11 piezas de joyería que toda mujer debe tener en su colección personal de accesorios
Estas son las joyas que nunca pueden faltar en tu joyero, te ayudarán a darle un toque muy especial a tus atuendos.
Las piezas de joyería son uno de los complementos que más necesitamos en nuestra vida y como no, también en nuestros looks. Porque, aunque no te lo creas, eligiendo bien cada una de ellas podemos recrear diferentes atuendos y hacer que una misma prenda tenga varios estilos. Por lo que ya sabiendo esto, debes hacerte con una colección personal de accesorios joya, unas cuantas piezas básicas que no te pueden faltar en tu joyero.
¿Sabes cuáles son los accesorios básicos que necesitas? Pues dentro de ellos, las joyas ocupan un lugar muy importante. Porque además de ser muy útiles a la hora de idear nuestros looks, muchas de ellas también tienen un valor sentimental y es que, siempre puedes tener alguna de tus abuelas o de tu madre. Incluso, si eres de aquellas que coleccionan joyas, muchas de ellas son piezas exclusivas de las mejores marcas.
- Los pendientes de aro
- Anillos XXL
- Collar de perlas
- Los brazaletes
- Pulseras rígidas
- Collar con colgantes sencillos
- Un reloj de estilo clásico
- Un broche
- Pendientes de botón con circonitas
- Las gargantillas
- Adorno, colgante o Dije
Los pendientes de aro
Si pensamos en los pendientes de aro, seguro que se nos vienen un sinfín de estilos dentro de ellos. Porque se han convertido en uno de los grandes básicos y no solo por su forma. Es cierto que esta se dejará combinar en todo momento y con todo tipo de prendas, desde las más casuales hasta las más elegantes.
Pero es que a mayores, puedes disfrutarlos en metal liso, más gruesos o con detalles como pedrería a todo color. ¡Siempre encontrarás un estilo que vaya con tu personalidad! Y esto hace que se conviertan en una de esas tendencias que siempre estarán presente. Sin olvidarnos de que realmente favorecen y mucho.
Anillos XXL
Es cierto que a veces queremos piezas de joyería más discretas, pero es que las modas nos hacen ver todo lo contrario. Porque los estilos XXL siempre son uno de esos reclamos que debemos tener en consideración. Los anillos grandes y vistosos harán que tus manos sean todavía más visibles, así que puedes aprovechar para lucir una bonita manicura en ellas.
Volviendo a esta joya en particular, ya sabes que puedes optar por una que cuente con grandes piedras en color o bien, por varias piezas que vayan adornando todos y cada uno de los dedos.
Collar de perlas
Las perlas son una de esas tradiciones que forman parte de nuestra vida. Es habitual tener en casa algún collar o demás piezas de joyería con ellas. Sin duda, la mayor parte provienen de nuestros familiares más cercanos, así que si tienes un collar de perlas, eres muy afortunada.
A pesar de que había muchos mitos a su alrededor como el de atraer la mala suerte si las llevaba la novia (simbolizaban lágrimas), las perlas nunca han perdido su protagonismo. Así que, dicho esto, déjame aclararte que lucirán perfectas en todos los looks que decidas.
Los brazaletes
Pasamos a los brazaletes porque estos también son otra de las piezas de joyería que nos acompañan desde hace mucho tiempo. En un primer momento, eran sinónimo de poder o de rango, mientras que hoy en día es sinónimo de buen gusto.
Unos brazaletes anchos, con adornos y pedrería serán tus mejores aliados. Aunque es cierto que también son muchos los acabados y sus colores, para que puedas seguir combinándolos a tu antojo. Claro que si a lo largo del día se te presenta la oportunidad, siempre puedes llevar para cambiarlos. Porque puede ser una de esas cosas básicas que debes tener en tu bolso.
Pulseras rígidas
Si mencionamos los brazaletes, las pulseras no se iban a quedar atrás. Pero en este caso, nos quedamos con las pulseras rígidas, porque gracias a ellas también podemos lucir varias a modo de brazaletes. Es muy habitual elegir varias que lleven diferentes piezas colgantes y que cada una tenga un gran simbolismo.
Claro que también puedes optar por un estilo más sencillo y llevar solo una de cada vez. Esto hace que le demos todo el protagonismo a una zona pulsera y será sinónimo de sencillez o de un look más minimalista.
Collar con colgantes sencillos
Otra de las piezas de joyería que no puedes dejar atrás es esta. Se trata de un collar que lleva unos colgantes sencillos, porque puedes llevarlo solo o bien, combinar dos o más de ellos a diferentes alturas. Por eso, la cadena del collar será siempre de eslabones sencillos porque se le da protagonismo a esos detalles colgantes que mencionamos.
Un reloj de estilo clásico
No importa si es Rolex o un Casio para tener en la colección personal de accesorios. Lo que sí, es que si tienen un aire clásico o vintage parten como favoritos. Ya sabemos que los relojes actuales o Smartwatches tienen todo lo que necesitamos. Pero en este caso, nos quedamos con la elegancia de los complementos de siempre. ¿No te parece una buena idea?
Un broche
El broche era una de las piezas que llevaban nuestras abuelas siempre en la solapa. Pero lo cierto es que eso quedó atrás y una joya como esta se ha mantenido entre las más demandadas hasta hoy en día. Por eso y gracias a su evolución se convierte en otra de las piezas de joyería que debemos tener muy en cuenta.
Tanto en vestidos como en chaquetas quedarán espectaculares. Recuerda que podrás elegir siempre diseños a todo color y con pequeñas circonitas que van formando objetos, animales o flores.
Pendientes de botón con circonitas
Sí, volvemos a los pendientes y es que siempre están en nuestro pensamiento y en nuestro joyero para que los podamos lucir cada día. En este caso nos quedamos con otro de los grandes básicos como son los pendientes de botón.
Pero no unos cualquiera, sino los que cuentan con circonitas. Estas hacen que parezcan pequeños diamantes, con una luz especial y que a cada paso nos ayuden a iluminar nuestro look final. Los podrás llevar tanto para un estilo más diario, como otro nocturno y con mucho glamour.
Las gargantillas
Pieza de lujo donde las haya porque años, y siglos, atrás, no podían faltar entre los accesorios de la realeza. A pesar del paso de los años sigue teniendo ese toque más seductor al ir rodeando el cuello. Tuvo numerosas versiones, pero las más sencillas son las que perduran y las que también necesitamos en nuestra colección personal.
Adorno, colgante o Dije
Lo podemos denominar de varias maneras, pero en todas ellas conseguirá completar nuestro mejor look. Porque se trata de un adorno que va ligado a las cadenas y que, como tal, puede ser personalizado con letras, en forma de cruz o como más te guste. Ya que suelen tener un gran simbolismo y de ahí que sean otra de las piezas más que básicas.