán tu mejor opción, ya que se funde mejor en la piel y dejan un efecto de piel jugosa. Los básicos son: una base un poco más clara que el tono de tu piel, esto le aportará luminosidad a tu rostro y un colorete en color rosa muy tenue.

Si vas a usar sombras, debes elegir tonos muy claros o nude, puede ser un beige cálido, un coral tenue o incluso un marrón muy claro, los tonos perlados con destellos dorados, para un maquillaje noche son perfectos. Incluso en esta tendencia puedes omitir las sombras, pero el gloss, la máscara de pestañas y el gel para cejas jamás. ¡No te olvides que todos tus productos deben tener un ligero acabado brillante!

Peinados y colores de pelo para una chica vainilla

Ondas vainilla girl

Ondas suaves y un bonito lazo, la combinación perfecta para un look vainilla

Lo ideal en cuanto a color de pelo es mantener tu tono natural, o bien, elegir unas mechas balayage o unas babylights para conseguir ese efecto de melena iluminada, pero sin que parezca un color artificial. Lo más importante es elegir un tono que le brinde calidez y luz a tu rostro. Y si de peinados se trata, una chica vainilla se caracteriza por sus ondas suaves y recogidos desenfadados, así que, todos los peinados con ondas por más sencillos que sean, te ayudarán a lucir como una auténtica Vanilla Girl.

Looks Vanilla Girl aesthetic

@lilj4a idk but i love this song😍 #vanillagirl #vanillagirlaesthetic #vanilla #girl #vanillagirloutfits #vanillagirlvibe #ideas #fyp #fypシ #fypage #foryou #foryoupage #foryourpage #viral #viralvideo #viraltiktok #whydoyoureadthis #whydoyoureadthetags #cute #cool #white #aesthetic #vanillagirlaesthetic #snow #pinterest #pinterestgirl ♬ original sound - ౨ৎ

Tejidos vaporosos con caída, suaves y esponjosos, de algodón, lana o satén, pero todos combinados con prendas básicas como pueden ser unos vaqueros, una americana o unos botines negros. La gama de color que caracteriza las prendas de una chica vainilla es: beige, rosa pálido, amarillo bebé, toda la gama de blancos, tonos nude, vainilla y perla.

Accesorios dignos de una chica vainilla

Accesorios Vanilla Girl aesthetic

La joyería en color oro o combinada con perlas, será un acierto total para tus looks Vanilla Girl

Color oro sí o sí, algo tan simple como la joyería puede cambiar por completo el estilo de tus looks, el color plata suele ser más frío, por eso te aconsejamos elegir joyería en color oro para conseguir ese efecto cálido y dulce tan característico de esta tendencia.

Si lo prefieres, puedes combinarlo con perlas y piedras en colores claros. En cuanto a los demás complementos de tus looks, puedes continuar con la armonía de tonalidades Vanilla Girl, o bien, añadir algunos toque de color, pero siempre que sean clásicos, neutros o muy claros.

Las uñas de una Vanilla Girl

Manicuras Vanilla Girl

La manicura glazed donut es una excelente alternativa a la clásica francesa

Discretas, naturales y perfectas, 3 reglas básicas que una Vanilla Girl no puede romper. Manicuras tan clásicas y combinables como la francesa son básicas para conseguir el estilo de una chica vainilla. Pero esto no quiere decir que tus uñas sean aburridas, puedes reinventar algunas manicuras y ponerles tu toque personal, o también, añadirles un poco de brillo de manera muy sutil.

Como puedes ver, ser una chica vainilla va más allá de un simple maquillaje, es todo un estilo de vida que refleja la naturalidad y comodidad de una manera elegante y sofisticada. Conviértete en una Vanilla Girl y enamora con un estilo dulce, más que encantador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!