El renacer del minimalismo: Cómo vestir con estilo y elegancia
El minimalismo se posiciona como una de las grandes tendencias que nunca pasan de moda
El minimalismo está de nuevo en auge. Si bien el maquillaje minimalista es todo un gran éxito, no podíamos olvidarnos de la mejor moda. Sí, la que lleva el sello minimalista también. Como bien sabrás, este tipo de moda se centra en los diseños más sencillos, en líneas claras y como no, en colores neutros.
Si te gustan los estilos de moda sencillos, entonces una tendencia como esta es tu mejor amiga. Pero si todavía no sabes bien cómo integrarla entonces te dejamos una serie de pasos básicos para ello. Es el momento de dejarnos de opciones más recargadas para darle paso a una moda sencilla pero con las prendas clave para triunfar.
Elige los colores neutros
Sin duda, una de las claves en la moda minimalista son los colores neutros. Aunque es cierto que a veces nos dejamos llevar por tonalidades vibrantes, cuando necesitamos lucir un look sencillo y atemporal, lo mejor son este tipo de colores que mencionamos. Además del blanco o negro, los tonos en marrón como el beige crecen en popularidad.
Materiales de calidad
No significa que tengamos que dejarnos un buen agujero en el bolsillo, simplemente buscar esos materiales y acabados que realmente tengan calidad. Porque de este modo estaremos invirtiendo en prendas duraderas. Entre todos ellos, el lino o el algodón serán grandes protagonistas. Pero también el cuero o la lana no se quedan atrás.
Cortes clásicos y sencillos
Los cortes clásicos en las prendas siempre marcan estilo pero también atemporalidad. Es una manera perfecta de aportar tanto estructura como elegancia a tus looks de siempre.
Accesorios sí, pero sin pasarse
Si hablamos de minimalismo entonces no debemos recargar nuestro look. Esto hace que podamos usar accesorios para completarlo pero siempre y cuando sean sencillos, ligeros y tengan formas sin acabados a todo color.
Recuerda que menos es más
Es una de las normas que debemos seguir cuando mencionamos las tendencias minimalistas. 'Menos es más' porue realmente no necesitamos de muchos añadidos para poder crear un look realmente lleno de estilo. Con pocas piezas y sencillas, triunfarás.