Cómo combinar los estampados de leopardo o de tipo animal print
La tendencia del animal print invade los looks de la temporada.
Los estampados forman parte de nuestra moda desde tiempo inmemoriales, pero hay uno de ellos que no importa en qué temporada estemos ni el tiempo que pase porque siempre será protagonista: el animal print. Querido por muchos y odiado por otros tantos, pero siempre siendo fiel a cada colección, ya que los estampados de leopardo y similares querrán acompañarte una época más.
Pero claro, aunque nos gusten siempre llega un momento en el que nos preguntamos cómo combinar estos estos estampados de leopardo o de tipo animal print que tanto nos llaman la atención. Pues debes tener en cuenta una serie de pasos básicos para evitar recargar el look y que puedas lucir siempre la moda que más te guste.
- Estampados de leopardo con una dosis de color rojo
- Animal print con prendas vaqueras
- El estampado de cebra y el color verde
- Look equilibrado en colores básicos
- Combinando colores en el estampado leopardo
- Complementos con animal print: menos es más
- Estampados más discretos para las más bajitas
- Una combinación atrevida: flores y animal print
Estampados de leopardo con una dosis de color rojo
El efecto contraste siempre es uno de los mejores pasos que podemos dar de cara a hacer una combinación perfecta. Porque si hablamos del estampado de leopardo, sabemos que este se centra en las tonalidades en marrón. Así que, puedes llevar un look con tonos neutros y tendrás siempre una gran armonía en él. Pero para romper ligeramente dicha armonía, nada como añadir el color rojo. Con solo una prenda de esta tonalidad tendremos más que suficiente.
Animal print con prendas vaqueras
Si quieres acertar siempre y sin tener que marearte mucho la cabeza, entonces opta por llevar el animal print con prendas dénim. Ya sabes que el tejido vaquero siempre está presente en toda colección que se precie, al igual que los estampados de leopardo. Por lo que dos grandes triunfadores irán de la mano. Una blusa, o jersey, con animal print y un pantalón vaquero es el gran acierto.
El estampado de cebra y el color verde
El estampado de cebra es uno de los más sencillos de combinar. Porque se presenta en blanco y negro, así que, podemos llevar el resto de prendas en esos colores básicos. Por ejemplo, combinar un pantalón vaquero blanco con una camisa o jersey de cebra. Es una idea más que idónea para un look equilibrado y además, muy elegante. Pero no lo es todo. Porque si quieres algo más atrevido y rompedor, entonces añádele un color vibrante como el verde.
Look equilibrado en colores básicos
Ya lo venimos anunciando y no es para menos. Los colores básicos, sea o no en estampados siempre tienen la clave del éxito. Así que, si el estampado de animal print que llevas está compuesto por el blanco y el negro, no dudes que completarlo con otra prenda similar será el gran acierto. Si llevas una falda estampada, opta por una parte superior en color negro o viceversa.
También puedes lucir colores básicos en las prendas y dejar que los complementos básicos lleven los estampados protagonistas de hoy. De manera que así las pinceladas del look serán más sencillas y no te verás tan 'recargada' si es que no estás acostumbrada a este tipo de estampados.
Combinando colores en el estampado leopardo
Es cierto que el estampado leopardo tiende a verse en tonalidades en marrón, pero no siempre es así. Las tendencias van cambiando ligeramente y eso nos encanta. Por lo que te puedes encontrar acabados en colores verdes o rojos. Para seguir manteniendo un mismo equilibrio y dándole protagonismo a dicha prenda, lo mejor son los colores básicos para combinarla.
Pero si quieres romper con todo equilibrio, entonces prueba a añadir una prenda del color del estampado. Si este va en rojo, entonces completa tu look en dicha tonalidad, lo mismo en verde o incluso en mostaza. Eso sí, los complementos volverán a los colores básicos porque sino podemos caer en la trampa de estar recargando el look demasiado.
Complementos con animal print: menos es más
Lo cierto es que si quieres apostar por un look equilibrado, entonces debemos no excedernos con el animal print. Así que, nada como comenzar por los complementos. Ellos siempre son una gran esencia para poder llevar pero sin recargar. Opta por los botines, los pañuelos o los bolsos que tengan dicho estampado. Recuerda que puedes seguir la línea de sus colores. Es decir, un bolso en marrón de leopardo, nos lleva a hablar de un look en dicha tonalidad o similares.
Estampados más discretos para las más bajitas
Además de las combinaciones por colores, nada como disfrutar de pequeños consejos para sacarle el máximo partido a nuestros mejores looks. Así que, si eres bajita, lo mejor es que te dejes llevar por unos estampados sencillos y bastante discretos, ya que te favorecen más. Claro que si eres alta, entonces los estampados más amplios pueden ser los mejores aliados para ti.
Una combinación atrevida: flores y animal print
La verdad es que se trata de una combinación atrevida. Siempre aconsejamos llevar en una prenda el estampado y la otra que vaya en un color liso y que sea neutro o básico. Pero a veces las tendencias nos hacen hablar de nuevas posibilidades y esta es una de ellas. Se trata de apostar por una prenda en animal print y la otra, con estampado floral.
En este caso no hay una norma fija, porque siempre dependerá de los colores que elijas. Pero a ser posible, que dichos colores no sean demasiado llamativos. Lo mejor sería una selección de flores con un tamaño discreto, en colores suaves y solo así sabremos que se dejarán combinar con el animal print de una manera más delicada y sin recargar nuestros looks.