9 estilos de falda que favorecen a chicas bajitas
Si eres bajita, apuesta por una falda que estilice tu figura.
La falda es uno de esos elementos imprecindibles para crear un look de diez. Ya sea en verano como en otoño, son muchas las que no se pueden resistir a incluirlas en sus outifts. Sin embargo, es necesario elegir la que mejor se adapta a ti para que brilles con luz propia. Si eres una chica bajita, ahora puedes tener claro cuál de ellas elegir.
Las chicas bajitas, aquellas que miden menos de 1,60, pueden conseguir parecer más altas y estilizadas a través de la ropa. Son varios los pantalones que hacen la figura más esbelta, y esto sucede también con las faldas. De hecho, hemos llevado a cabo una selección de prendas con las que conseguirás lucir con el máximo estilo.
Son muchas la faldas que son perfectas para las chicas bajitas. Aunque varias de ellas son de corte mini, lo cierto es que otras también cuentan con otras características. Al igual que sucede con los vestidos para bajitas, las minifaldas no son las únicas prendas que te harán lucir más esbelta.
Por el contrario, existen otras opciones de corte midi que también podrás llevar y que contribuyen a hacer tu figura más esbelta. Para conseguirlo, basta con fijarte en algunos de sus detalles, como si tienen la cintura alta, o que cuenten con algo llamativo, como un bajo asimétrico. De este modo, darás con la falda que mejor se adapte a tus necesidades.
Las 9 faldas que estilizarán tu figura si eres bajita
Ahora que sabes un poco más sobre cómo elegir la mejor falda para chicas bajitas, lo siguiente que debes hacer es poner en práctica los trucos que te proponemos. Hemos seleccionado un total de 9 faldas que te harán ver más estilizada y con las que conseguirás sumar unos centímetros de más a tu altura sin ningún esfuerzo. Y con ellas te verás espectacular.
Falda estilo pareo
Una de las mejores faldas para chicas bajitas es la de estilo pareo. Muy de moda durante el verano, aún puedes aprovechar el calor que sigue haciendo durante estos días para estrenarla también a comienzos de otoño. Este tipo de falda es ideal para sumar altura debido a que marcan la cintura. Además, cuentan con detalles, como las asimetrías, que, al cruzarse, alargan las piernas de forma visual sin ningún tipo de esfuerzo. Se convertirá en una de tus favoritas.
Falda mini vaquera
Por otro lado, tampoco debes innovar demasiado para convertirte en la más vestida mientras sumas centímetros a tus piernas. Otra de las faldas que querrás llevar en cualquier temporada es la minifalda vaquera. Se trata de una prenda imprescindible para todas y, en especial, para las bajitas. Además, son uno de esos básicos que nunca fallan como fondo de armario. Las faldas cortas son capaces de alargar las piernas y, si es vaquera, además la podrás usar para combinarla con todo. Sin duda, se trata de una apuesta segura.
Falda mini clásica
Como decimos, el estilo clásico es uno de los que nunca fallan cuando buscas vestir a la moda, pero sin arriesgar demasiado. Por este motivo, otra de las faldas que no pueden faltar en tu armario, sobre todo si eres bajita, es una minifalda básica. Apuesta por una falda corta y de color oscuro, como el negro o el azul marino, para darle un toque minimalista a tu look. Elige una de cintura alta para incrementar su efecto estilizador. Sin duda, se convertirá en otra de esas opciones imprescindibles en tu vestidor.
Falda denim larga
Por otro lado, no debes pensar que las chicas bajitas tan solo deben vestir con minifalda, sino todo lo contrario. También existen una gran cantidad de opciones ideales para combinar con cualquiera de tus prendas y que destacan gracias a su corte midi. En este caso, una de las que más llaman la atención de la temporada es la falda denim larga. Si crees que no te quedará bien por tu altura, elige una de cintura alta y con abertura y sorpréndete con el resultado. La podrás llevar incluso con zapatos planos.
Falda midi asimétrica
Como ves, son muchas las opciones de faldas entre las que puedes elegir incluso si eres bajita. De nuevo, te presentamos otra alternativa de falda midi que no podrá faltar en tu armario para explotar tu estilo al máximo. Apuesta por una falda midi asimétrica, que enseñe una pierna entera, para verte mucho más sexy y para alargar tu figura como nunca habías pensado. Como truco, combínala con zapatos color nude para potenciar el efecto.
Falda estilo skort
Esta es otra de esas opciones que están muy de moda desde hace varias temporadas y que tendremos la oportunidad de seguir llevando durante este otoño. El skort se trata de una falda pantalón que es ideal para las bajitas, ya que pueden tener un tamaño mini sin llegar a ser incómodas. Recuerda que, cuanto más corta sea, más alargará tus piernas. Además, si eliges una con detalle asimétrico en la zona delantera, ayudarás a potenciar el efecto.
Falda midi con abertura
De nuevo, las faldas midi se posicionan como unas de las más elegidas para que las bajitas también puedan llevar este tipo de prendas con el máximo estilo. Para acertar a la primera, elige una opción con aberturas laterales, ya que alargarán las piernas y resultan sensuales al mismo tiempo. Por otro lado, también puedes optar por una con volantes o caída para que se adapte aún mejor a tu figura.
Falda por encima de la rodilla
Este tipo de faldas son otro de los básicos que nunca fallan y que querrás incluir en tu armario. Sin embargo, debes tener en cuenta que las faldas por encima de la rodilla no siempre son las más recomendadas para las bajitas. Para que te quede bien por su largo, apuesta por una de cintura alta y muy ajustada en la zona de las caderas. Tus piernas parecerán más largas.
Falda print en diseño mini
Por último, tampoco puede faltar una falda con print para llamar la atención allá donde vayas. No obstante, debes tener en cuenta que, si eres bajita, lo tuyo no son los estampados muy grandes y llamativos. Por el contrario, apuesta por estampados de tamaño mini, más discretos y en clave floral. Además, haz que tu falda cuenta con abertura y cintura alta para que sea todavía más especial.