11 ideas de vestidos de invitada para una boda de día
Con flores, con flecos, en tonos neutros y algunos en tonos intensos. La feminidad es la palabra clave en un vestido de invitada para una celebración de día.
¿Te llegó la invitación a una boda de día y no tienes idea de qué ponerte? No te preocupes, todas hemos estado ahí en algún momento, así que es un sentimiento compartido. La buena noticia es que las opciones de vestidos de invitada son casi infinitas, bien sea que busques un look formal y cómodo o uno desenfadado y un poco más atrevido. Solo necesitas conocer detalles como la hora, el sitio y el estilo de la celebración para dar con el diseño perfecto.
Ahora, si te hace falta encontrar inspiración para elegir el diseño de tu vestido, llegaste al lugar correcto. Con la variedad de ideas que te damos enseguida, estamos seguros de que hoy mismo estarás lista para hacer tu compra, o bien alquilar un vestido de fiesta perfecto para esa celebración especial.
Vestidos de invitada perfectos para bodas de día
- Largo y fluido en rosa
- Vestido corto plisado
- Estilo boho chic
- Corto y con flecos
- Naranja asimétrico
- Flores y abertura en la pierna
- Vestido viva magenta cruzado
- Escote en la espalda
- Mangas estilo princesa
- Drapeado rojo
- Nude con un poco de color
- Consejos para elegir un vestido para una boda de día
Como ya lo mencionamos anteriormente, para encontrar el vestido perfecto de invitada es esencial saber el sitio y el estilo de la celebración, pero lo más importante es saber la hora. Por ejemplo, si tienes una boda de noche lo más común es llevar un vestido largo, además en eventos de noche los detalles con pedrería y las lentejuelas están permitidas. Pero para una boda de día, este tipo de elementos están casi prohibidos, por ello te invitamos a ver algunas ideas con los estilos y elementos que harán que tu vestido de invitada sea todo un éxito.
Largo y fluido en rosa
Este tipo de vestido es ideal para amigas, testigos, damas de honor o familiares directas de los novios. Los tonos suaves como el rosa pastel lucen de maravilla en pieles bronceadas y aportan un aire romántico y elegante, perfecto para celebraciones de día. Además, el escote en pico con efecto drapeado y la abertura frontal hasta la rodilla alargan la silueta y le dan un estilo muy femenino.
Vestido corto plisado
Si lo tuyo son los vestidos cortos y ligeros con los que puedas presumir de tus piernas sin perder elegancia, este modelo será tu mejor opción. El acabado plisado de la tela aporta movimiento a la falda sin hacerla muy amplia, mientras que las mangas dan equilibrio y evitan que parezca demasiado sensual. Es un sí definitivo para bodas de primavera-verano al aire libre.
Estilo boho chic
Si vas a una boda bohemia, hippie o vintage, lo ideal es que te inclines por vestidos de corte estilo los años 60. Suelen ser encantadores diseños con un tejido ligero y fresco, así como estampados florales y coloridos. Incluso, este tipo de vestidos con un lazo en el pelo a juego, ofrecen un look desenfadado, pero encantador como este.
Corto y con flecos
Los flecos son una de las tendencias que llegan pisando fuerte este año, y en este vestido son un verdadero encanto. Dan movimiento, diversión y mucho, pero mucho estilo. Los flecos están dispuestos en una falda ajustada y en color rosa Barbie, ideal para ser la invitada más trendy. Además, la parte alta con plumeti es sumamente romántica y el cinturón ancho con tejido satinado, logra destacar al máximo la cintura.
Naranja asimétrico
Los modelos asimétricos como este vestido de un solo hombro en un vibrante tono naranja, son la combinación perfecta de glamur y estilo. Si a eso le sumas algunos accesorios como un bolso, una diadema o una pamela en un tono que contraste, será espectacular. Y tendrás un look de lo más llamativo y especial.
Flores y abertura en la pierna
Los estampados florales discretos y en colores suaves son de los más acertados para eventos de día. Si están en un vestido como este, con escote en pico pronunciado y abertura lateral, tendrás un balance perfecto entre dulzura, sensualidad y clase. ¿Se le puede pedir más?
Vestido viva magenta cruzado
Lucir un vestido viva magenta en una boda de día, será sin duda, un total acierto. Puedes optar por cualquier corte, pero uno de los más favorecedores para casi todo tipo de cuerpo es el conocido estilo wrap o envolvente como este, ya que crea un hermoso escote en pico y alarga la silueta. El resultado es exactamente una silueta de reloj de arena.
Escote en la espalda
Un buen escote puede marcar la diferencia en un vestido de invitada. No obstante, para adaptarlo mejor a un evento diurno es bueno que te inclines por tejidos estampados y frescos como este con falda tipo lápiz, de largo midi. Además, te aconsejamos que la parte frontal sea cerrada o de cuello alto para que no resulte demasiado atrevido. Recuerda que menos es más.
Mangas estilo princesa
¿Acaso hay algo más femenino que estas mangas? Creemos que no. Por eso, si buscas un vestido sofisticado, romántico y original, esta es una excelente alternativa. Puedes decidirte por un modelo con falda amplia o uno con falda entallada como el de la foto, para crear una bonita figura.
Drapeado rojo
Este vestido es una alternativa maravillosa si quieres lucir tu figura con elegancia y discreción. El drapeado de la falda favorece muchísimo la silueta, y las hombreras marcadas estilizan y te dan altura. Con respecto al color, debes saber que el rojo es uno de los tonos cálidos que mejor lucen tanto en el día como en la noche, así que… ¡Atrévete a llevarlo!
Nude con un poco de color
Sencillo, versátil y muy elegante. Los vestidos nude o en tonos neutros son un fondo de armario que no pueden faltar en tu vida. Bastará con combinarlos con algunos accesorios en rojo y con alguno de los bolsos más icónicos para hacer de este básico un increíble atuendo de invitada.
Consejos para elegir un vestido para una boda de día
- El largo: los vestidos cortos o midi son ideales. No obstante, también podrás optar por alguno largo si cumples un papel importante, o bien, si se adapta a la temática y el lugar.
- Los colores: lo recomendable es elegir tonos claros, pasteles o vibrantes y que dejes de lado los más sobrios como el negro o el marrón.
- Los estampados: todos son ideales para fiestas diurnas, y siempre que el estilo de la boda lo permita, podrás elegir desde pequeñas figuras geométricas hasta flores grandes y llamativas.
- Los complementos: las bodas de día te permiten incorporar complementos prohibidos durante la noche como pamelas, adornos de flores o diademas. Aun así, hay que saber combinarlos para no recargar el look o restarle elegancia.