Cómo combinar una gabardina sin meter la pata

La gabardina es una prenda clave para los looks de otoño e invierno.

Cómo combinar una gabardina sin meter la pata
Aprender a combinar una gabardina te servirá para crear decenas de distintos looks

La gabardina es una de esas prendas que se reinventan cada temporada y que siempre tienen un hueco especial en el armario de las que más saben de moda. Muy relacionada con la marca Burberry, en la actualidad es fácil de encontrar en todas las tiendas en cuanto comienza el otoño. Y es que la relación entre la gabardina y esta estación del año es eterna.

De forma general, se presenta en color camel, para convertirse en una prenda capaz de combinar con todo como si de unos vaqueros anchos se tratara. Sin embargo, también se puede encontrar en tonos como el negro, el azul marino, el verde militar o en un marrón más oscuro, adaptándose a todas tus necesidades.

Cada vez son más las alternativas de gabardinas que puedes conseguir en tus tiendas de moda favoritas. Sin embargo, antes de apostar por invertir en una (una decisión de la que no te arrepentirás), es también necesario saber cómo combinarla. De este modo, podrás crear decenas de looks diferentes con la misma prenda, ahorrando tiempo y también dinero.

En las semanas de la moda más importantes, la gabardina es una pieza que nunca falta. Esto también se traslada, cada otoño e invierno, a los looks más llamativos del street style. Cómoda, fácil de llevar y de combinar y con mucha personalidad, la gabardina sabe aportar ese toque clásico a tu look que multiplicará las posibilidades de tus outfits. Sin duda, no tardará en convertirse en la prenda clave de tu armario.

Cómo combinar la gabardina de moda para no fallar

Al contrario de lo que pueda parecer, los looks clásicos nunca pasan de moda. Sin embargo, es cierto que cada temporada salen nuevas prendas y accesorios para darles un nuevo toque a tus looks. Si quieres conseguir llamar la atención, pero sin dejar de lado la gabardina, estas ideas te servirán de inspiración. Gracias a ellas, tus outfits siempre parecerán distintos (aunque ella siempre será la gran protagonista).

Con camisa

En primer lugar, no se puede negar lo importante que es combinar varias prendas de estilo clásico. Si ya tienes tu gabardina, en tu color favorito, no dudes en mezclarla con opciones como la camisa blanca. Este será uno de tus looks preferidos para el día a día en la oficina. Si deseas darle un toque extra, lo mejor es añadir una falda estampada o larga que combine con el tono elegido para la chaqueta. Triunfarás apostando por la sencillez.

Minifalda vaquera

gabardina con minifalda vaquera

El denim combina a la perfección con el tejido de la gabardina. Imagen: Pinterest

Por otro lado, la combinación de minifalda vaquera con gabardina es otra de las que más gustan. A través de esta prenda, se rompe ese carácter clásico de la chaqueta para adaptarla a tiempos más modernos. Además, cabe destacar lo bien que combinan los tonos biege de la gabardina con el azul oscuro del clásico denim. De nuevo, tendrás una apuesta ganadora que podrás mezclar con cualquier camiseta o camisa blanca de tu armario.

Con chaqueta denim

gabardina con camisa vaquera

Este look es ideal para luchar contra el frío. Imagen: Pinterest

Por otro lado, como decíamos, el denim es uno de los tejidos que mejor combinan con la gabardina debido a la mezcla de texturas que ofrece. En este caso, la clave reside en armar un look completo y añadir una chaqueta o camisa vaquera para usar por encima la gabardina. En tan solo unos segundos conseguirás un outfit diferente, llamativo y perfecto para luchar contra el frío. Sin duda, un todo en uno que no te fallará.

Look preppy

El look preppy, ese que series como "Gossip Girl" pusieron de moda a mediados de los 2000, sigue teniendo vigencia sin importar la temporada. Para triunfar con tu gabardina beige, combínala con una camisa con detalles especiales, como los lazos o la corbata, y termina el look con unos mocasines y calcetines blancos. Además, este calzado es uno de los favoritos de este otoño e invierno.

Minivestido

gabardina con minivestido

El minivestido es clave para actualizar un look con gabardina. Imagen: Pinterest

Si quieres buscar un look rompedor, sin renunciar a la comodidad que otorga una prenda como la gabardina, otra forma de combinarla consiste en convertir al minivestido en claro protagonista de tu outfit. ¿Lo mejor? Si tu gabardina es beige o negra, podrás elegir el vestido en cualquier tono de tu elección, ya que siempre combinarán.

Pantalón cargo

gabardina pantalon cargo

El pantalón cargo dará un toque moderno a tu look. Imagen: Pinterest

Otra de las prendas que ha sabido hacerse un hueco en el armario de todas esta temporada es el pantalón cargo. Ancho y cómodo de llevar, puede ser la pieza clave para actualizar una prenda clásica como la gabardina. Si te atreves con más, también puedes apostar por un pantalón parachute, que añade un extra de comodidad a tu look.

Pantalón de cuero

gabardina pantalon cuero

El cuero es otro tejido ideal para combinar con gabardina. Imagen: Pinterest

El pantalón de cuero es otro de esos básicos que no falla. Al igual que sucede con el denim, el cuero es otro de los tejidos que mejor encaja con la gabardina, ya que rompe las texturas para mezclarlas de una forma muy llamativa. Si quieres triunfar con tu look, esta dos prendas te servirán para realizar outfits tanto para el día como para la noche.

Con estampados

gabardina estampados

El estampado consigue romper con el carácter clásico de la gabardina. Imagen: Pinterest

Una de las grandes ventajas de invertir en una gabardina de color camel o beige es que cuenta con la virtud de combinar con cualquiera de tus prendas, convirtiéndose en una pieza clave en tu armario. Si la quieres hacer brillar, huye de los básicos y combínala con estampados atrevidos de cuadros, flores, rayas o animal print.

Total black

gabardina look total black

El total black es una de las ideas que nunca pueden fallar. Imagen: Pinterest

Esta es otra de esas ideas que nunca fallan y que te ayudarán a crear un look perfecto en tan solo unos segundos. Como base, utiliza prendas de color negro (camiseta, camisa, falda, pantalón, etc.), para más tarde colocar por encima la clásica gabardina beige. El contraste hará que el resultado sea inmejorable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!