Cómo combinar camisas de cuadros estilo leñador: mejores looks

¿Crees que la camisa de cuadros es aburrida? Eso es porque no conoces estos looks.

Cómo combinar camisas de cuadros estilo leñador: mejores looks
La camisa de cuadros es una prenda que nunca pasa de moda

Por si no lo sabías, la conocida como camisa de estilo leñador tiene su aparición allá por el siglo XVII. Sí, realmente estaban hechas para poder abrigar mejor a todas las personas que trabajaban en el exterior. Pero ha llegado hasta nuestro días en forma de una prenda de tendencia, que no puede faltar en nuestro armario. ¿Quieres saber cómo combinar camisas de cuadros estilo leñador?

Te mostrarmos una serie de alternativas para que tengas en cuenta que las prendas básicas, como también sucede con los pantalones o faldas vaqueras, nunca pasan de moda y las podremos lucir en un sinfín de momentos y con ideas muy variadas para que nunca te canses. ¡Acierta siempre con opciones como las que siguen!

Camisa con cárdigan largo para un look con más estilo

camisa de leñador con cárdigan

Un look más elegante gracias a la camisa y al cárdigan. Imagen: Pinterest

Una de las primeras opciones que nos encantan es esta. Porque por llevar una camisa de cuadros no significa que siempre tengamos que ir con un look muy casual. A veces también queremos ir cómodas pero sin perder ni un ápice de estilo y buen gusto. Así que para esos momentos de reuniones, de citas y similares, añade un cárdigan largo con tu prenda inferior básica, unos botines de tacón y un bolso de mano.

Cazadora biker y leggings

camisa de leñador con biker

Un estilo má rockero también es posible con una camisa así. Imagen: Pinterest

El estilo rockero tampoco pasa de moda y es más, cada temporada siempre llega pisando con más fuerza. Esto hace que lo tengamos siempre muy en cuenta. De ahí que vamos a necesitar acompañarlo de un par de prendas cómodas y básicas a partes iguales. Por un lado, la cazadora de cremalleras o biker es una de las imprescindibles. Aunque la hemos visto en un sinfín de colores nos quedamos con el básico negro.

Para la parte inferior de nuestro look, mada como apostar por unos leggings también en color básico. De este modo, el gran protagonismo se lo lleva la camisa en sí. Hemos elegido el color rojo porque es más llamativo y pone la nota más especial para este otoño e invierno, pero podría ser amarilla o en azul.

Camisa XXL de estilo vestido

camisa de leñador tipo vestido

Al igual que la sudadera de tipo vestido, la camisa vestido no se queda atrás. Imagen: Pinterest

Puedes llevarla con leggings, es cierto, porque a veces queremos ir más cómodas. Pero si eliges un modelo amplio, la podrás llevar como vestido corto. Una manera perfecta para poder acompañarlo de unas botas altas y de un fino cinturón. No importa el color que eligas en este caso sino los complementos que le añadas.

Camiseta nudo con camisa abierta y vaqueros

camisa de leñador con camiseta nudo

Camisa abierta y combinada con camiseta nudo. Imagen: Pinterest

Desde luego que tenemos muchos momentos a lo largo de cada día como para poder elegir el estilo que más te guste. Por eso hemos pensado que en este es uno de los más cómodos y perfectos para poder acompañar en tus momentos de estudio, o de ocio compartido con amigos. Se trata de llevar unos pantalones vaqueros con botines forrados y perfectos para el invierno.

Pero por otro lado, nada como seguir apostando por las camisetas básicas que irán en la parte interior y sobre ellas, la camisa de cuadros abierta. Con la originalidad del acabado de nudo y la idea de llevar la camisa sin abotonar, seguro que conseguirás la comodidad que buscas.

Combinar camisas de cuadros estilo leñador con chaleco

camisa de leñador con chaleco

La combinación de camisa y chaleco nos abrigará mucho más cada día. Imagen: Pinterest

Sí, es cierto que el color rojo nos encanta y que lo hemos elegido para la gran mayoría de los looks. Pero es que realmente se encarga de resaltarlos todos y cada uno de ellos. Tú puedes elegir cualquier otro porque tu camisa de estilo leñador siempre se podrá combinar a la perfección. En este caso, nada como un chaleco para ello. Si el chaleco se convierte en una prenda fundamental, la combinación de ambos ya te imaginarás que es siempre sinónimo de éxito.

Camisa que funciona como un complemento

camisa de leñador anudada a la cintura

Puedes llevar la camisa como un complemento. Imagen: Pinterest

Otra de las opciones, originales donde las haya, es esta. Porque hablamos de llevar la camisa pero de una manera peculiar. En primer lugar debes elegir un look cómodo que puede estar formado por unos pantalones blancos, azules o negros pero vaqueros. Para la parte superior de tu look también puedes disfrutar de una camiseta de manga larga o un fino jersey. Anudada a tu cintura irá la camisa de leñador.

Por eso, siempre es mejor que esta última vaya en un color vistoso y que las anteriores, se queden siempre en colores básicos. De manera que así el contraste sea mayor. ¡Seguro que sin pensarlo, has llevado así una camisa de este tipo en más de una ocasión!

Camisa por dentro luciendo cinturón

camisa de leñador con cinturón

Llevar la camisa de tendencia y lucir un bonito cinturón también es sinónimo de éxito. Imagen: Pinterest

Sí, lo cierto es que los complementos son una de las opciones básicas y necesarias que debemos considerar en todo momento. Porque nos ayudan a poder completar todo tipo de estilos. En este caso nada como dejarnos llevar por los cinturones. Ya sabes que son otro de los básicos que nos encanta y que podremos encontrar en un sinfín de acabados.

Un cinturón que tenga una bonita hebilla es idóneo para que así, nos decantemos a llevar la camisa por el interior del pantalón. De manera que así luciremos complemento pero también prenda de tendencia.

Camisa superpuesta y anudada

camisa de leñador anudada

La camisa superpuesta cobra un papel protagonista. Imagen: Pinterest

En este caso la necesitamos para completar un nuevo look. Tanto si llevas dos piezas como un mono, puedes terminar cada uno de estos looks con una camisa de cuadros estilo leñador sobre ellos. Eso sí, tendrás que anudarla para un acabado todavía más original. Solo queda que elijas cazadora, el calzado adecuado y que salgas a disfrutar de todo lo que tienes por delante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!