¿Alguna vez has escuchado música bajo el agua? Xiaomi lo hace posible con sus nuevos auriculares

Te contamos todo sobre los auriculares que no se meten en tus oídos, pero te acompañan nadando, entrenando o bajo la lluvia

¿Alguna vez has escuchado música bajo el agua? Xiaomi lo hace posible con sus nuevos auriculares
Los auriculares Xiaomi Bone Conduction Headphones 2
Publicado en Lifestyle

Sí, sabemos que has escuchado a tu hermana y a muchos de tus amigos cantando (o al menos balbuceando entre risas) bajo el agua, pero no hablamos precisamente de eso, sino de escuchar música de verdad estando sumergido. ¿Es magia? Para nada, se trata de Bone Conduction Headphones 2, los nuevos auriculares de conducción ósea de Xiaomi que te permiten nadar mientras se reproduce tu playlist favorita.

Una vez más, Xiaomi vuelve a demostrar que innovación y bienestar pueden ir de la mano, y esta vez lo hace con la segunda generación de Xiaomi Bone Conduction Headphones, que lo mismo te acompañan en la piscina como en plena carrera. A diferencia de los auriculares tradicionales, no se introducen dentro del oído, sino que descansan sobre los pómulos y transmiten el sonido a través de los huesos del cráneo. Un invento que suena a ciencia ficción, pero que está pensado para hacer cualquier tipo de deporte sin renunciar a la música... ni a la seguridad.

Los auriculares sumergibles, ligeros y con memoria propia: así son Xiaomi Bone Conduction Headphones 2

Xiaomi Bone Conduction Headphones 2

Así se ven los auriculares Xiaomi Bone Conduction Headphones 2 colocados en las orejas

Una de las grandes novedades de este modelo es que, como hemos dicho, son completamente sumergibles bajo el agua. Cuentan con certificación IP68, lo que significa que puedes usarlos en agua dulce sin miedo: aguantan hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros. Es decir, están pensados de verdad para nadar, y tampoco habría ningún problema si te apetece bucear en la piscina. Pero ojo, porque no están indicados para agua salada.

Por otro lado, el diseño también acompaña, porque pesan solo 29 gramos y tienen una estructura de titanio flexible que los hace ligeros y cómodos para un uso prolongado. Además, disponen de memoria suficiente para guardar unas 8.000 canciones, gracias a sus 32 GB de almacenamiento interno. ¿Lo bueno de esto? Que puedes dejar el móvil en casa e irte a correr, nadar o entrenar sin preocuparte de nada más que disfrutar del sonido mientras cuidas de tu cuerpo.

Con estos auriculares, la firma asiática se dirige a usuarios activos, prácticos y que quiere disfrutar del audio sin aislarse del entorno, ya que con este formato los oídos quedan completamente libres. Por la autonomía tampoco tienes de qué preocuparte, porque su batería aguanta hasta 9 horas seguidas, y si te quedas sin carga justo antes de salir de casa, con 10 minutos de carga rápida puedes exprimir hasta 2 horas de uso.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares Xiaomi Bone Conduction Headphones 2 ya se pueden comprar en China por unos 499 yuanes (65 euros) y están disponibles en dos colores: blanco y negro. Todavía no sabemos nada acerca de su disponibilidad global, pero si logran cruzar fronteras, prometen ser una de esas rarezas útiles que se volverá imprescindible para mucha gente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!