¿Cómo rebozar si eres intolerante al gluten?
Si eres celíaco o intolerante al gluten no tienes por qué privarte de los rebozados.
Las personas con celiaquía o aquellas que no toleran bien el gluten, poseen la dificultad para poder rebozar alimentos, dado que no pueden emplear ningún tipo de harina de trigo o pan rallado. Sin embargo, hay varias maneras de rebozar y darles un toque diferente de sabor y textura a los platos de siempre. En este post, te proponemos rebozar con varios tipos de harinas, semillas y legumbres.
Harina de garbanzo
La harina de garbanzo es deliciosa y rica en proteínas, fibra y otros nutrientes. En la India suele utilizarse para todo tipo de rebozados, ya que cuenta con la ventaja de ser menos procesada que la harina de cereal. Para elaborarla, muele los garbanzos.
Harina de arroz
Por otro lado, puedes encontrar harina de arroz en las tiendas de productos naturales, la cual aportará una cantidad extra de fibra a tus recetas sin modificar el sabor, ya que es de sabor neutro similar al trigo.
Harina de trigo sarraceno
La harina de trigo sarraceno, también conocida como alforfón, no es un cereal y puede ser consumido por los celíacos o quienes tengan intolerancia al gluten. En Francia los galettes o crepas suelen elaborarse con este tipo de harina de color marrón grisáceo y en Japón, los fideos soba se encuentran hechos con este tipo de trigo.
Harina de maíz
Por su parte, la harina de maíz es una opción deliciosa y económica para rebozar alimentos. Eso sí, trata de que sea sin refinar.
Otras opciones
Otras excelentes opciones para rebozar son las semillas de sésamo, las cuales al tostarse o freírse les dará a los alimentos un exquisito sabor y, aunque no lo creas, los celíacos suelen rebozar con puré de patatas instantáneo en copos. ¡Tus milanesas quedarán crujientes y súper ricas! Puedes rebozar, carnes, pescados y mariscos.