Los 5 estilos de vestido que sientan mejor a las bajitas
No dejes que tu altura sea un problema y utiliza prendas que te ayuden a sacarte partido
No todas las prendas sientan igual a todas las personas. Para sacarte el máximo partido a través de la ropa es imprescindible conocer qué tipo de cuerpo tienes. Una vez que lo hayas averiguado, otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la altura, pues existen prendas, como los vestidos, que favorecen más a las personas bajitas.
En este sentido, el vestido es una de las prendas más utilizadas en cualquier temporada. Si ya has averiguado cuáles son los pantalones más favorecedores para las bajitas, ahora es el momento de conocer qué vestidos te harán sentir espectacular.
- Trucos para encontrar el vestido ideal si eres bajita
- 5 estilos de vestido que sentarán bien a las mujeres bajitas
Trucos para encontrar el vestido ideal si eres bajita
Antes de conocer qué vestidos te favorecerán más si tu altura es menos de 1,70, también debes tener en cuenta algunos consejos imprescindibles que te ayudarán a dar en el clavo y a lucir ese estilo con total seguridad.
Ten en cuenta el largo
El largo del vestido es uno de los detalles principales en los que debes pensar, sobre todo, si no cuentas con demasiada altura. En este caso, uno de los mejores consejos que debes tener en cuenta es que, cuanta más piel puedas enseñar, mejor.
Un vestido con espalda, hombros, escote o piernas al descubierto será siempre una gran elección para ganar centrímetros. Por tanto, los vestidos mini y por encima de la rodilla se convertirán en tus favoritos, pues son los que más estilizan.
Marca tu talle y cintura
Si eres bajita, otro de los trucos que debes tener en cuenta es la importancia de marcar bien tu silueta para verte más estilizada. Los vestidos ajustados al pecho y al cuerpo resultarán de lo más favorecedores. En el caso de que tengas barriga, elige vestidos que se entallen hasta la altura del estómago y luego queden sueltos. Si tu cintura es de avispa, no dudes en ceñirla.
Monocolor
Los vestidos monocolor resultarán de lo más favorecedores a las bajitas. Esta regla de vestir de un solo color de arriba a abajo te ayudará a verte más estilizada potenciando la verticalidad de tu silueta. Esto hará que puedas ganar altura de forma visual, sobre todo, si eliges un calzado también del mismo color.
Rayas
Las opciones de rayas también son siempre bienvenidas cuando se trata de ganar altura. En este caso, debes tener en cuenta la importancia de que las rayas sean verticales. De este modo, parecerás más alta.
Evita las líneas horizontales, pues conseguirán justo el efecto contrario. En el caso de que seas amante de los estampados, cuida que estos sean discretos y de un tamaño no demasiado grande.
5 estilos de vestido que sentarán bien a las mujeres bajitas
Ahora que ya conoces algunos trucos por los que toda mujer bajita debe comenzar antes de ir de compras para sacarse el máximo partido, es el momento de ver 5 estilos en concreto que te ayudarán a definir tu silueta y a ganar centímetros sin apenas esfuerzo.
Vestido ceñido con cremallera
Como decíamos, las mujeres bajitas se verán muy favorecidas con prendas ajustadas al talle si lo que buscan es ganar unos centímetros de altura. Por este motivo, un vestido que no podrás dejar pasar es aquel que se ciñe por completo al cuerpo.
Si además cuenta con un detalle extra como la cremallera, el efecto será aún mejor, ya que este adorno también contribuirá a marcar la verticalidad de la silueta, potenciando la altura.
Vestido mini con escote bardot
El escote bardot es uno de los más recomendables para las mujeres bajitas en materia de vestidos, pero también de blusas. En este caso, otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta es la importancia de elegir vestidos de diseño mini por encima de otras opciones.
Esta combinación hará que puedas lucir tus hombros y tus piernas y, como recuerdas, cuanta más piel luzcas, mayor altura parecerá que tendrás. Otro detalle por el que es importante que el vestido sea corto es que los volantes del escote bardot suelen aportan demasiado volumen en la parte superior. Enseñando pierna podrás compensarlo.
Vestido de rayas y escote en V
Como has visto, las rayas son unas de las grandes aliadas a la hora de conseguir un extra de atura sin apenas esfuerzo. En este sentido, cualquier vestido de líneas verticales hará que puedas sacar a la luz todo tu potencial. Y, lo mejor, es que este tipo de diseños son atemporales y válidos para cualquier ocasión que se presente.
Sin embargo, para potenciar aún más el efecto, una de las cosas que puedes hacer es elegir un vestido que combine el estampado de rayas con el escote en V. De nuevo, crearás la sensación de haber ganado unos centímetros de más con tan solo una prenda.
Vestido estilo corsé
De nuevo, debes tener en cuenta la importancia de utilizar prendas ajustadas al cuerpo y, sobre todo, que marquen el talle. Una de las mejores formas de conseguirlo, sobre todo en materia de vestidos, es eligiendo uno que cuente en su parte superior con diseño de corsé. En la actualidad, existe una gran cantidad de opciones que te quedarán genial.
Además, podrás encontrar este tipo de vestidos en tela más suelta, perfectos para la primavera o el verano, así como en otros tejidos como el denim. Sin duda, resultarán de lo más favorecedores para ganar altura aprovechando cada centímetro de tu silueta.
Vestido corto con escote fruncido
Los vestidos cortos deben ganar la partida a los largos siempre que sea posible. Al igual que sucede con el escote de estilo bardot, el escote fruncido es otro de los que mejor sientan a las mujeres bajitas, ya que hará que se centren en él todas las miradas.
En este punto, no temas a lucir un escote demasiado pronunciado. Lo único que debes tener en cuenta es que también sea discreto al mismo tiempo para no terminar cayendo en el exceso. Además, debes tener cuidado con el volumen en la parte superior. En este caso, si utilizas un vestido con manga abullonada, lo ideal será que su diseño sea mini, para compensarlo enseñando pierna.