Cómo vestir por capas y luchar contra el frío con estilo este otoño 2024
Vestir por capas es la mejor solución para luchar contra el mal tiempo durante el otoño e invierno
Con el otoño ya encima, los días de frío y lluvias son cada vez más comunes. Esto hace que, en muchas ocasiones, no sepamos bien qué look elegir para sentirnos cómodas y protegidas. Con el objetivo de conseguirlo de forma sencilla, vestir por capas es una técnica clave. Gracias a ello, podrás adaptarte a los cambios de temperatura en el otoño sin sacrificar el estilo. Además, te permitirá jugar con tu creatividad para lograr looks de impacto y llenos de personalidad.
Estos son los mejores consejos para vestir por capas en otoño
El principal beneficio de vestir por capas es el de poder adaptar tu look siempre a los cambios de temperatura. Estos, muy comunes durante épocas como el otoño, pueden jugar malas pasadas según el momento del día. Si aprendes bien a usar esta técnica, te olvidarás para siempre de este problema.
Comienza con una capa base ligera
El primer paso para vestir por capas es elegir una prenda base cómoda y transpirable. Camisetas de manga larga o finos suéteres de algodón o lana merino funcionan perfectamente. Esta capa te mantiene abrigada sin generar mucho calor.
Añade una capa intermedia cálida
La segunda capa debe proporcionar calor. Suéteres, cárdigans o chaquetas ligeras de materiales como el vellón o lana son opciones ideales. Esta capa te ayudará a retener el calor mientras te mantienes cómoda.
Termina con una capa exterior resistente
Elige una chaqueta o abrigo que te proteja del viento y la lluvia. Las chaquetas impermeables o los abrigos de lana gruesa son opciones perfectas para enfrentarte a los elementos del otoño sin perder estilo.
Juega con texturas y colores
Para que tu estilo de vestir por capas sea más interesante, combina diferentes texturas y colores. Por ejemplo, mezcla un suéter de lana con una chaqueta de cuero o añade bufandas y gorros para un toque extra de estilo y funcionalidad.