Cómo combinar estampados y texturas de forma elegante
Combinar diferentes estampados y crear un gran estilo es posible.
Es cierto que en cuestión de gustos o de tendencias, nunca hay una regla fija y escrita. Esto nos indica que podemos disfrutar realizando las combinaciones que más nos gusten. Pero claro, si nos dejamos llevar solo por nuestros gustos, es habitual que también nos asalten ciertas dudas en si estaremos acertando o yendo por el camino correcto. Aprender a combinar la ropa disipará todos esos pensamientos.
Así que, lo que haremos es combinar tanto estampados como texturas de forma elegante y que además, mos sienten estupendamente bien. Te dejaremos con algunas directrices que necesitas saber y luego, tan solo debes completarlas tú misma. Aunque ya te decimos que eso de combinar diferentes estampados o texturas puede sonar arriesgado pero esa es la moda.
- Combinar estampados y texturas de forma elegante: lunares y rayas
- Combinar rayas con rayas de diferentes tamaños
- Combinar lunares y cuadros
- Un mismo color en diferentes tonalidades
- Arriésgate con el leopardo y las flores
- Estampados geométricos en diferentes colores
- Flores con rayas pero en un mismo color
- El estampado bicolor
- Camiseta estampada con falda
Combinar estampados y texturas de forma elegante: lunares y rayas
Aunque parezcan dos enemigos, cuando se juntan pueden crear una combinación de lo más exclusiva y elegante. Así que, optaremos por los lunares y las rayas para poder llevar un look lleno de tendencia. Prueba a combinarlo en los complementos si ves que no te convence del todo y como no, a que sean los colores básicos los grandes protagonistas. ¡Solo así triunfarás!
Combinar rayas con rayas de diferentes tamaños
El tamaño aquí importa porque si combinamos estampados muy grandes, seguro que terminan por aburrirnos. Por eso, hacer un equilibrio siempre es la mejor de las soluciones. ¿De qué manera? Pues combinando unas rayas más grandes en una prenda inferior, por ejemplo, con rayas más delgadas en la prenda superior. Así conseguirás un gran resultado, vistoso, original pero siempre lleno de estilo.
Combinar lunares y cuadros
Volvemos a los lunares y es que son uno de los estampados fundamentales en nuestra moda. Así que, no está de más que las ideas con ellos sean muy variadas. En este caso, se opta por una prenda de lunares muy sencilla, por lo que estos tienden a ser muy finos. Se combina con una nueva prenda de cuadros. Eso sí, que estos tampoco sean demasiado grandes. Volvemos a mencionar que las tonalidades básicas siempre son un acierto para este tipo de ideas.
Un mismo color en diferentes tonalidades
Si te gusta un color concreto, entonces seguro que te encantarán las diversas tonalidades que encontrarás a su paso. Por ejemplo si te gusta el color azul, entonces seguro que te encantará el azul celeste o el denominado como tiffany, el bebé o el capri entre otros. Pues puedes jugar con todos ellos, independientemente de cuál sea el estampado elegido.
Arriésgate con el leopardo y las flores
Si hay un estampado que ha llegado para quedarse ese es el de leopardo. Sí, el 'animal print' ya es todo un gran éxito cada temporada desde hace décadas. Por lo que también tiene que estar siempre presente cuando pensamos en las mejores ideas para combinar prendas. En este caso, nada como apostar por llevarlo con las flores. Es cierto que hay que tener cuidado porque podemos caer en un look demasiado recargado. Así que, lo mejor es que sean prendas sencillas, con tejidos delicados.
Estampados geométricos en diferentes colores
A veces no conseguimos disfrutar de los estampados geométricos que tanto se suelen ver. Así que, entre los consejos para combinar la ropa, nos encontramos con el de llevarlos en un mismo look, aunque no dispongan de los mismos colores pero siempre haciendo una especie de 'corte' que destaque cada parte. Es decir, una prenda superior geométrica con colores básicos y una inferior más llamativa. La 'partimos' gracias a un cinturón. Elige uno que sea ancho y solucionado.
Flores con rayas pero en un mismo color
Ya hablamos de que además de los estampados, los colores también se pronuncian como fundamentales y a tener en cuenta. Más que nada porque en este caso, cuando nos decantamos por una tonalidad, todo el look entra en un perfecto equilibrio. De manera que no destacará más ni menos, a pesar de llevar estampados. Las flores son perfectas para este tipo de combinaciones. Con unas rayas, crearás un gran estilo sin caer en lo recargado.
El estampado bicolor
Son muchas las pruebas de estilo que podemos encontrarnos. Pero una de las más acertadas es conseguir combinar los dos colores básicos por excelencia. Algo que realmente no es complicado porque tanto el blanco como el negro se convierten en un gran acierto. Si además, nos dejamos llevar por prendas estampadas y creamos el contraste entre la prenda superior y la inferior, ya tendremos todo para ganar en estilo.
Camiseta estampada con falda
Aunque no te lo creas, es otra de las combinaciones que también solemos ver a lo largo y ancho de las temporadas. Porque una camiseta que tenga un estampado de un grupo que te guste no siempre tiene que ir con los pantalones vaqueros. Sí, quizás tienen esa unión que es casi perfecta, pero siempre hay un más allá. En este caso, puedes lucirla con una falda de estampados. Hemos elegido el animal print de nuevo, pero podrían ser los motivos florales o el estampado que más te guste.
Sin caer en estampados muy grandes ni con colores demasiado vibrantes, sí que se conseguiríamos un look de 10. Así que, ya sabes que no debes tener miedo en combinar estampados y texturas, porque al final, si es tu gusto lo podrás lucir allá dónde quieras.