Galletas de chocolate: receta fácil
Esta receta está inspirada en los amantes del chocolate y seguramente se convertirá en tu favorita.
¿A quién no les gusta el chocolate o las galletas de chocolate? Seguramente a muy pocas personas en el mundo, ya que la verdad, es uno de esos manjares que si los tienes delante es imposible resistirse. Además, cuando queremos darnos un respiro de la dieta o simplemente un capricho con algo dulce, el chocolate es una de las primeras cosas que se nos viene a la mente. Y que mejor forma de degustarlo que en unas crujientes galletas.
Además, si tienes niños, estas galletas pueden ser una buena opción para la merienda acompaña, una o dos acompañadas de un buen vaso de leche. Y a diferencia de los bizcochos o brownies, las galletas llevan menos ingredientes, son más fáciles de preparar y hornearlas te lleva solo 15 minutos. Eso sí, para que queden crujientes, recuerda dejarlas enfriar antes de comerlas. Esto también aplica si las guardas en un recipiente con tapa, debes esperar hasta que estén completamente frías, de lo contrario se estropearan.
Ingredientes
- 250 gramos de harina 0000
- 25 gramos de cacao amargo en polvo
- 125 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Cómo hacer las galletas de chocolate paso a paso
1. Mezcla los ingredientes secos
Mezcla el cacao amargo en polvo con la sal y la harina, previamente tamizada.
2. Bate la mantequilla
Corta la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente en cubos y bátela con el azúcar hasta lograr una preparación cremosa y homogénea.
3. Agrega los ingredientes secos poco a poco
Agrega el huevo y bate hasta que se incorpore por completo a la mezcla. Continúa batiendo mientras agregas de a poco los ingredientes secos tamizados.
4. Deja reposar la mezcla en la nevera
Una vez que tengas lista la mezcla, sácala del batidor y forma una esfera. Ahora, cúbrela con papel film y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos.
5. Extiende la masa
Transcurrido el tiempo, retira la esfera de masa de la nevera y estírala con ayuda de un rodillo de amasar sobre un papel mantequilla
6. Corta la masa con figuras
Corta la masa con cortadores o moldes de la figura que quieras, puede elegir varias. Y si no tienes, puedes usar la boca de un vaso pequeño para cortar.
7. Precalienta el horno
Enciende el horno al estar cortando la masa, para que pueda llegar a 180º C antes de meter las galletas a hornear.
8. Hornea y deja enfriar
Hornea las galletas durante 15 minutos o unos minutos más, hasta que estén listas. Deja enfriar y listo, a degustar.
Sugerencias de presentación
Una vez frías tus galletas, para un evento puedes colocarlas en una bandeja y ponerlas al centro de la mesa, o bien, en una mesa de postres sobre una base de varios niveles, estas suelen venderlas en tiendas de productos de repostería. Si simplemente quieres tener en casa para saciar un antojo dulce, entonces lo mejor será guardarlas en un tarro hermético o en una bolsa con cierre.
Si por el contrario, buscaste esta receta porque quieres obsequiarlas, puedes meterlas en un tarro de vidrio y poner un trozo de tela en la tapa para decorar y una pequeña tarjeta con dedicatoria. Otra opción es meterlas en bolsas de celofán y anudarlas con un lazo bonito. Y por último, puedes comprar una pequeña caja de cartón y meterlas dentro en una bolsa, aquí puedes poner a prueba tu creatividad decorando la caja.