Cómo saber qué bolso llevar con tu outfit en cada ocasión
Siempre hay un bolso para cada ocasión y te damos buenos ejemplos de ello.
Cada día se nos presentan un sinfín de momentos y de ocasiones en las que siempre queremos ir impecables. Por eso, además de elegir nuestras mejores prendas, los complementos tampoco pueden faltar. Es el momento de saber qué bolso llevar con tu outfit en cada ocasión. Porque si hay una variedad amplia de outfits también la hay de bolsos.
Aunque es cierto que muchas veces impera el gusto, no está de más ir bien conjuntada. Sabiendo que llevamos el estilo acorde a la ocasión que se presenta. Como bien sabes un look no solo está compuesta por unas prendas, sino que podríamos decir que se queda 'vacío' si no lo acompañamos por complementos y accesorios que lo potencien aún más.
- Qué bolso llevar para ir a la oficina
- Para los días de universidad
- Para salir de compras
- Para tus momentos de ocio
- Para ir de viaje
- Para una cena
- Para los eventos más formales
Qué bolso llevar para ir a la oficina
Cada día suena el despertador, tenemos la ropa preparada porque en breve comienza un nuevo día en la oficina. Así que, tenemos que salir pitando y claro, no nos puede faltar nuestro bolso. Porque en él debemos llevar todo lo necesario para ese día de trabajo, que seguro que no será poco. Ya para comenzar debe tener un amplio tamaño, eso sin duda.
Los bolsos de estilo maletín son los más prácticos en este caso. Es más, a veces podemos llevar una pequeña bandolera y el maletín, cuando tenemos que llevar la comida, el ordenador y los archivos. Lo más habitual es elegirlo en colores neutros como los marrones o grises, así como los básicos. De este modo combinarán mejor con nuestras prendas.
Para los días de universidad
Para poder ir a clase cada día, también sucede algo similar a la oficina. Tenemos que llevar muchas cosas y no siempre tenemos el bolso idóneo. Pues lo mejor es hacernos con un bolso XXL. De manera que así podamos meter en él tanto libros como libretas y todo el material escolar que necesitamos.
De ahí que los bolsos de estilo Shopper serán nuestros mejores aliados. Son amplios con asas finas y con un sinfín de colores y de acabados con los que le podremos dar un nuevo aire a nuestras mejores prendas. Aunque ya sabes que siempre aconsejamos el apostar por algo sencillo para evitar recargar demasiado los looks en combinación con las prendas que lleves cada día.
Las famosas no dudan en llevar los Shopper porque nunca pasan de moda y porque crean tendencia. Si quieres inspirarte en ellas, siempre habrá tiendas online de segunda mano donde hacerte con alguno de sus modelos.
Para salir de compras
Ese momento, o momentos de la semana, que también se presenta y que necesitamos: las compras. Pueden ser muy variadas tanto de comestibles como de darnos ciertos caprichos pero todas ellas necesitan que vayamos siempre acorde. Por eso, necesitamos llevar las manos libres y es un buen momento para optar por los bolsos de tipo mochila.
Los llevas a la espalda, cuentan con varias cremalleras y departamentos para que puedas llevar todos tus documentos y además se presentan como una de las opciones de moda y de comodidad a tener en cuenta. Son muchos los estilos que puedes elegir pero todos ellos te van a encantar, de eso no hay duda.
Para tus momentos de ocio
Imagina que te avisan tus amigos para salir a tomar algo, en plan casual, un día por la tarde. Pues también tienes la opción de decantarte por varias alternativas. Es cierto que aquí también podría entrar la mochila o un bolso de tipo bandolera.
Pero nos quedamos con el conocido como 'tote bag'. Sí, esa bolsa de tela que ha sabido estar a pesar del paso de los años, siempre se convierte en todo un 'must'. Es cierto que ha ido evolucionando tanto en acabados como en colores y diseños.
Para ir de viaje
Es cierto que para ir de viaje a veces llevamos más cosas de las que realmente vamos a utilizar. Pero debemos tener en cuenta que todo lo más básico será lo que vaya en la maleta. Mientras que otras más funcionales sí que las podremos llevar a nuestro lado. Por eso, lo primero que debemos tener en cuenta es la comodidad y es algo que podemos conseguir con un bolso de tipo bandolera.
Más que nada porque nos deja las manos libres y además, hoy en día los podrás encontrar con tamaños y formas muy diferentes. Junto a él, te damos otra opción que no es sino la mochila. Parece que esta se amolda muy bien a diferentes situaciones y eso siempre es garantía de éxito.
Para una cena
Para ir a cenar también tenemos varias opciones, pero la que más nos gusta es la de buscar un bolso compacto que tenga una cadena para poder llevar al hombro o de tipo bandolera. Es una idea estupenda, tanto si es una cena más o menos formal, porque este tipo de bolsos, gracias a sus acabados se adaptarán a ella. Además, seguro que podrás llevar todo lo necesario y esencial que solemos necesitar.
Para los eventos más formales
Cuando nos invitan a un gran evento como puede ser una boda o similar, también es un momento para elegir con calma cada parte de nuestro look. Como no podía ser menos, los bolsos tienen que ser protagonistas y en este caso entran en juego los de acabado sobre o bien, los conocidos como 'clutch'. Pueden ser más o menos rígidos, con pedrería o con encajes. Esto debes decidirlo en función del look que lleves, para intentar no recargarlo demasiado.