9 ideas de looks Aesthetic que puedes probar
Los looks Aesthetic engloban numerosos estilos que debes tener en cuenta.
¿Has oído hablar sobre el look Aesthetic? Quizás, si tienes algunas cuantas canas, no te sonará de nada. Pero lo cierto es que se ha posicionado como uno de los estilos más rompedores en la actualidad. Aunque bien es verdad que no podemos hablar de él en singular porque hace referencia a muchos estilos con toques vistosos que también toman pinceladas de tendencias de décadas pasadas.
Las plataformas como Tik Tok o bien Instagram, entre otras, son las que revolucionan el mundo de la belleza y de la moda en general. Ya que cada día podemos ver cómo los 'influencers' se encargan de apostar por nuevos looks, nuevas combinaciones y más originalidad en ambas. De todas ellas sacaremos estos looks Aesthetic que puedes integrar en tu día a día para estar a la moda como todos ellos y ellas.
Cómo definir un look Aesthetic
Pues bien, es complicado. Tal y como hemos mencionado, se trata de apostar por estilos diferentes, que marcan tendencia, que nos hacen tener una imagen más equilibrada pero al mismo tiempo rompedora. Son en general looks cómodos pero que reviven prendas o complementos de décadas pasadas. Seguro que recuerdas la estética grunge o el estilo vintage. Pues estarán también dentro de los looks Aesthetic que te mencionamos para que sepas cómo llevar estas prendas.
Ideas de looks Aesthetic que puedes imitar
Estética Punk
Los looks de estilo punk son más que inconfundibles, aunque han evolucionado desde los años 70 hasta el presente. Atrás quedan aquellas crestas para optar por el cabello en diferentes tintes de colores. Lo que sí se mantiene son los complementos con cadenas, las camisetas de tus bandas de música favorita o bien, las prendas con estampados de cuadros. Aunque como decimos, ningún estilo que mencionamos es cerrado y por lo tanto, puedes darle tu toque personal siempre y cuando quieras.
Twee
Otra de las variantes que podemos lucir en nuestros mejores looks es la estética Tweed. En este caso los mocasines se abren camino, así como los cuellos que conocemos como Peter Pan, así como los leggins a todo color. Además puedes llevar también alguna que otra prenda de tipo vintage y si llevas faldas, mucho mejor con volumen en lugar de rectas y ajustadas.
Estilo grunge
Los comienzos de los años 90 aparecían en el panorama musical bandas como Nirvana. Si pensamos bien en los vídeos de la época, los estampados variados como las rayas eran parte principal del look. Pero además de ellas, los vaqueros desgastados, las camisetas de manga corta y de diferentes bandas o las chaquetas de mezclilla se ponían de actualidad.
Soft Girl
Quizás te suene un poco más, aunque todos están consiguiendo un gran éxito porque se terminan con esa personalidad especial que tanto nos gusta en cada look. Si hablamos de Soft Girl, hablamos también de llevar colores suaves, de tipo pastel. Pero no solo en cuestión de prendas sino que también tu maquillaje tiene que ser de igual manera. Puedes destacar tus peinados con cabello rizo o bien, liso gracias a las diademas que se imponen.
E-Girl
Quizás es uno de esos estilos que nos gustan a todas, más que nada porque se compone de prendas amplias, XXL. De manera que así, fuera complejos y es que podemos lucir dichas prendas sea como sea tu cuerpo. Además, el estilo más cómodo se completa con gorros y como no, colores básicos o bien, oscuros en general. Como ves, es una de esas opciones casuales que vemos cada día de la semana.
Cyberpunk chic
Ya hablamos del estilo punk, pero ahora otra de las mejores opciones que puedes tener ante ti es esta. Se trata de una idea con ideas muy vanguardistas. Por eso tienes que combinar esas prendas de corte futurista con los colores metalizados que le otorgan ese aire original. Así que, el plateado, dorado e incluso el color negro estará presente en tu moda.
Cottagecore
Nos recuerda al escenario bucólico que hemos leído una y otra vez en esas novelas de todos los tiempos. Una gran mansión, rodeada de preciosos jardines y jóvenes que llevan vestidos largos pero vaporosos. Con tejidos suaves, bordados y siempre acabados con un corsé. Pues eso es lo que realmente veremos en una tendencia como esta. Eso sí, podrás optar por los estampados florales para terminar el look más romántico del momento.
Normcore
Aunque tenga dicho nombre, es otro de los looks Aesthetic que conoces muy bien. Porque se trata de lucir prendas sencillas, básicas y que todas tenemos en el armario. Así que, cuando te digan que tu estilo es de lo más básico, les dirás que vas a la moda con un look Normcore: camisetas básicas en color blanco, pantalones dénim sencillos o pantalones de pinzas en tonos beige.
Baddie
Pasamos de un estilo muy sencillo a todo que es todo lo contrario. Sí también está de moda el llevar grandes complementos, colores muy llamativos y prendas ajustadas que llamen la atención. Pues todo ello es lo que se une para crear el conocido como estilo Baddie. Se deja ver mucho en Instagram y como no, está inspirado en los looks de las hermanas Kardashian: Vestidos cortos, transparencias, botas altas y complementos llamativos son algunas de sus bases.