Cómo combinar unas botas de estilo cowboy
Las botas cowboy son un elemento que ha llegado para quedarse, por lo que debemos aprender a combinarlas muy bien.
Las botas vaqueras son un complemento muy práctico y que actualmente, una vez más, se ha vuelto muy famoso. Perfectamente conocidas por todos, *aún continúan con su aire alternativo que tanto nos llama la atención. Sin embargo, probablemente no te hayas animado a tener unas porque no sabemos bien cómo combinar las botas cowboy, por suerte, te daremos algunos tips para sacarle el máximo partido.
Entonces, si aún no tienes unas botas western en tu armario, es momento de que vayas escogiendo tu modelo ideal y te prepares para lucirlas en el entretiempo y el invierno y lucir como una auténtica conocedora.
¿Cómo combinar las botas cowboy?
En los últimos años, las botas de estilo cowboy se han convertido en un calzado indiscutible. Aún perduran, y probablemente, lo seguirán haciendo durante algún tiempo más. Por lo que es mejor que empieces a acostumbrarte y, sobre todo, a aprovecharlas adecuadamente con tu ropa.
Por lo que es momento de tomar nota y disfrutar de esta tendencia que nos brinda posibilidades infinitas con nuestro guardarropa. Tan solo échale un vistazo a esta combinación que seguro te van a llenar de inspiración:
Botas cowboy y vaqueros
Si lo que buscas es un look deportivo y que te haga estar cómoda durante los días más fríos, es momento de recurrir a lo clásico: un par de jeans.
Puedes usarlas con los vaqueros pegados a la pierna y llevar la bota por encima, siendo la opción más rápida y cómoda, o ser un poco más arriesgada y usarlas con jeans de campana. Una buena idea es completar el outfit con una chaqueta de mezclilla y, por supuesto, un sombrero western.
Sin duda, aprender a combinar los vaqueros es una de las tareas más sencillas de todas, por lo que tampoco deberías tener problemas creando estilos con ellos.
Botas cowboy con pantalón wide leg
Como te mencionamos en la primera opción, los vaqueros son la opción infalible cuando se trata de botas cowboy, y una de las más efectivas es combinarlas con pantalones de bota ancha o vaqueros rectos que escojan la caña de la bota, siempre y cuando dejen a la vista el empeine y el tacón que tanto caracteriza a este calzado. Este estilo un poco más discreto te ayudará a lucir como las últimas tendencias sin demasiado esfuerzo.
Botas cowboy con faldas anchas y largas
Para conseguir un estilo más fresco, puedes combinar tus botas vaqueras con una falda larga y suelta, y si usas una camiseta, será ideal para los meses más cálidos. De esta forma podrás moverte de manera cómoda, sin estrechez y, lo mejor, con mucho estilo.
También puedes usar una falda vaquera larga, aunque debes recordar cómo combinar esta prenda adecuadamente para sacarle el máximo partido.
Botas cowboy con minifalda
En caso de que seas una fiel amante de las botas cowboy y desees darle el máximo protagonismo, entonces será momento de recurrir a las minifaldas. Pero para completar el look, no te olvides de agregar una chaqueta oversize.
Y si quieres llegar más allá y seguir de plano el estilo middle west, entonces asegúrate de llevar una cazadora de flecos. Créenos con que será el detalle que le dará el “toque final” a tu outfit.
Vestidos de fiesta con botas cowboy
Usualmente, se tienen muchos vestidos de fiestas que, en ocasiones, no se sabe ni cuando es la mejor ocasión para usarlos. Pero, ¿qué tal si la mejor ocasión es en el día a día?
De esta forma no solo estarás aprovechando todos los vestidos que has logrado coleccionar durante las temporadas de bodas, sino que además, si le añadimos las botas tipo cowboy, entonces lucirás moderna y atrevida.
Botas cowboy con minivestidos
A pesar de que ya hablamos de los vestidos, entre tanto, no existe una mejor combinación que añadir botas cowboy a vestidos cortos.
