5 consejos para combinar tu ropa correctamente

Estos trucos te ayudarán a sacarte el máximo partido.

5 consejos para combinar tu ropa correctamente
Crear looks monocromáticos o de tonos fuertes será siempre un acierto
Publicado en Moda

El mundo de la moda es uno de los más apasionantes debido a su versatilidad. Se trata de una de las mejores formas de poder mostrar al mundo tu estilo personal, por lo que controlarlo te ayudará también a sacarte el máximo partido. Por este motivo, saber cómo combinar tus prendas de ropa para destacar se convierte en uno de los puntos más importantes.

A pesar de lo que puedas pensar, lo cierto es que pillarle el truco a la combinación de ropa no tiene por qué ser complicado. Por supuesto, lo primero que debes tener en cuenta son tus gustos. Después, te puedes empapar de algunas claves que te ayudarán a tomar las mejores decisiones en materia de moda. Sin duda, el resultado te encantará.

Estos son los 5 trucos imprescindibles para combianr tus prendas

Saber vestir bien es uno de los objetivos de muchas. Para ello, basta con tener en cuenta algunos aspectos, como el tipo de cuerpo que tienes, para conocer a la perfección qué prendas van más contigo. Después de comenzar con este punto primordial, lo siguiente que debes hacer es estudiarte algún que otro truco que te ayude a tomar decisiones de forma rápida y efectiva.

En este sentido, queremos dejarte algunos consejos que harán que elegir tus próximos looks sea mucho más sencillo. Además, podrás contar con la seguridad de que acertarás en tus elecciones, por lo que te verás mucho más favorecida y preparada para cualquier ocasión.

Mezcla prendas diferentes

mezcla prendas diferentes

Una falda vaporosa y un jersey pueden crear un look llamativo

Lo diferente puede combinar a la perfección. Por ejemplo, puedes lucir sin problema unas zapatillas deportivas en un look elegante. Por este motivo, debes atreverte a mezclar prendas distintas, incluso si los básicos siempre cuentan con un espacio privilegiado dentro de tu armario. En este sentido, siempre es bueno apostar por los básicos, pero rompiendo el look con una prenda distinta, como una blusa o un pantalón de moda.

La clave reside en conseguir un equilibrio entre los básicos y las prendas de moda o en tendencia. De este modo, podrás sacarle el máximo partido a tu fondo de armario y lucir, al mismo tiempo, prendas a la última moda sin caer en el exceso. Crearás tu propio estilo personal.

Look monocromático

look monocromatico en beige

Los looks de un solo color estilizan y nunca pasan de moda

Los looks basados en un solo color cuentan con la virtud de nunca pasar de moda. Además, si nunca te has atrevido a realizar combinaciones demasiado extravagantes, esta es una de las mejores formas de comenzar, ya que también se posiciona como la más sencilla. La clave reside en vestir de un mismo color desde arriba hasta abajo. Sin embargo, para romper el look, es aconsejable añadir distintos tonos del mismo color para generar volumen. Así, además, el resultado no será aburrido.

Como consejo, debes tener en cuenta colocar las tonalidades más claras donde desees agregar volumen y las oscuras donde necesites suavizarlo. Si tu cuerpo tiene figura de triángulo invertido, lo mejor es optar por la zona superior en oscuro y la inferior en un tono más claro. Por otro lado, los looks monocromáticos estilizan y nunca pasan de moda, por lo que siempre son una apuesta segura.

Combina bien los estampados

estampado leopardo

El animal print es un estampado neutro que puedes combinar de forma sencilla

El mundo de los estampados es, quizá, uno de los más complicados dentro del mundo de la moda. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas apostar por ellos. En este caso, es necesario aprender cómo combinarlos para lograr un look bonito sin caer en el exceso. En el caso de que tengas dudas, lo mejor es hacerte con prendas de estampado neutro, que son mucho más fáciles de combinar. Se entienden como neutros los siguientes estampados:

  • Rayas marineras o estilo navy en blanco y azul marino.
  • Estampado de lunares en blanco y negro.
  • Estampado o print de leopardo.

En cuanto al resto de estampados (geométricos, florales, coloridos, etc.), debes seguir los siguientes consejos:

  • Analiza los colores del estampado y combina el que menos aparezca para resaltarlo.
  • Combínalos con tonos neutros como el negro, el blanco o el denim.

Apuesta por el negro

Otro de los trucos que debes tener en cuenta es el de elegir un color que destaque por encima de todo. En este caso, utilizar el negro se trata de una de las decisiones más sencillas y también de las que más alegrías te puede aportar, ya que se trata de un tono que combina con todo y que hará que captes todas las miradas allá donde vayas.

En este sentido, la clave reside en escoger una prenda que destaque, que puede ser lisa, estampada o que llame la atención por su diseño o corte especial y convertirla en la gran protagonista del look. Sin embargo, también puedes optar por que destaquen los zapatos o algún accesorio, como un collar grande o unos pendientes en clave maxi, que siempre funcionan a la hora de añadir un extra de sofisticación a cualquier outfit. Después, el resto del look irá en negro o en un tono neutro. El resultado será discreto, elegante, pero muy potente.

Mezcla distintos estilos

combinar estilos

La combinación de estilos puede ser arriesgada, pero te ayudará a desarrollar el tuyo propio

Por último, esta es una de las formas de combinar ropa más arriesgadas, pero también la más divertida. Si ya tienes claros los conceptos anteriores, una de las formas de llamar la atención allá donde vayas será combinando distintos estilos, lo que te ayudará a desarrollar el tuyo propio. Por ejemplo, puedes conseguirlo mezclando prendas de estilo casual con otras fomales, como una camiseta con una blazer o un pantalón de sastre con calzado de deporte.

También podrás apostar por el look sporty chic e ir cómoda y sofisticada al mismo tiempo, así como mezclar un vestido lencero, uno de los favoritos de todas las temporadas, con accesorios más cañeros, como una chaqueta de cuero. Para salirte de la norma por completo, otra de las mejores combinaciones que puedes elegir es la de mezclar prendas masculinas y femeninas. En este caso, basta con optar por una prenda de corte masculino, como un pantalón, y añadirle un extra con otra de estilo más femenino, como una camisa de seda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!