Cómo ir vestida de invitada a una boda de día: 9 consejos para acertar

Para acertar debes tener en cuenta el momento en el que se llevará a cabo la celebración.

Cómo ir vestida de invitada a una boda de día: 9 consejos para acertar
Las bodas de día destacan por tonos más claros y luminosos tanto en el vestido como en el maquillaje

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué ponerte? Lo primero que debes tener en cuenta es el momento en el que se va a llevar a cabo la celebración. En el caso de que la boda sea de día y tu objetivo sea lucir como la invitada perfecta, siempre es bueno tener claros algunos conceptos y consejos para no fallar con tu elección.

En primer lugar, debes saber que existen distintas pautas a la hora de vestirte para una boda. En las de día destacan, por ejemplo, tonos más luminosos y claros que en las de noche. Además, también se prestan a que puedas llevar ciertos accesorios, como los tocados, más llamativos.

Son muchas las posibilidades entre las que puedes indagar para deslumbrar con tu vestido para una boda de día. Lo único que debes hacer es no caer en la tentación de apostar por un look demasiado excesivo. Recuerda que en la sencillez está la clave.

Las bodas por el día son el momento perfecto para poner en práctica todo lo que sabes sobre protocolo y estilo. Con estos consejos, te asegurarás de no fallar en tu próxima celebración. Además, una vez que conozcas los tips, los podrás aplicar a todos tus eventos especiales.

Los mejores 9 consejos para vestir en una boda de día

A continuación, te mostramos algunos consejos que no puedes pasar por alto a la hora de elegir tu vestido perfecto, así como para completar el resto de tu look. Cumple siempre la máxima del menos es más y asegúrate de lucir un outfit de infarto en tu próxima celebración.

Elige bien la longitud del vestido

El primer consejo que debes tener en cuenta es la longitud del vestido adecuada. Las bodas de día son aquellas que se celebran antes de las 18:00 horas. Partiendo de esta base, puedes optar por outits con vestido por encima de la rodilla, no demasiado corto, así como por un traje pantalón.

De forma general, es recomendable que elijas un vestido cóctel que se ajuste a tus gustos y que se adapte por completo a tu figura. De este modo, te sentirás cómoda mientras mantienes la máxima de la sencillez. Si eres una de las amigas especiales de la novia, sí puedes ir de largo a este tipo de bodas.

boda de dia vestidos

Los vestidos por encima de la rodilla o estilo cóctel son los mejores para una boda de día

Estos son los mejores tonos para tu look

Por otro lado, otra de las dudas más frecuentes es qué colores elegir para no desentonar en una boda de día. En este sentido, lo mejor que puedes hacer para triunfar es combinar estampados con unos zapatos o accesorios lisos. Así, equilibrarás tu look.

En cuanto a los tonos, los que mejor sientan son los pastel o nude, pero también los tonos tierra y neutros. Los colores primarios también pueden ser una gran opción si buscas un look algo más llamativo, sin excesos.

Evita estos dos colores

Por su parte, es necesario que conozcas qué dos colores no deberías escoger en las bodas de día. En primer lugar destaca el negro, ya que puede dar una sensación demasiado triste. Asimismo, tampoco debes escoger el blanco, ya que este es un color reservado para la novia y dejar que esta destaque en su día especial.

Cuidado con los detalles excesivos

La sencillez siempre debe ir por encima de todo. Por ello, aunque existen varios elementos que se relacionan con los eventos especiales o festivos, como las lentejuelas o las prendas con brillantes, lo mejor es dejar estos relegados a un segundo plano cuando la celebración sea diurna. Usando este tipo de apliques es fácil caer en el exceso.

Tejidos para bodas de otoño e invierno

También debes tener en cuenta la temporada en la que se celebrará la boda. En otoño e invierno, cobran más protagonismo los tonos más oscuros. También los tejidos más gruesos, sin olvidar el corte cóctel o encima de la rodilla. Después, puedes combinar tu vestido con una chaqueta o un abrigo de tu gusto y elegante y completar tu look con unos zapatos cerrados en lugar de con sandalias.

pamela

Si la boda es de marzo a octubre, puedes lucir accesorios como las pamelas

Tejidos para bodas de primavera y verano

Si la boda es en época de primavera o verano, la cosa cambia. Aquí los tejidos que triunfan son aquellos más ligeros y con un acabado vaporoso. Además, puedes apostar por vestidos elaborados con algodón y gasa que sean largos. En cuanto a los zapatos, puedes darle un toque distinto con unas sandalias festivas, en tonos metalizados, muy elegantes. Para completar el look, utiliza un chal o mantón si el vestido es escotado. Sobre todo, si la ceremonia es religiosa.

Apuesta por los accesorios para elevar tu look

Los accesorios también son clave en las bodas de día. De forma general, puedes llevar sombrero, pamela o un bonito tocado. Siguiendo con el protocolo, estos accesorios los debes llevar puestos durante toda la boda, también en el banquete.

En cuanto a las pamelas, tan solo deben lucirse en las bodas de día entre la primavera y octubre. Los tocados, por su parte, los podrás llevar en cualquier temporada y a todas horas, por lo que también puedes incluirlo en las odas de noche.

Un complemento que está en plena tendencia para invitadas es la corona o diadema de flores. Se crean de forma artesanal y cuentan con detalles únicos para encajar a la perfección con el vestido que hayas elegido.

zapatos tacon medio

Elige un tacón de altura media que se adapte a tu look

Zapatos y bolso para bodas de día

Los zapatos que debes llevar a una boda de día deben ser finos y con suela delgada. Los puedes lucir tanto cerrados como destalonados, según la temporada, y lo mejor es apostar por una altura media de tacón. Además, también podrás llevar calzado plano si así lo deseas.

El bolso, por su parte, debe ser de tamaño pequeño o mediano. Aunque puede estar hecho con distintos materiales, lo mejor es dejar de lado accesorios como la pedrería o las lentejuelas, que llaman mucho la atención.

Cuidado con el maquillaje

Por último, también debes pensar en el maquillaje para completar tu look. De hecho, este debe ser un accesorio más del mismo. Para ello, elige sombras pastel, de tonos suaves, como los tierra, el azul o el rosa claro, así como aquellos que combinen con tu vestido.

Los ojos deben destacar, pero no en exceso. En cuanto a los labios, apuesta también por tonos claros como el rojo suave o incluso los nude. Así, añadirás brillo, pero con un resultado muy natural.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!