Tortilla de brócoli, receta paso a paso

Además de ser deliciosa, esta receta tiene un alto contenido proteico y brinda saciedad al organismo.

Tortilla de brócoli, receta paso a paso
Para esta tortilla puedes cortar en pequeños trozos el brócoli o triturarlo con un procesador de comida para que se integre mejor

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es una de las comidas predilectas en España y su receta tradicional solo lleva patatas, cebolla y huevos. Es una receta fácil de preparar y muy versátil, además de ser un plato rico en proteínas y carbohidratos. Y aunque se considera una receta saludable, en esta ocasión nos vamos a poner creativos y haremos una versión todavía más saludable.

Nuestra tortilla incluirá en sus ingredientes brócoli, por eso el nombre de nuestra receta. Sabemos que no somos los primeros en inventar esta receta, pero sí estamos seguros de que vas a quedar encantado su peculiar sabor. Además, el brócoli, es una hortaliza rica en vitaminas del complejo B, A, C y en minerales como el magnesio, el yodo, el calcio, potasio, el hierro y más. Esto hace que la tortilla de brócoli sea una comida más completa y nutritiva. ¡Vamos a preparar una tortilla de brócoli para chuparse los dedos!

Preparación: 20 minutos
Cocinado: 25 minutos
Categoría: Principales
Cocina: Española
Raciones: 4
Nutrición: 180 kcal por ración

Ingredientes

  • 250 gramos de brócoli
  • 4 huevos
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Media cucharada de sal
  • Curry en polvo
  • Comino en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la tortilla de brócoli paso a paso

1. Pon a cocer el brócoli

Coloca un litro y medio de agua en una olla y lleva a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, incorpora el brócoli, sala al gusto y tapa. Deja cocinar durante cuatro minutos y retíralo.

2. Corta en trozos

Escurre muy bien el brócoli y córtalo en pequeños trozos.

3. Es momento de batir

Bate muy bien los huevos en un recipiente y agrega un poco de sal. Reserva esta mezcla.

4. Haz un sofrito

Pela el diente de ajo y la cebolla y pícalos finamente. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el ajo.

5. Agrega el brócoli

Cuando la cebolla esté translúcida, incorpora el brócoli picado, sal y pimienta. Remueve de vez en cuando hasta que esté listo.

6. Mezcla todo en un bol

Integra todos los ingredientes en el bol de los huevos con movimientos envolventes. Agrega un poco de comino y curry en polvo al gusto.

7. A la sartén

Pon dos cucharadas aceite de oliva en una sartén de 21 cm de diámetro y lleva a fuego medio. Vierte la preparación de la tortilla de brócoli y deja que se haga bien de esa cara.

8. Voltea la tortilla

Da vuelta la tortilla de brócoli con ayuda de una tapa y coloca nuevamente en la sartén para que se cocine del otro lado. Una vez lista, retírala y sírvela caliente.

Sugerencias de presentación y consumo

Este plato se puede servir tanto frío como caliente y se puede acompañar con una variedad de alimentos. Pero también, se puede servir de diferentes maneras. Una de las más comunes en España es al centro de la mesa, partida en triángulos como si fuese una tarta y cada uno toma su porción.

Otra opción es como pincho o entrante. Para esto es necesario partirla en pequeños cuadrados, de manera que puedan colocarse palillos sobre ellos y al tomarlos se coman en un par de bocados. La tapa de tortilla es otra buena opción, debes colocar sobre una tapa de pan un pequeño cuadro o triángulo de tortilla y servirlo en porciones individuales.

También se puede deleitar en un bocadillo de tortilla, tal como se hace con la clásica tortilla de patatas. Se coloca un buen trozo de tortilla entre una barra de pan pequeña o del tamaño que quieras, así de fácil. Este es uno de los platos más populares en España y se puede encontrar en todos los restaurantes y bares del país para comerlo a cualquier hora del día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!