Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa de forma fácil
Las manchas de desodorante son las más comunes y también las que más trabajo cuesta quitar.
Es uno de los peores temores de muchos. No existe nada peor que, al ponerte tu camisa o blusa preferida, veas que tiene manchas de desodorante y no puedes usarla. A pesar de que este problema te puede hacer perder los nervios, lo mejor es que tomes nota de los mejores consejos que te pueden ayudar (además de elegir un buen desodorante).
Tan solo aplicando unos cuantos trucos, sencillos y muy prácticos, te asegurarás de poder volver a lucir tu ropa favorita. Cualquiera de las prendas que tengan manchas de desodorante volverá a estar en perfecto estado si aplicas todos estos consejos. ¿Lo mejor? Apenas tendrás que invertir nada, pues usarás productos comunes que seguro que ya tienes en casa.
- Trucos para quitar las manchas de desodorante de la ropa
- Trucos para quitar manchas secas
- Consejos para quitar manchas de desodorante en la ropa negra
- Evita las manchas de desodorante en tu ropa
Deshacerte de las manchas de desodorante puede ser tan sencillo como lavar tu edredón y hacer que luzca como recién comprado. No importa si se trata de una mancha amarillenta que ha aparecido en tu ropa blanca o si son esas molestas manchas blancas o negras que arruinan tu ropa de color preferida.
A continuación, te mostramos los mejores trucos y consejos que debes tener en cuenta la próxima vez que te topes con este residuo tan molesto. Además, también te dejamos algunos tips para evitar que aparezcan manchas cuando utilices tu desodorante favorito.
Trucos para quitar las manchas de desodorante de la ropa
De forma general, la mayoría de las manchas de desodorante que aparecen en la ropa se pueden eliminar de forma sencilla. Si buscas deshacerte de una vez por todas de estos restos amarillo u oscuros, tan solo te hará falta contar con unos cuantos remedios naturales. Seguro que la mayoría ya los tienes en casa.
Bicarbonato de sodio
En primer lugar, el bicarbonato de sodio se puede convertir en el mejor aliado contra las manchas de desodorante. Para conseguirlo, debes preparar una mezcla de tres partes de bicarbonato de sodio y una de agua.
Cuando tengas una pasta de consistencia algo líquida, es el momento de frotarla, ayudándote con un cepillo suave, sobre la mancha. Deja reposar un par de horas y, cuando pase el tiempo, enjuaga con agua fría para meter la prenda en la lavadora.
Gracias a este método, te conseguirás olvidar para siempre de las molestas manchas amarillentas de desodorante en tu ropa blanca.
Zumo de limón
Otro de los mejores remedios que puedes utilizar es el zumo de limón. Para ello, mezcla agua y zumo de limón a partes iguales. Después, aplica la mezcla obtenida sobre la mancha y deja que repose al sol durante una hora.
A continuación, aclara la prenda en cuestión y lava en la lavadora de forma normal. El zumo de limón tiene un potente efecto blanqueador natural. Unido al sol, es ideal para eliminar manchas de desodorante de la ropa clara.
Amoníaco
Un buen producto que te ayudará también contra las manchas de desodorante es el amoníaco. Para utilizarlo, diluye media taza de este producto en otra media taza de agua. Después, aplica sobre la mancha en cuestión y deja que actúe hasta que, poco a poco, vaya desapareciendo.
Vinagre blanco
Otro buen producto que ya tienes en casa y que es perfecto para eliminar manchas es el vinagre blanco. En este caso, sumerge la mancha en este líquido y deja actuar durante una hora. Después, cepilla la mancha con un cepillo de dientes limpio.
A continuación, introduce la prenda en la lavadora usando un detergente biológico. Este truco te servirá tanto para la ropa blanca como para la de color. ¡Siempre es efectivo!
Medias de nailon
Este truco no es uno de los más conocidos, pero también se puede convertir en una gran aliado. En este caso, sirve para eliminar las manchas de desodorante de la ropa de color. Lo que debes hacer es frotar la mancha con unas medias de nailon. También sirve una toalla seca o un calcetín limpio.
Después, introduce la prenda en la lavadora usando un detergente especial para no dañar el color. Gracias a ello, eliminarás las manchas que producen los desodorantes en barra.
Trucos para quitar manchas secas
Si hay algo peor que una mancha de desodorante en la ropa es una que esté ya seca. En este caso, la sal marina es uno de los productos más efectivos. Cuenta con propiedades exfoliantes, por lo que desintegra las manchas secas de desodorante, así como las de sudor. Además, también actúa contra el mal olor.
Para usarla con este propósito, moja con agua la zona de la axila que esté manchada. Añade por encima un poco de sal marina y deja que actúe entre 8 y 12 horas. Pasado el tiempo, repite el proceso de nuevo.
Después, frota la prenda para conseguir que la sal exfolie la mancha. Cuando termines, introduce la prenda en la lavadora y lava de forma normal. Aunque el tiempo es algo superior, merece la pena.
Consejos para quitar manchas de desodorante en la ropa negra
Si tu ropa es negra, ya te habrás dado cuenta de que también es más susceptible a las manchas de desodorante debido al contraste de color. Si buscas evitar esas molestas marcas blancas en tu ropa negra, lo mejor es usar un desodorante en barra de color transparente. En el caso de que sudes mucho, conviene que este también sea antitranspirante.
Sin embargo, si es tarde y las manchas ya se han producido, una buena forma de eliminarlas es usando el truco del vinagre blanco o el de las medias de nailon. A pesar de que el zumo de limón puede eliminar la mancha, también podrá dañar el color o aspecto de las prendas. Es mejor evitarlo.
Evita las manchas de desodorante en tu ropa
Lo mejor para no tener que luchar contra las marcas de desodorante en la ropa es evitarlas a toda costa. Para ello, tan solo debes seguir una serie de hábitos que marcarán la diferencia en tu rutina.
En primer lugar, espera que el desodorante esté seco por completo antes de vestirte. De este modo, evitarás al máximo que se transfiera a tus prendas. Además, debes evitar aplicar demasiado desodorante. Si es en barra, tres o cuatro pasadas son más que suficientes.
Asimismo, conviene lavar la ropa blanca y la de color nada más quitártela. De esta forma, evitarás que las bacterias producidas por el sudor se terminen mezclando con el desodorante, razón por la que aparecen esas terribles manchas amarillentas.