Cada cuánto cambia Zara las colecciones: fechas que hay que vigilar
Descubre las fechas a tener en cuenta para comprar las novedades de la tienda.
Zara es una de las marcas más reconocidas tanto en España como en el resto del mundo. La marca madre del gigante Inditex se ha convertido en un auténtico referente para las amantes de la moda, así como de los accesorios o incluso del mundo de la belleza. Por este motivo, son muchas las que están atentas a todas las novedades.
Cuando llega una novedad a la tienda de Zara la puedes adquirir tanto de forma física como en su página online, que es una de las opciones más elegidas por cada vez más personas. Con unas prendas y complementos siempre diseñados para marcar tendencia, debes saber que existen varios trucos para comprar lo que necesitas.
- Estas son las fechas clave para comprar las novedades de Zara
- Zara añade un nuevo día de reposición
- Otros trucos para conseguir lo que quieres de Zara
- Trucos secretos para comprar en Zara
- Viste ropa de Zara como una experta
Seguro que a ti también te ha pasado eso de ir a alguna tienda de Zara, física u online, buscando una novedad y no la has encontrado. Puede que no quedaran tallas de la prenda que te gusta o que el producto ya estuviera fuera de stock. Por suerte, hay algunos trucos para que esto no te suceda.
Cuando veas que te ocurre algo así, lo importante es que no pierdas la esperanza. Zara sabe que la demanda de sus novedades es alta, por lo que se preocupa de forma constante de ir renovando sus prendas y accesorios en unas fechas clave.
Estas son las fechas clave para comprar las novedades de Zara
El fenómeno de Zara ha hecho que sean muchas las que se pregunten cómo poder conseguir una prenda si ya no aparece en tiendas ni en la web. Uno de los mejores trucos consiste en apuntar las fechas clave en las que la marca renueva su stock.
Tiendas físicas
Si eres de las que aún prefiere acudir a las tiendas físicas de la marca, debes saber que los mejores días para echar un vistazo son los lunes, los martes, los jueves y los viernes. La razón es que Zara repone los lunes y los jueves, por loq ue es posible que así encuentres esa prenda que tanto quieres.
Tienda online
Por otro lado, si prefieres hacer tu compra online, donde puedes encontrar incluso un apartado de segunda mano de prendas sostenibles, aquí Zara repone su stock cada lunes y viernes. Por ello, el fin de semana es posible que no haya stock de eso que tanto tiempo llevas buscando.
Zara añade un nuevo día de reposición
Por otro lado, cabe destacar que existen novedades con respecto a estas fechas. Carmeron, de El diablo viste de Zara, compartió en una entrevista con el medio mujer.es que la firma añadió un nuevo día para introducir sus novedades.
Como explicó: "Los lunes y jueves son los días de novedades de Zara, pero el otro día me chivaron que a partir de ahora van a ser los lunes, los miércoles y los jueves". Además, añadió que: "Me lo comunicó una persona que se identifica como trabajadora de tienda y, al menos esto parece que será así en los establecimientos físicos de momento".
Otros trucos para conseguir lo que quieres de Zara
Por otro lado, si no has conseguido tu prenda deseada, otro de los truco que puedes hacer es pedir a Zara, a través de su web, que te envíe un email cuando vuelva a estar disponible el producto que deseas. Así lo podrás adquirir antes que nadie.
Asimismo, existe la posibilidad de acudir a la preventa de Zara. En este proceso, pagarás el producto que quieres por adelantado y te podrás asegurar de que te llegue en cuanto vuelva a haber stock. Esto no está disponible en todos los productos, pero puedes tener suerte.
Trucos secretos para comprar en Zara
Pero tener en cuenta las fechas clave no es el único truco que puedes seguir para comprar en Zara como una auténtica experta. Conscientes del fenómeno que es la marca, algunas dependientas también comparten sus mejores secretos con el objetivo de ayudar a muchas personas.
Es el caso, por ejemplo, de la usuaria @miriamcavap de TikTok, una dependienta de Zara que ha compartido algunos trucos inmejorables para conseguir esa prenda o accesorio que quieres, pero que no terminas de encontrar.
Las prendas se reponen a diario
A pesar de que las novedades se introducen en los días que te hemos contado, la dependienta advierte de que las prendas se reponen a diario. Sin embargo, también avisa que esto no quiere decir que lleguen en todas las tallas, ya que depende del producto en cuestión.
La aplicación te puede ayudar
También puede serte de gran ayuda la app de Zara, que tiene más funciones que la web. Una de ellas es un buscador por imagen con el que puedes subir fotos de la prenda, accesorio o producto que hayas visto en las redes y encontrarlo en la tienda.
Accede al "modo tienda" en la app de Zara
En la misma aplicación también puedes acceder al "modo tienda". Se trata de una función en la que podrás buscar una prenda de la tienda física y la app te dirá dónde está situada (sección, planta, pasillo, etc.). En este modo también puedes pedir la prenda y recogerla en Zara en 2 horas.
Puedes reservar un probador
Por último, este es un truco que apenas nadie conoce. Tienes la posibilidad de reservar un probador por la aplicación y la web de Zara. Así, podrás evitar la cola cuando quieras ver cómo te queda la prenda que tanto tiempo llevas buscando.
Viste ropa de Zara como una experta
Otros trucos de experta que te pueden servir a la hora de comprar ropa en Zara como una auténtica experta son los siguientes, también desvelados por una exdependienta de la firma:
- Descubre las ediciones limitadas y los básicos: en la sección atemporal de Zara podrás hacerte con un fondo de armario perfecto para cualquier ocasión. Encontrarás prendas como blazers, camisetas básicas, pantalones sastre, etc., ideales para el día a día.
- Mantente actualizada sobre las tendencias: en cada seción de la web de Zara podrás ver qué tendencias se llevarán cada temporada. De este modo, estarás a la última en moda sin salir de casa.
- Echa un vistazo por los Special Prices de Zara: en esta sección, que verás en color rosa, verás descuentos semanales donde podrás encontrar prendas y complementos rebajados hasta el 50%.
- Suscríbete a la newsletter: de este modo, podrás ver las novedades de Zara de primera mano e ir apuntando o adquiriendo los productos que más te han llamado la atención.