Cada cuánto y cómo hay que lavar unos vaqueros
No se recomienda lavar con demasiada frecuencia tus vaqueros si quieres mantenerlos como el primer día.
Quizás alguna vez te hayas hecho la pregunta de cada cuánto y cómo hay que lavar unos vaqueros. Claro que por otro lado puedes pensar que no hay que darle una atención especial y ahí sí que te equivocas. Sobre todo cuando quieres que tu prenda favorita tenga una larga vida en el tiempo. Si te has gastado una buena cantidad en ese pantalón dénim seguro que querrás saber cómo lavarlo y cuidarlo para que puedas usarlo durante más temporadas.
Cuando hablamos de vaqueros estamos hablando de una de las prendas básicas por excelencia. Ya que quizás no entenderíamos la moda si no estuvieran ellos al pie del cañón cada temporada. De ahí que se convierte, no solo en una opción sino en varias gracias a los estilos y acabados que llevan porque nos permiten combinar los vaqueros como se nos antoje. Por lo que cuidarlos es algo que debemos hacer cada día y por eso, necesitas seguir de estos consejos.
- Cada cuánto hay que lavar los pantalones vaqueros
- Cómo hay que lavar los vaqueros
- Cómo secar los pantalones
- Limpia tus pantalones vaqueros pero sin lavarlos
Cada cuánto hay que lavar los pantalones vaqueros
Hay cosas que las dejamos a tu libre elección, pero la recomendación de uno de los grandes fabricantes como es Levi´s, comentaba que los vaqueros se lavan una vez después de cada 10 usos. Es cierto que te puede parecer poco para tantos usos pero todo tiene su excepción. Porque si ves que el pantalón tiene algunas manchas o ciertos olores, entonces no hay que seguir ningún tipo de recomendación sino ir directos a parar a la lavadora.
De manera que en este caso son muchos los factores externos que también entran en juego. Ya que como decimos, además de las manchas en sí también está el clima o las actividades que solemos hacer con ellos. Ya que no es lo mismo llevarlos a un trabajo donde se vayan a ensuciar que a una oficina o para un día de compras. Siempre son pequeños detalles que debemos tener en cuenta para llevar a cabo la frecuencia del lavado.
Hay que destacar que para otros famosos de la industria de la moda, como Tommy Hilfiger también están a favor de no lavarlos de manera frecuente. Porque muchos de ellos pueden desgastarse y si los lavamos de manera frecuente, todavía más.
Cómo hay que lavar los vaqueros
Cuando ya decidimos que necesitan de ese lavado, entonces tienes que saber cómo se lavan correctamente. Porque también es conveniente seguir una serie de indicaciones para que la prenda dure mucho más de lo que esperamos. Ya que necesitamos pantalones para cada estación.
La temperatura siempre baja
Nada de poner la lavadora a 60º como sí haces cuando metes otras prendas. En este caso siempre es mejor apostar por las temperaturas bajas para poder mantener la prenda como el primer día. El agua mejor fría y es que, dependiendo de sus materiales podemos decir que entre 30º y 40º es una temperatura más que ideal para mantener los vaqueros en las mejores condiciones. Ya que así estamos protegiendo sus fibras.
Lávalos con prendas del mismo color en su primer lavado
Tampoco queremos que nos destiñan a la primera de cambio. De manera que, cuando los lavas por primera vez, siempre conviene lavarlos solos o bien con prendas del mismo color o tonalidades. De este modo no nos vamos a llevar ningún tipo de sorpresa.
El programa delicado de la lavadora
Sobre todo cuando estamos hablando de los vaqueros degastados o que cuentan con abalorios, necesitamos cuidar también de ellos al máximo. Por lo que nada mejor que disfrutar más tiempo y en mejores condiciones. ¿Cómo lo podemos conseguir? Pues apostando por poner el programa de lavado para prendas delicadas. Aunque es cierto que el resto de pantalones vaqueros se podrán lavar con el ciclo normal.
Detergente para ropa de color
No importa si el vaquero es azul o de color negro porque en ambos casos, el detergente que se necesita es el destinado para la ropa de color. Recuerda que siempre es mejor apostar por productos especiales para las prendas delicadas porque solo así nos aseguramos que seguimos apostando por su cuidado al máximo.
Ponlos en la lavadora pero del revés
Seguimos cuando nuestros vaqueros favoritos y sí, los vamos a lavar pero para meterlos en la lavadora nada como ponerlos del revés. Porque a pesar de que los vemos con una tela resistente, nos damos cuenta de que son más sensibles de lo que creemos.
Plánchalos
Plánchalos pero también del revés. Claro que este punto no siempre se sigue al pie de la letra porque hay muchas personas que según sacan el pantalón de la lavadora, lo cuelgas bien extendido y así no hará falta pasarle la plancha.
Cómo secar los pantalones
Hablamos en todo momento de cómo lavarlos pero también necesitamos saber más sobre cómo secarlos, ya que todo el proceso es importante. Por un lado es necesario mirar siempre las etiquetas porque en este caso nos indicará si podemos usar la secadora o no. Aunque ya te decimos que si la prenda es delicada lo mejor es no abusar de la secadora, sino que eches mano de ella en ocasiones alternas. Ya que puede dañar las fibras que son de elastano.
Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de secar los pantalones? Siempre al aire libre. De ahí que lo mejor es tenderlos y que el aire libre sea el que se encargue de secarlos con tiempo. Pero eso sí, recuerda que tampoco es conveniente que le dé la luz directa del sol.
Limpia tus pantalones vaqueros pero sin lavarlos
Para poder lucir un pantalón limpio cada día, recuerda que siempre es mejor mantenerlos siempre aireados. Por eso, puedes colgarlos en un lugar seco para que se puedan airear. Además, si ves que tiene algún que otro olor pero no demasiado intenso, puedes aplicar la plancha vertical de vapor. Si no cuentas con ella entonces prueba a colgar los pantalones en el baño mientras te duchas. El vapor hará que aleje todo olor de tu prenda.