Cómo usar el jabón blando de Mercadona Beltrán
El jabón blando es uno de los quitamanchas más potentes del mercado.
Quitar las manchas es una de las tareas más complicadas a la hora de hacer la colada. De forma general, siempre se cuela una de esas manchas difíciles que no sabemos como eliminar de manera eficaz. Para ello, el jabón blando Beltrán de Mercadona puede ser una gran solución, pues dejará tus prendas, y muchos otros productos, como recién comprados.
Este tipo de jabón cuenta con una larga historia a sus espaldas. Asimismo, también son muchos los usos que se le conocen. También conocido como jabón potásico, se elabora con un 100% de ingredientes naturales, por lo que también es perfecto para las pieles sensibles y contribuye al cuidado del medioambiente. Pero ¿cómo usarlo para potenciar sus efectos?
- Qué es el jabón blando Beltrán de Mercadona
- Funciones de este jabón blando
- Cómo preparar el jabón blando Beltrán
- Precauciones al usar el jabón blando
Este jabón blando es uno de los mejores productos para luchar contra las manchas, sobre todo, si son de grasa o aceite. Asimismo, destaca por respetar el tejido de las prendas durante todo el proceso. Se trata de uno de esos productos de toda la vida que te servirá para limpiar todo lo que necesites.
Por otro lado, gracias a su extensa variedad de funciones, hace que los amantes de tenerlo todo bien limpio siempre lo quieran tener en casa. La eficacia y la delicadeza convierten al jabón Beltrán de Mercadona en uno de los más buscados. Su fabricación se remonta a 1921 y, en la actualidad, es más popular que nunca.
Qué es el jabón blando Beltrán de Mercadona
Este jabón está formulado a base de aceites vegetales. Asimismo, está libre de aceite de palma y es biodegradable al 100%. Por su fabricación tradicional, es capaz de actuar sobre tejidos muy distintos, también en ropa blanca.
En este caso, lo puedes encontrar en Mercadona en un envase de 500 gramos, que dura mucho tiempo, y por un precio que ronda los 2 euros. Cuando conozcas todo lo que puedes hacer con él, no querrás dejarlo escapar.
Funciones de este jabón blando
Son muchos los usos que le puedes dar a este jabón blanco, convertido ya en un clásico de la limpieza del hogar. Algunos son más populares que otros, pero siempre conviene conocerlos todos para sacarle el máximo partido.
Cómo quitar manchas en textiles
Uno de los usos más conocidos del jabón blando Beltrán es sobre los tejidos. Es capaz de eliminar manchas tan complicadas como las de grasa, las de vino, de maquillaje e incluso las de sangre. A la hora de utilizarlo, lo primero que debes hacer es localizar el lugar de la mancha y aplicar sobre ella el jabón de forma directa. Después, deja actuar unos minutos.
A continuación, aclara con agua abundante (también puedes lavar la prenda en la lavadora para mayor comodidad). Cuando hayas terminado, conserva el envase cerrado y en un lugar fresco y ventilado, alejado tanto del calor como del frío para que no pierda eficacia.
Limpiar la cocina y el acero
Además de por su eficacia sobre las prendas, el jabón blando de Mercadona también llama la atención por su capacidad para limpiar las superficies de la cocina. Para conseguirlo, agrega de dos a tres cucharadas de producto en medio litro de agua y hierve 10 minutos sin dejar de remover. Guarda en un recipiente y usa como cualquier otro limpiador.
Si necesitas limpiar los electrodomésticos o la campana, aplica la mezcla anterior sobre una esponja que no arañe y frota por el interior. Deja actuar unos minutos y, para terminar, aclara con una bayeta húmeda.
Para limpiar el horno, uno de los electrodomésticos más complicados, coloca una bandeja con agua y jabón Beltrán en su interior. Precalienta para que se evapore el agua y se ablande la suciedad y, con cuidado de no quemarte, restriega una esponja con este jabón. Para terminar, aclara con una bayeta.
Limpieza de suelos
El jabón Beltrán blando de Mercadona es capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad, también la del suelo. En este caso, lo puedes utilizar diluyendo una cucharada de jabón en un litro de agua.
Aspira bien el suelo para eliminar cualquier resto y, a continuación, friega con este producto. Tras su aplicación, obtendrás un suelo impoluto y brillante desde la primera pasada. Para mantener la limpieza, repite cada tres días.
Utensilios de maquillaje
Algo que quizá no sepas es que este producto es también muy recomendable para limpiar las esponjas de maquillaje, así como los discos de algodón reutilizables. La razón es que no lleva colorantes ni perfumes, solo ingredientes naturales.
Para ello, coloca el artículo bajo el agua templada y frota con un poco de este jabón. No es recomendable utilizar demasiada cantidad, ya que hará mucha espuma y será más difícil de aclarar.
Úsalo como insecticida
Otra de las cosas que puedes hacer con él es repeler los insectos en tus plantas. Como tiene tan solo ingredientes naturales que provienen de aceites vegetales, no es tóxico y se puede utilizar sin problema.
Para ello, coloca un par de cucharadas de jabón blando en agua caliente y mezcla. Después, pulveriza en tus plantas y tendrás un insecticida muy económico, sencillo y seguro.
Cómo preparar el jabón blando Beltrán
Ahora que conoces varios usos para utilizar el jabón blando Beltrán con eficacia, también debes saber cómo prepararlo para tenerlo siempre listo. Como decíamos, este jabón lo podemos encontrar en Mercadona en un tarro de 500 gramos. Nada más abrirlo, nos percatamos de que su textura es muy densa, por lo que puedes prepararlo antes para facilitar su uso.
Para hacerlo, debes poner un cazo a hervir con 300 ml de agua unos 10 minutos. Después, agrega dos cucharadas de jabón blanco y no dejes de remover hasta que el producto se disuelva. Ahora, deja enfriar por completo la mezcla.
A continuación, coge un bote de desodorante vacío, límpialo y añade la mezcla. De este modo, podrás aplicar el producto sobre las manchas más difíciles de tus prendas de una forma mucho más rápida y eficaz.
Precauciones al usar el jabón blando
En cuanto a las precauciones de uso, también debes tener en cuenta algunos consejos:
- No introduzcas el jabón en la lavadora directamente.
- No apliques y lo dejes actuar demasiado tiempo en seco.
- Para usarlo en tejidos delicados, mejor haz una prueba en un lugar que apenas se vea.