IKEA se ha cansado del negro: su colección más colorida de lámparas y altavoces quiere convertir tu casa en pura fantasía

La marca sueca se alía con la diseñadora Teklan para demostrar que la tecnología también puede ser bonita, visible y hacerte sentir bien en casa

IKEA se ha cansado del negro: su colección más colorida de lámparas y altavoces quiere convertir tu casa en pura fantasía
Nueva colección de altavoces y lámparas de IKEA y Teklan
Publicado en Lifestyle

Hace unas semanas, IKEA dejó bastante claro que su apuesta por el hogar inteligente va muy en serio. Pero con la nueva colección de altavoces y lámparas, creada junto a la diseñadora Teklan, la marca sueca da un paso más y apuesta por piezas llenas de color y personalidad que proponen algo distinto. Se acabó eso de esconder los altavoces negros entre estanterías y libros, o conformarse con lámparas funcionales pero sin alma: aquí la tecnología se ve, se disfruta y forma parte del bienestar emocional del hogar.

La diseñadora, conocida por su uso atrevido del color, los contrastes y las formas suaves, algo muy poco habitual en productos electrónicos, firma una colección donde luz y sonido se convierten en elementos decorativos. Aquí no hay intención de camuflar nada, porque la tecnología se integra en el espacio como lo haría una pieza de diseño, aportando carácter incluso cuando no está en uso.

SOLSKYDD, KULGLASS y FADO: así son las tres piezas que llenan de color la nueva colección de IKEA con Teklan

Uno de los ejes de esta colaboración es la familia SOLSKYDD, formada por tres altavoces Bluetooth redondos en distintos tamaños. Con un estampado psicodélico en verde y naranja combinado con rosa pastel, rompe totalmente con el imaginario del audio doméstico, y lo mejor es que se pueden colocar sobre una superficie o colgarse en la pared, conectarse entre sí y con otros modelos de compatibles de IKEA. Además, cuentan con Spotify Tap, lo que permite reproducir música al instante con solo pulsar un botón.

Más interesante todavía son las lámparas-altavoz KULGLASS, que combinan iluminación ambiental, color y sonido una sola pieza. Su diseño, inspirado en la forma de un helado suave, tiene una estética amable y casi lúdica. Mientras el sonido se integra de forma discreta, la luz crea una atmósfera cálida y acogedora, convirtiéndose en la opción ideal para tener el dormitorio, acompañar rutinas de descanso, lectura o momentos de relajación en casa.

La colección se completa con una reinterpretación de la mítica lámpara FADO, uno de los diseños más reconocibles del catálogo de IKEA. En esta versión, el clásico globo blanco se viste con un estampado de manchas rosas que transforma por completo su apariencia, pero sin perder su esencia: ese resplandor difuso que la ha convertido en un básico tanto para crear ambientes acogedores como elemento decorativo.

Precio y disponibilidad

La nueva colección de altavoces y lámparas creadas junto a Teklan está disponible desde el 1 de diciembre, tanto en tiendas físicas como en la web oficial de IKEA:

  • Las lámparas-altavoz KULGLASS cuestan 99,99 euros y se venden en dos atractivos colores, verde oscuro y marrón rosado.
  • Los altavoces Bluetooth de la familia SOLSKYDD tienen un precio que parte desde 49,99 hasta 69,99 euros, y están disponibles tanto en color naranja como en verde.
  • La nueva versión de la lámpara FADO es el producto más barato de la colección, 24,99 euros, y un único estampado de color rosa vidrio.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!