Cómo disimular las arrugas de la cara con el color de tu ropa

Apostar por tonos rejuvenecedores marcará la diferencia en tu rostro.

Cómo disimular las arrugas de la cara con el color de tu ropa
Las expertas tienen clara la importancia de la colorimetría a la hora de vestir

Con el paso del tiempo, es normal que lleguen los primeros signos de envejecimiento. A pesar de que cada vez la ciencia está más avanzada, lo que hace que sean muchos los productos que ayudan a retrasarlos, lo cierto es que también queda espacio para apostar por los remedios de toda la vida. En este sentido, la colorimetría tiene mucho que decir.

Saber si tu piel es fría o cálida es uno de los primeros pasos para aprender a elegir el color adecuado para disimular las arrugas de tu rostro. Gracias a la colorimetría podemos conocer aquellos tonos que nos resultan más favorecedores teniendo en cuenta aspectos como el color de pelo, de ojos y de piel. Cuando se sabe utilizar, esta se convierte en la mejor aliada para potenciar las virtudes de nuestro rostro. Estos consejos te ayudarán a no fallar.

Los colores que ayudan a disimular las arrugas de la cara

La colorimetría puede funcionar como un filtro natural para la piel de tu rostro. Gracias a ella, puedes minimizar algunos signos de expresión y otro tipo de arrugas. Estas se hacen visibles debido a la falta de luz. Por ello, como primer punto, debes tener claro que los colores que más favorecerán su desaparición son aquellos capaces de iluminar la cara.

En este aspecto, cualquier tono claro ayudará a que las arrugas sean menos visibles. El color blanco, por supuesto, se convertirá en tu mejor aliado para conseguirlo. Sin embargo, existen muchos otros tonos que pueden ser muy interesantes. Es el caso de todos los pastel. Al contar con un alto porcentaje de blanco en su composición, conseguirán ser tus favoritos. En concreto, aquellos como el amarillo pastel, el malva, el azul, el verde o el rosa son los más adecuados para invisibilizar las arrugas.

Cómo lucir a diario los tonos pastel

A pesar de que son tonos muy sencillos y favorecedores, lo cierto es que los tonos pastel no se suelen usar a diario. Por este motivo, puede que te estés preguntando qué puedes hacer para incluirlos en tus looks del día a día. Para conseguir el efecto de hacer las arrugas del rostro menos visibles, los tonos pastel o colores claros siempre deben ir lo más cerca posible de la cara. La razón es que este es el lugar donde hay que buscar que la luz se refleje.

outfit de tonos pastel

Los tonos pastel, como el malva, son perfectos para disimular las arrugas. Imagen: Pinterest

Por otro lado, como ayuda a la hora de combinarlos, la clave reside en lucirlos con otros tonos que hagan contraste. Sin duda, también quedarán genial con otros tonos neutros, como el blanco, el gris, el negro y el beige.

5 looks con tonos pastel para inspirarte

Si quieres saber más y conseguir, de una vez por todas, disimular las temidas líneas de expresión, te dejamos cinco looks perfectos para que los puedas lucir en tu día a día. Después, tan solo tendrás que hacer variaciones hasta encontrar el color que más te favorezca teniendo en cuenta tu tono de piel, de cabello o de ojos.

Amarillo pastel

camiseta amarillo pastel

Con el amarillo pastel podrás crear incluso looks deportivos. Imagen: Pinterest

Con el color amarillo siempre suele haber problemas a la hora de combinarlo. Esto no es algo que te deba preocupar y, mucho menos, si utilizas un tono como el pastel. En este caso, si lo quieres implementar en tu día a día, debes saber que es ideal incluso para construir looks de carácter deportivo. En este caso, la clave reside en combinarlo con un pantalón de estilo short y color gris, una idea efectiva que queda genial, sobre todo, durante el verano.

Malva

outfit malva pastel

El malva es un tono femenino que ilumina muy bien el rostro. Imagen: Pinterest

El malva pastel es otro de esos tonos capaces de iluminar tu rostro, lo que hará que las arrugas se minimicen de forma visual. Se trata de un color muy recomendable debido a su capacidad de aportar luminosidad y que también resulta muy favorecedor a muchos tipos de pieles. En este caso, la clave reside en construir un look malva por completo, con camisa o sudadera y pantalón del mismo color, para estilizar tu figura.

Azul pastel

outfit azul pastel

Combina el azul pastel con el blanco para potenciar sus efectos. Imagen: Instagram (@FumikoSeung)

Este es uno de esos tonos que nunca fallan gracias a su luminosidad. De hecho, se trata de uno de los más recomendables si lo que deseas es disimular las arrugas y líneas de expresión de tu rostro. En este caso, lo ideal será combinarlo con un color neutro, como puede ser el blanco. De este modo, obtendrás un look muy femenino y calmado que transmite elegancia y tranquilidad al mismo tiempo. Sin embargo, también puedes apostar por un color de contraste, como el malva, para añadir un toque extra al conjunto.

Verde pastel

outfit verde pastel

El verde pastel quedará ideal con un tono de contraste, como el rosa. Imagen: Pinterest

El verde es uno de esos colores que también suelen presentar problemas en lo que a su combinación se refiere. Sin embargo, debes saber que, en su versión pastel, también se puede convertir en tu mejor aliado para invisibilizar las arrugas. En este caso, puedes construir un llamativo outfit para el día a día combinándolo con un tono de contraste, como el rosa. Elige un pantalón verde y una prenda superior rosa y sorpréndete con el resultado.

Rosa pastel

outfits rosa pastel

El rosa pastel es un tono romántico que está en plena tendencia. Imagen: Pinterest

Por otro lado, el propio rosa pastel es otro de los tonos que no puedes dejar pasar. Este color es uno de los favoritos de las expertas en moda debido a que también es uno de los más favorecedores. Asimismo, se trata de un tono ideal para disimular las líneas de expresión y arrugas del rostro y está en plena tendencia. Si quieres llamar la atención con un outfit romántico, no dudes en lucir un total look de este tono. Además de captar todas las miradas, conseguirás estilizar tu figura gracias a la unificación del color.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!