Los beneficios de comer sandía todos los días
Fresca, rica y con un sinfín de beneficios para tu cuerpo
Cuando nos gusta una fruta, la intentamos incorporar cada día. Pero a veces también nos da por pensar si consumirla de manera tan seguida tiene algún efecto negativo más que positivo. Hoy hablamos de los beneficios de comer sandía todos los días, o casi. Es uno de los alimentos estrella esta temporada y es que ya sabemos que si nos queremos refrescar, tendremos que recurrir a ella.
De todas las frutas que podemos consumir, el verano se presta a aquellas opciones más refrescantes y por ello la sandía entra siempre en nuestros planes. Por si no lo sabías, tiene muchos beneficios y es algo que debes descubrir cuanto antes. Si tienes sandía en la nevera, es el momento de ir a por ella, de cortarla y de saborearla mientras lees lo que sigue.
Más hidratación
La hidratacion es necesaria para nuestro cuerpo y en ocasiones, no bebemos tanta agua como esta necesita. Así que, debemos complementarlo con frutas frescas como la sandía. Tiene un alto contenido en agua y de ahí que sea una de las grandes ventajas.
Antioxidantes y vitamina C
La mayor parte de las frutas nos ofrecen grandes aportes para nuestro cuerpo. En este caso tenemos que mencionar que la sandía dispone de antioxidantes y además, de vitamina C. Lo que ayudará a nuestras células y a fortalecer el sistema inmunológico.
Controla la presión arterial
Controlar la presión arterial es algo básico para nuestra salud. Lleva potasio y citrulina, ambos se encargan de regular la función de los vasos sanguíneos.
Cuida la salud cardiovascular
Al mejorar la circulación sanguínea estaremos ayudando a mejorar nuestra salud cardiovascular. Algo también imprescindible ya que es el motor del cuerpo y nunca mejor dicho.
Controla el peso
Lo cierto es que al estar compuesta por agua, la sandía apenas tiene calorías. Cada 100 gramos tan solo tiene unas 30 calorías, así que podrás disfrutar de ella a tu antojo.
Buena para los ojos
Contiene betacarotenos, que al convertirse en vitamina A, va a proteger nuestra vista. Sobre todo cuando el paso del tiempo va haciendo de las suyas en nuestros ojos.