Si tenemos un minivestido algo ajustado, con unas botas cowboy, y además, añadimos una chaqueta tipo bomber por encima, estarás construyendo un look con un toque bastante fuerte de modernidad y todoterreno, que sin duda, amarás apenas te mires al espejo.
Botas cowboy y vestido negro
Ahora, si lo que buscas es seguir la tendencia más actual, quizá es momento de volver a las prendas básicas de tu fondo de armario.
Aunque si quieres ir más allá, nuestra recomendación es recurrir a botas que sobresalgan y hagan un gran contraste con el vestido negro, como unas botas cowboy de colores o con estampados, las cuales se terminarán llevando todas las miradas.
Mono y botas cowboy
Los monos se llevan muy bien con las botas tipo cowboy, sobre todo si tienen un corte que permita ver mejor al calzado. Incluso, algunas atrevidas de la moda han usado las botas de vaqueros con monos de mecánico y han logrado crear combinaciones que simplemente lucen geniales.
Botas cowboy para la oficina
Una de las características de las botas cowboy es que podemos usarlas en la oficina y lucir adecuadamente, mientras al mismo tiempo tenemos cierto aire de street style.
Si es posible, podemos combinar este calzado con una camisa blanca oversize y un blazer XL, el cual nos ayudará a mantener cierto aire de profesionalismo y working, sin descuidar nuestro estilo.
Botas cowboy y chaqueta oversize
Te hemos mencionado el uso de prendas oversize a lo largo de este recuento de opciones, y es necesario darle el protagonismo a las chaquetas oversize. No importa si recurres a minifaldas, monos o vaqueros, si puedes añadir una chaqueta oversize, especialmente una cazadora de flecos, sin duda podrás combinar la esencia del medio oeste con el buen gusto.
Botas cowboy de colores
Las botas cowboy no tienen por qué siempre tener colores planos, de hecho, actualmente, y gracias a la popularidad que ha tenido este calzado en los últimos años, ahora podemos encontrarnos con prendas que vienen en diferentes colores, estampados, detalles y hasta en tejido metalizado para un look futurista.
Botas cowboy y pantalones estampados
A veces las botas no tienen por qué ser las protagonistas. Usar pantalones estampados, quizá con un look de gabardina, puede ser excelente para lograr un estilo muy moderno y maravilloso.
Lo mejor es que es de lo más versátil, por lo que podrás usarlo para ir a la oficina, para salir con tus amigas o para ir a por un café mientras te llevas todas las miradas en el proceso.
¿Cómo escoger la talla de tus botas cowboy y no morir en el intento?
Acertar con la talla de las botas puede ser una de las partes más difíciles de todas. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, el uso de calcetín, ya que suele variar dependiendo de si las usaremos en invierno o en verano.
Por otro lado, debemos recordar que algunas botas tienen la puntera fina y larga, pero con un material que podría ser más rígido, lo que nos podría ocasionar rozaduras y molestias en los pies de diferente tipo.
Si estás a punto de probarlas en una tienda, asegúrate de llevar un calcetín grueso y caminar un par de minutos con ellas, de esta forma te aseguras de que tu meñique no se vea apretado y maltratado. Una vez hayas aprobado estos factores, ya puedes comprarlas y estar lista para sacarlas a pasear.
¿Qué botas cowboy escoger según tu tipo de pierna?
Con las botas de tipo cowboy no solo debemos de tener en cuenta la talla de pie, sino también el grosor de nuestras piernas.
En este sentido, las chicas con gemelos anchos suelen ser las que mejor se aprovechan de estas botas, ya que la caña de la bota encajaría perfecto y evitará que la prenda quede con cierto juego.
Aunque, para las chicas algo más bajitas y menos robustas, sería recomendable evitar este tipo de botas debido a que podrían dar la sensación de que nuestras piernas son más cortas. Por el contrario, si quieres el estilo vaquero, lo más adecuado es usar botines cowboy, ya que te ayudarán a dejar algo de piel extra a la vista, y de esta forma, crear un efecto óptico de altura.