Cómo quitar la grasa y el aceite de la ropa: todas las soluciones

Aunque las manchas de grasa son difíciles de eliminar, acabar con ellas no es imposible.

Cómo quitar la grasa y el aceite de la ropa: todas las soluciones
Acaba con las manchas más complicadas con estas soluciones efectivas

Llevar la ropa perfecta es una de las claves principales para alcanzar el éxito. Para conseguirlo, es necesario lavarla de la forma adecuada, así como eliminar arrugas, dejar atrás los malos olores y deshacerte del tono amarillento de las prendas blancas. Sin embargo, es cierto que existen manchas que son difíciles de quitar. Es lo que sucede, por ejemplo, con las de grasa o aceite.

En estos casos, no es raro que, después de sacar tu prenda de la lavadora, las manchas continúen intactas. El proceso de lavado no ha sido suficiente para deshacerte de ellas. Si alguna vez te ha sucedido, no desesperes. Existen algunas soluciones caseras que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

El simple acto de cocinar o comer puede hacer que caiga en tu ropa una mancha de aceite que persista tras el lavado. Lo mismo sucede con las de grasa, que se pueden convertir en un auténtico quebradero de cabeza para quienes las sufren. Esto hará que se te complique el hecho de llevar tus prendas siempre cuidadas.

mancha de grasa

Las manchas de aceite o de grasa pueden persistir incluso tras el lavado

Son muchas las situaciones en las que te puedes enfrentar a este tipo de manchas complicadas. No obstante, también son varias las soluciones que puedes poner en práctica para erradicar el problema.

8 soluciones para quitar con las manchas de grasa y aceite de tu ropa

Si lo que buscas es que tu ropa luzca siempre perfecta, descubre 8 sencillos trucos que conseguirán eliminar las manchas más difíciles. No dejes que estas situaciones se conviertan en un problema.

Jabón de manos

En primer lugar, es necesario mencionar la efectividad de la pastilla de jabón clásica. Sí, esa que utilizas en el lavabo para asearte a diario. A la hora de quitar manchas de aceite de tus prendas, también se puede convertir en una gran aliada.

Para conseguirlo, humedece la mancha y extiende jabón sólido de manos por encima, asegurándote de que quede bien adherido. Después, deja actuar toda la noche y, para terminar, retira el jabón arrastrando con una cucharilla. Ahora puedes lavar tu prenda de forma normal.

Polvos de talco

Los polvos de talco también son un recurso casero muy valorado por sus efectos. En este caso, se convertirá en un gran aliado para terminar con las manchas de grasa o aceite, sobre todo, en prendas delicadas.

Si ves aparecer una mancha de este tipo de tu camiseta favorita, coge los polvos de talco que tienes en casa y añade una generosa cantidad sobre la misma. Deja actuar durante 10 minutos para que los polvos absorban la grasa y, a continuación, sacude o cepilla la prenda con cuidado.

En el caso de que la mancha ya esté seca, otro truco es agregar polvo sobre la misma y colocar encima un paño limpio. Después, plancha a temperatura mínima y verás cómo desaparece.

limpiar mancha ropa

Productos como los polvos de talco absorberán la grasa, actuando como un perfecto quitamanchas

Jabón lavavajillas

Otro buen recurso que tienes en casa y actúa contra este tipo de manchas es el jabón lavavajillas. Sí, ese que utilizas a diario para fregar los platos. Para deshacerte de las manchas difíciles, añade unas gotas de este jabón por encima, moja tus dedos y haz círculos sobre el jabón para que se impregne. Después, lava en la lavadora y, al tender la prenda, verás que la mancha ha desaparecido.

Limón

El limón es un alimento que actúa como un poderoso quitamanchas. Además, actúa muy bien en la ropa blanca. Todas tus prendas quedarán impecables, sin importar el tipo de mancha que tengan, si añades unas gotas de zumo de limón antes de lavarlas. Te sorprenderás con el resultado.

Alcohol

Por su parte, el alcohol lo puedes utilizar como disolvente, sobre todo, para quitar manchas de grasa de tu ropa. Para ello, vierte unas gotas de alcohol sanitario sobre la mancha y deja actuar unos minutos. A continuación, coloca la prenda en remojo en agua templada, escurre y lava de forma normal.

Refrescos de cola

Un recurso muy poderoso y cuyos efectos no todos conocen es el refresco de cola. La mayoría de estas bebidas tienen en su composición ácido fosfórico, que puede ser un aliado para quitar las manchas de grasa en tejidos no delicados. Para obtener un buen resultado sigue estos pasos:

  • Agrega un litro de agua y medio vaso de refresco de cola en un barreño o cubo.
  • Mete la prenda manchada y deja actuar. Si es blanca, deja tan solo entre uno o dos minutos.
  • Escurre y lava de forma normal.

Este recurso también vale para retirar las manchas incrustadas. Antes de lavar la prenda, pasa por encima de la mancha un paño humedecido con refresco de cola para minimizarla. Se eliminará de forma más sencilla.

mancha dificil en camisa blanca

El refresco de cola puede actuar como un poderoso quitamanchas gracias al ácido fosfórico

Vinagre

El vinagre, tanto el de vino como el de manzana, también es un gran quitamanchas. No obstante, debes tener cuidado, ya que puede decolorar los tejidos. Si tu prenda tiene salpicaduras de grasa, antes de introducirla en la lavadora, déjala en remojo en una mezcla de medio litro de agua y medio vaso de vinagre. Después, escurre y lava de forma normal.

Bicarbonato de sodio

Por último, otro producto que ya tienes en casa y que se convertirá en tu preferido para deshacerte de las complicadas manchas de grasa y aceite es el bicarbonato de sodio. Se trata de un remedio muy eficaz para eliminar estas manchas de tus prendas, pero también de sitios como las sillas o el sofá.

Para conseguirlo, cubre la mancha con una generosa cantidad de este producto. Deja actuar hasta que los polvos absorban la grasa unos diez minutos y retira con un cepillo suave. Además, se trata de un producto muy recomendable para la ropa blanca, pues le devolverá la blancura y protegerá su color para que esté en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!