¿Puedo usar el protector solar del año pasado?
Asegúrate de la fecha de caducidad de tu crema solar para evitar desproteger tu piel
Seguro que te has preguntado si puedes usar el protector solar del año pasado o no. Porque llega el buen tiempo y es el momento de sacarlo a relucir de nuevo pero ojo. Porque es una de las cremas que van a proteger nuestra piel y por eso, debemos asegurarnos qué tipo de cremas y cómo las usamos para que el sol no nos perjudique.
En ocasiones nos damos cuenta de que la crema del año anterior se nos ha quedado a la mitad. Así que quizás pensar en tirarla no es algo que tengamos en mente por lo que ya te decimos que realmente sí la puedes usar o reusar pero de otras maneras diferentes. Proteger la piel es necesario siempre pero todavía más en verano.
Usar el protector solar del año pasado, ¿sí o no?
Te decimos que sí y que no. Por un lado es sí cuando la crema en cuestión está totalmente cerrada o precintada. Porque de este modo, mantiene todavía todas sus propiedades intactas. Pero claro, si está abierta entonces lo mejor es que no la uses. Pero para asegurarte, debes mirar su caducidad. Todas ellas llevan su fecha de caducidad. Las mejores cremas solares tienen un tiempo entre 3 meses hasta las 12 o incluso los 24.
Cómo saber si el protector ya no vale
Si no ves la fecha de caducidad y el envase está abierto, ya te decimos que es mejor desecharlo. Pero aún así puedes ver cómo hay ciertos cambios en la crema que te harán sospechar. Por un lado, puede que el color de la misma varíe. Así, la textura también cambia ya que ahora tendrá un acabado más pastoso.
Por qué no usar una crema caducada
Lo más habitual es que la crema de un verano para otro ya no sirva. Pero recalcamos que solo si el envase está abierto. Así que, si es tu caso ve pensando en comprar otra nueva porque si la usas tu piel no estará bien protegida del sol. Lo que hace que puedas quemarte y que tu piel se exponga a las radiaciones. Además, la misma crema nos puede dar alergia en forma de picores o sarpullidos entre otros síntomas.
Qué hacer con las cremas caducadas
Ya te decíamos que si no tenías pensado tirarlas, tampoco es conveniente usarlas caducadas de cara a la exposición solar. Por lo que sí puedes hacer es usarla como crema hidratante. Así le darás a la piel un rico olor y un acabado más sedoso con toques brillantes.