Estos estampados no se llevarán en el verano 2023
Si te gustan las prendas estampadas, debes descubrir cuáles no verás esta temporada.

Los estampados siempre son uno de los grandes aliados para las prendas. Porque gracias a ellos, conseguiremos disfrutar de grandes combinaciones y por eso hay algunos que se repiten cada temporada. Pero ha llegado el verano 2023 y parece que no los quiere tener en su haber como otros años. De manera que debes conocer qué estampados son los que se han quedado fuera de la moda estos meses.
Llega la temporada de disfrutar de numerosos vestidos, pantalones cortos tanto en bermudas o shorts y camisetas, muchas camisetas variadas. Pero claro, si bien los colores sí que estarán presentes, debes tener un poco más de cuidado con los estampados. Tanto en las prendas como en los modelos de zapatillas.
Los estampados que no se llevan esta temporada 2023
Hay que recordar que algunos de los estampados se convierten en básicos cuando llega el buen tiempo. Por ejemplo, las rayas marineras son de los esenciales. ¿Qué haríamos sin ellas? Se dejarán ver en todo tipo de prendas y complementos pero los que siguen, quedarán relegados a un lado, hasta al menos, la próxima temporada otoñal.
Los cuadros
Es cierto que este estampado, si lo pensamos un poco, pertenece más al otoño. Es decir, que cuando salen las colecciones propias de esa época seguro que no falla en las diferentes prendas. Pero el verano no se lleva en ninguna de ellas. ¡Tenlo en cuenta!
Los psicodélicos que nos trasportan a los años 70
El color que tienen los estampados psicodélicos hace que las prendas tengan un gran protagonismo y originalidad. Por ello siempre nos han acompañado y cada vez más. Pues ese toque vintage y que nos lleva a pensar en la década de los 70 también se queda atrás. Porque parece que, a pesar de sus colores estridentes, este verano no verá la luz.
Los estampados geométricos
Sí que nos da un poco de pena, porque los estampados geométricos también se encargan de decorar todo tipo de prendas y con gran originalidad. Tienen también inspiración retro y además, se combinaban con todo tipo de tonalidades. Pues ahora tendremos que esperar otra temporada más para llevarlos.
Las combinaciones entre estampados

Estampados variados en formas y colores
Quizás no lo habías hecho nunca, pero por si acaso, también te recordamos que no se llevan. Hablamos de combinar un par de estampados en un mismo look. Ahora necesitas llevar uno y el resto de prendas o complementos básicos que añadas, irán en un color liso.