Cómo eliminar manchas de aceite de cualquier tejido rápido y sin esfuerzo
Las manchas de aceite suelen ser problemáticas, pero estos trucos te ayudarán a deshacerte de ellas
Algunas manchas son mucho más complicadas de eliminar que otras. Es lo que sucede, por ejemplo, con las de aceite. Sin embargo, si has tenido algún problema con este ingrediente, debes saber que no todo está perdido. Con los consejos y trucos adecuados, serás capaz de deshacerte de este tipo de manchas sin demaisado trabajo. Volverás a recuperar tus tejidos favoritos.
El paso a paso para quitar las manchas de aceite de los tejidos
Lo primero que debes saber es que es muy importante limpiar la mancha de aceite antes de que se seque. De este modo, la rapidez es esencial para tener éxito en el proceso. Por ello, cuanto antes, debes intentar absorberla con un papel de cocina.
A continuación, es el momento de recurrir a un truco clásico e infalible. Consiste en utilizar bicarbonato de sodio, un producto siempre presente que destaca por su carácter versátil. Aplica una gruesa capa sobre la mancha y deja que repose durante una hora.
Después, coge un cepillo de dientes viejo y restriega el bicarbonato sobre la mancha. Notarás que se forman algunos grumos, lo que quiere decir que el producto ha absorbido el aceite. En ese momento, aplica un poco de lavavajillas sobre la mezcla y frota con el dedo. Este es otro truco casero de gran utilidad.
Completa el proceso ayudándote de la lavadora
Cuando hayas completado los pasos anteriores, llega el momento de meter la prenda en la lavadora. Usa un programa de agua caliente si las instrucciones de lavado lo permiten. Una vez finalizado, comprueba que la mancha haya desaparecido.
Ten en cuenta que no debes usar la secadora a menos que la mancha se haya eliminado por completo. El calor podría hacer que esta sea más difícil de eliminar, complicando el trabajo.
Si la mancha sigue en el tejido, puedes repetir el proceso anterior varias veces. Además, también puedes usar un disolvente de limpieza en seco similar a los de las tintorerías. Eso sí, ten cuidado al utilizarlo, pues suelen ser productos tóxicos.