Cómo llevar faldas largas: tendencias que no pasan de moda
La falda larga es una prenda atemporal que siempre da un toque elegante a tu look.
Hay prendas que, sea cual sea la temporada, nunca pasan de moda. Un buen ejemplo lo encontrarás en las faldas largas. Tanto en invierno como en verano, las que más saben de moda siempre tienen una prenda favorita: la falda midi o de largo hasta el tobillo. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, primero debes conocer algunos consejos.
Una de las cosas que más llaman la atención sobre este tipo de faldas es que tienen la capacidad de quedar bien con un sinfín de prendas, sin importar el tipo de cuerpo que tengas. No obstante, si lo que buscas es acertar al 100%, nunca está de más conocer qué partes de arriba encajan con ella a la perfección.
Estos son los mejores looks con faldas largas
- Falda larga con top o camiseta
- Falda larga con camisa
- Falda larga y americana
- Falda larga con sudadera o jersey
- Falda larga combinada
- Falda larga con top de encaje
- Falda larga con body
Buscar inspiración siempre es importante si lo que deseas es construir looks con los que atraer todas las miradas y con los que al mismo tiempo te sientas cómoda allá donde vayas. Son muchas las famosas que apuestan por las faldas largas y, por este motivo, cada vez hay más variedad de outfits que puedes encontrar interesantes.
En el caso de que estés pensando en hacerte con la prenda de la temporada, no hay duda alguna de que debes echar un vistazo por los estilismos que te proponemos. Después, tan solo tendrás que adaptarlos a tus gustos, así como a las prendas que ya tengas en el armario.
Falda larga con top o camiseta
La falda larga es una prenda atemporal que queda bien con una gran cantidad de partes de arriba. Sin embargo, si lo que buscas es sencillez, nada mejor que optar por un top o camiseta. En este punto, lo mejor es que la parte de arriba quede ajustada, sobre todo, si la falda es algo vaporosa.
Un estilo que te puede ayudar a llamar la atención sin renunciar a lucir informal es la combinación de falda de estilo vaquero, uno de esos acabados que siempre quedan bien, con una blusa o camiseta de color blanco. Para añadir algo de color, siempre puedes optar por complementos en un tono que destaque, como el rojo.
Falda larga con camisa
Una de las mejores características de la falda larga es que podrás utilizarla tanto para crear looks informales como formales. En este punto, es importante tener en cuenta la necesidad de elegir una correcta parte de arriba para darle ese acabado único.
Si lo que estás buscando es un estilo más formal, cambia el top o la camiseta por una camisa y nota la diferencia. Además, la camisa es una prenda que también podrás llevar durante el calor. Optar en este caso por una de sisa o de manga corta será siempre un acierto. Para los meses de otoño e invierno, una de manga larga será tu mejor aliada.
Falda larga y americana
Este tipo de look será ideal para esos meses en los que hace más frío, aunque también puede ser una buena combinación para las noches de primavera en las que refresca cuando se pone el sol. Como objetivo, se trata de combinar tu falda larga favorita con una americana.
Si buscas llamar la atención, pero de manera informal, lo mejor es elegir una americana del mismo tono que la falda, con el objetivo de que parezca un traje lleno de estilo. Sin embargo, también puedes jugar con los tonos y los estampados. De este modo, construirás un look de carácter único capaz de definirte por quién y cómo eres, algo que la moda siempre es capaz de conseguir.
Falda larga con sudadera o jersey
Los estilos más informales también son aptos para llevar una falda larga o midi. En este caso, se trata de romper con lo establecido y jugar con prendas de arriba que siempre se han considerado como de carácter más sport. Hablamos de las sudaderas, siempre perfectas para destacar.
De forma general, las faldas largas vaporosas recuerdan a los meses de verano. Sin embargo, si quieres usar esta prenda durante todo el año, para hacerlo solo tienes que cambiar tu top favorito por una sudadera o incluso por un jersey. De este modo, te asegurarás de haber adquirido un básico apto para cualquier temporada.
Falda larga combinada
En este punto, el objetivo último es que parezca que llevas un uniforme. Una de las mejores formas de combinar tu falda larga es hacerlo con una parte de arriba que sea del mismo color, del mismo tejido o incluso con el mismo estampado. De esta forma, no podrás fallar con tu look.
En la actualidad, son muchas las prendas que ya se venden en conjunto. Sin embargo, si aún no tienes en tu armario ninguna opción con estas características, podrás crear el conjunto tú misma jugando con los tonos. El resultado será todo un éxito.
Falda larga con top de encaje
De nuevo, a la falda larga le puedes aportar un carácter más formal en cuanto eliges la prenda de arriba adecuada. En este caso, la clave reside en apostar por un top, camiseta o camisa de encaje. Es decir, un tejido que haga contraste con el elegido para la falda.
Además, también será recomendable que juegues con los tonos. Por ejemplo, elegir un top de encaje en color negro será un acierto seguro para lucirlo en conjunto con tu falda blanca, negra o incluso vaquera. Lo único que debes hacer es echar a volar tu imaginación.
Falda larga con body
El body es una prenda que llama la atención gracias a su comodidad, pues se queda completamente pegada al cuerpo, realzando la figura. Por ello, combinarlo con una falda larga será todo un acierto.
Para no fallar, lo más recomendable es que lo luzcas junto a una falda larga o midi vaporosa. Sin embargo, si deseas estilizar aún más tu figura, esta prenda también funcionará con una falda larga estilo lápiz. Es decir, que también quede pegada al cuerpo. Ponte tus zapatos de tacón o plataforma preferidos y luce un estilo de infarto apto tanto para eventos formales como informales.