Cómo saber qué colores puedes combinar en tu ropa

Hazle caso a la rueda cromática y acierta siempre a la hora de combinar colores.

Cómo saber qué colores puedes combinar en tu ropa
Combinar colores en la moda es todo un gran reto

Nos encanta poner la nota más colorida a nuestra moda y por ello, los colores siempre son los grandes protagonistas de la misma. Pero es cierto que a veces no es tan sencillo el saber qué colores puedes compbinar en tu ropa. Porque siempre queremos conseguir un gran equilibrio, seguir las tendencias y saber que lo estamos haciendo bien.

Pues no debes preocuparte porque te vamos a ayudar con todo ello. Es cierto que puedes seguir una serie de reglas a la hora de combinar colores pero recuerda que lo importante es seguir tus gustos, tu estilo y romper con todo lo demás. Así que, te mostramos los pasos más habituales que puedes poner en práctica cuando tengas dudas y quieras acertas siempre.

Cómo saber qué colores puedes combinar en tu ropa: los colores básicos y neutros

colores básicos y neutros en la moda

Combinar colores básicos y neutros siempre es un gran acierto. Imagen: Pinterest

Son los grandes comodines. Porque cuando hablamos de los colores básicos hacemos referencia al blanco y al negro. Ambos irán perfectos para poder unirse a todo tipo de tonalidades. Es más, puedes combinarlos con las más vibrantes porque siempre conseguirás un gran equilibrio entre todos ellos.

Es más, también puedes dejarte llevar por un look en blanco y negro, es decir, juntar dos básicos para triunfar. Con los neutros como el gris o el beige también sucede algo similar. Quedarán perfectos ante los colores más vibrantes y los que forman la gama cromática por excelencia.

Para un look impactante, combina colores opuestos siguiendo la rueda de color

rueda cromática

Para poder hacer las mejores combinaciones sigue siempre la rueda cromática. Imagen: Pinterest

No hace falta que te aprendas todos y cada uno de los colores así como sus opuestos. Para ello tendrás la estimable ayuda de la rueda de color. De manera que si quieres un look llamativo, impactante y actual, entonces puedes mezclar en un mismo look, colores que sean opuestos, que estén enfrente uno del otro mirando esta rueda cromática.

Rojo y azul

combinar rojo y azul

El rojo y el azul es un clásico que nunca falla. Imagen: Pinterest

Es una de las combinaciones más clásicas pero también más atrevidas y que dan mayor resultado. Es una de las que nunca pasan de moda, así que ya sabes que dentro de ella puedes jugar con las tonalidades de ambos colores. Prueba por combinar complementos y luego pasa a las prendas en sí, para que te vayas acostumbrando.

Morado y verde

look morado y verde

El morado con el verde es atrevido pero todo un acierto. Imagen: Pinterest

Sí es cierto que puede ser de las más llamativas. Pero recuerda que si te gusta la combinación siempre tienes la opción de jugar con las tonalidades. De manera que así no necesitas sacar los colores más vibrantes para poder conseguir un buen resultado. Es más, si quieres más ayuda también hay apps que te ayudan a combinar la ropa.

Violeta y mostaza

morado y mostaza

Para un look muy alegre, nada como el violeta y el color mostaza. Imagen: Pinterest

Es un look original donde los haya, con esas pinceladas alegres y divertidas. Así que ya solo sabiendo esto, tenía que estar entre nuestros grandes favoritos. El color violeta con el mostaza puede crear un look elegante, a modo de traje, pantalón y blusa, para llevar en los momentos más especiales del día o de la noche.

Azul y naranja

look azul y naranja

Combinando el azul y el naranja, es decir, lo frío y lo cálido. Imagen: Pinterest

Estamos ante un color frío como es el azul y otro mucho más cálido como es el naranja. Así que, lo que venimos comentando: Los opuestos se atraen. Así que, conseguiremos un resultado estupendo. Eso sí, siempre dependerá de las tonalidades en sí. Puedes comenzar con un azul claro y dejar al naranja más expresividad. Pero también puedes apostar por un naranja intenso, un azul Klein y completar el look con un color básico como el blanco. ¿No te parece una buena idea?

Verde y rosa

look verde y rosa

El verde y el rosa es todo un acierto lleno de estilo. Imagen: Pinterest

Otros dos colores que están enfrentados en la rueda pero que también nos dejan looks con mucho estilo. Podrás ir alternando diferentes tonalidades hasta conseguir que te sientas más cómoda con ambos. Aunque seguro que no será complicado porque, a pesar de que puedas llevarlos en su gama más llamativa, siempre acertarás.

Combinar colores análogos es otra de las mejores opciones

Los colores análogos ya no son opuestos, sino que son los que están uno al lado del otro. En este caso también se dejan combinar a la perfección y eso nos encanta. Recuerda que aquí también debes dejarte llevar por las diferentes tonalidades, porque aún así, triunfarás en todo momento.

  • Naranja y amarillo: Sí, dos tonalidades vibrantes y muy cálidas unidas entre sí. Entonces debemos tener en cuenta que menos es más. Las podemos llevar con tonalidades más suaves y con looks muy sencillos.
  • Amarillo y verde: Para no verte demasiado 'brillante' en tu look, crea un efecto contraste. Prueba con una prenda amarilla pero otra en verde oscuro. De manera que así encontrarás el mejor de los equilibrios para poder lucirlas en todo momento.
  • Rosa y morado: Un morado intenso y un color rosa bebé pueden ser la mejor de las combinaciones para tus looks. Si todavía no te ves cómoda, entonces elige uno de los dos y prueba a llevar el otro en un bolso, cinturón o demás complementos.
  • Verde y azul: Durante mucho tiempo se creía que eran dos de esos colores que realmente no casaban en un mismo look. Pero las tendencias han ido evolucionando y ahora no pueden estar sin ellos.
  • Rosa y rojo: Lo mismo ocurre con este otro dúo. Pero hay que decir que son uno de los más originales y de los colores que más le favorecen a tu piel. Por lo que tampoco los podíamos dejar de lado.

Elige un color y combina sus tonalidades

un color diferentes tonalidades

Elige un color y combina cada prenda con sus diferentes tonalidades. Imagen: Pinterest

Otra de las reglas que no debes olvidar es esta. Si no quieres tantos colores 'diferentes' en un mismo look, entonces hay otra regla que también es un gran acierto: elige un color y lleva prendas de diferentes tonalidades del mismo. Ya sabes, si eliges el azul prueba a combinar un klein con un marino o un toque bebé.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!