Looks para llevar falda vaquera: 7 formas de combinarla

La falda vaquera es un básico imprescindible en tu armario.

Looks para llevar falda vaquera: 7 formas de combinarla
Una de las virtudes de la falda vaquera es que se puede combinar con múltiples estilos

Existen prendas que son un básico en el armario de cualquiera. Tener un armario cápsula es siempre una buena decisión si lo que buscas es mejorar tu inversión y apostar por prendas y accesorios que poder ponerte en cualquier ocasión y con las que construir decenas de looks. La falda vaquera es una de ellas.

Esta prenda, que recuerda a la década de los 90, ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las favoritas de las expertas en moda. Esto se debe a su facilidad para combinarla con muchas otras opciones. Y es que, gracias a sus tonos y su diseño, es capaz de destacar en cualquiera de tus looks urbanos sin importar el tipo de cuerpo que tengas.

7 formas de combinar la falda vaquera para destacar

El estilo vaquero no solo pasa por conocer los pantalones que te quedan mejor. Como decíamos, invertir en una falda de estilo denim es casi obligatorio si lo que buscas es una prenda efectiva con la que construir varios outfits sin tener que gastar demasiado dinero. Y es que se presta a un sinfín de posibilidades.

En este caso, a pesar de la facilidad con la que se puede combinar una falda vaquera, siempre es aconsejable buscar un extra de inspiración externa con el objetivo de crear tus propios looks. De este modo, descubrirás cuál es tu estilo personal y serás capaz de defenderlo allá donde vayas. Con estas ideas tendrás buena parte del terreno ganado.

Falda vaquera en modo pantalón

La falda vaquera puede ser una gran sustituta del pantalón a la hora de crear tus outfits favoritos. Seguro que tú también tienes en tu armario unos jeans que son un salvavidas en esos días en los que no sabes que ponerte gracias a su capacidad de combinar con todo. En este caso, lo que debes hacer es cambiar estos jeans por una falda.

De este modo, podrás usar tu falda vaquera tanto con camisas como con tops, así como con cualquier tipo de calzado. Para no fallar en tu próxima compra, lo ideal es que sea de corte midi, uno de los más demandados, y que tenga un tono denim suave fácil de llevar.

Falda vaquera con camisa

falda denim camisa blanca

Carolina Herrera luce los básicos como nadie - Foto: Pinterest

Si crees que las faldas de estilo denim solo están pensadas para los looks informales, lo cierto es que también existen varios trucos para poder llevarla en eventos de carácter más formal. Uno de ellos es combinarla con una camisa blanca, otra de las prendas que no pueden faltar en tu armario si buscas invertir bien en moda.

En este caso, podrás elegir también una falda midi o apostar por una larga hasta el tobillo, mejor si tiene abertura. Tanto la falda vaquera como la camisa blanca son prendas básicas. Por este motivo, la clave reside en elevar el look final haciendo uso de los accesorios y complementos, que pueden ser de tonos llamativos o formas que destaquen.

Fada denim con blazer

falda vaquera con blazer

Combinar una falda denim con una blazer en tono claro es un acierto - Foto: Pinterest

No hay nada más elegante que una blazer. De nuevo, hablamos de una prenda que combina con todo, que se puede usar en cualquier situación, y que se puede encontrar en una gran variedad de tonos y formas. Esto provocará que puedas hacerte con la que mejor se adapte a tu estilo.

Una de las combinaciones más elegantes que puedes hacer con tu falda denim es a través de la blazer. En este caso, si lo que buscas es mantener un look sofisticado, no hay nada mejor que apostar por una blazer de color blanco, que hará que también se cree un bonito contraste.

Falda vaquera estampada

falda denim estampada

El estampado hará que tu falda sea la gran protagonista - Foto: Pinterest

¿Quieres conseguir un extra de atención? La falda denim no siempre tiene por qué ser un básico. Cuando se llevan este tipo de prendas, son muchas las posibilidades entre las que puedes elegir. Una de las más llamativas es la falda con estampados.

Existen faldas vaqueras con estampados de diversas formas, tonos y acabados, como el brillante. En este caso, la clave reside en dejar que la falda sea la gran protagonista del look. Después, puedes combinarla con prendas y accesorios de colores menos llamativos.

Falda denim con tonos neutros

falda vaquera tonos neutros

Los tonos neutros combinan a la perfección con la falda vaquera - Foto: Pinterest

También de apostar por los tonos neutros va este otro consejo. La falda vaquera suele llamar la atención gracias a su color azul. Por este motivo, también la puedes convertir en la protagonista de tu look sin apenas esfuerzo.

Para ello, combínala con una blusa o incluso sudadera de un tono neutro, como el beige o el gris, algo que puedes completar con un calzado o accesorios del mismo tono. De esta forma, la prenda de abajo será la absoluta protagonista y el conjunto tendrá un resultado armónico y equilibrado.

Falda denim con camisa vaquera

falda y camisa vaquera

Reala tu figura usando una falda de tono más oscuro - Foto: Pinterest

¿Alguna vez se te ha ocurrido mezclar este tejido en dos prendas iguales? A pesar de que no es una de las formas más comunes de lucir este tipo de faldas, lo cierto es que, si eres una de esas personas atrevidas, querrás probar cuál es el resultado. Y es que combinar una falda y una camisa vaquera puede ser una decisión que dé mucho juego.

En este caso, puedes optar por llevar una especie de uniforme a través de tu look eligiendo ambas prendas de la misma tonalidad. Sin embargo, también será una gran decisión la de apostar por una falda en un tono más oscuro para darle un mayor protagonismo a la camisa. Además, de este modo, también realzarás tu figura destacando la zona de tu cintura.

Falda mini con top

Por último, otra de las combinaciones que mejor quedan y que no querrás dejar de probar si lo que buscas es apostar por llevar la mini vaquera como toda la vida es esta. Se trata de mezclar tu falda denim con un top de tu elección para crear un conjunto ideal de cara a los meses de calor.

En este caso, puedes hacerte con un top mucho más llamativo, como uno rojo con cuadros, para darle un toque de alegría al conjunto. Obtendrás un resultado único.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!