Los bañadores y bikinis que debes elegir para favorecer tu tipo de cuerpo
Llega la temporada de comprar nuevos bañadores y bikinis: si sigues estos consejos, acertarás seguro.
Llega una de las épocas más esperadas del año y es que, ya se acerca ese momento en el que nuestros bañadores y bikinis vuelven a salir del armario. Si estás decidida a renovarlos, te vamos a decir cuáles son las mejores opciones para que puedas favorecer tu tipo de cuerpo. ¡Verás qué no es tan complicado si sigues unas reglas básicas!
Cada tipo de cuerpo necesita de un estilo de bañador o de bikini, pero no debes preocuparte porque siempre habrá una opción perfecta para ti, para que te sientas realmente cómoda y para que puedas destacar todo lo quieras, así como disimular lo que no. Los trajes de baño llegan cada temporada con nuevas tendencias, pero antes de elegir tenemos la tarea de descubrir qué tipo de cuerpo tienes para que no haya dudas.
¿Qué bañadores y bikinis debo elegir para favorecer mi tipo de cuerpo?
- Los bañadores o bikinis perfectos para mujeres de pechos grandes
- Grandes estampados y volantes para el pecho pequeño
- Potencia tu cuerpo de tipo manzana
- Disimula la cadera ancha
- Cuerpo rectangular y delgado
- Todos los estilos son perfectos para el cuerpo reloj de arena
- Trajes de baño para los hombros marcados
- Para las más bajitas
Cuando llega la hora de probarlos los bañadores o bikinis de la temporada anterior, solemos llevarnos las manos a la cabeza. En un año pueden pasar muchas cosas y algunas de ellas, harán que nuestro cuerpo cambie ligeramente. Por eso, nada como hacer una renovación y salir a comprar nuevos trajes de baño. Pero en este caso, siguiendo las mejores indicaciones que te dejamos. Porque si elegimos pantalones o vestidos que favorecen, ¿Por qué no vamos a hacer lo propio con los trajes de baño?
Los bañadores o bikinis perfectos para mujeres de pechos grandes
Si tienes mucho pecho, entonces debes elegir un bikini que sea amplio en cuanto al sujetador se refiere. Aunque parezca algo obvio, a veces nos dejamos llevar por prendas superiores que no recogen bien y esto hará que el pecho se vea más voluminoso aún. A partir de esto, recuerda que el escote en forma de V para el bañador siempre es el más aconsejable.
Pero sin olvidarnos del escote halter que también disimula esta zona y le da más protagonismo a los hombros o al cuello. Lo mejor es que la parte superior lleve aros y tirantes anchos. Los colores lisos serán tus grandes aliados, pero si te gustan los estampados, puedes elegirlos pero siempre que sean con detalles pequeños y no demasiado vistosos.
Grandes estampados y volantes para el pecho pequeño
Ahora hablamos del efecto contrario. Porque si tienes un pequeño pequeño, puedes potenciarlo y mucho. De modo que lo mejor es dejarse llevar por los colores vistosos en esta zona, pero no solo eso sino que los puedes acompañar de volantes o de detalles que marquen el pecho. Por eso todos los añadidos, serán perfectos para darle más volumen.
Opta por las prendas con relleno o de escote tipo balconette, porque realzan y le darán un aspecto con más naturalidad. Pero también los escotes bandeau y los que se presentan con cruzados o drapeados harán que te veas más favorecida.
Potencia tu cuerpo de tipo manzana
Ya sabes que el cuerpo de tipo manzana es el que tiene una forma más redondeada, con barriguita y cintura poco marcada. Pero no será un problema a la hora de elegir bañadores y bikinis, porque te proponemos optar por escotes profundos y braguitas de corte alto, que como bien sabes es toda una tendencia.
Los tankinis son una buena alternativa. Se trata de un conjunto formado por una parte inferior y una especie de camiseta. Pero claro, si no quieres ir 'tan tapada' a la playa o piscina, tampoco está de más que elijas un trikini. Suelen cubrir parte del abdomen y llevan varios cortes, lo que nos puede favorecer. Eso sí, siempre debes probar porque hay varios estilos.
Disimula la cadera ancha
Si lo que quieres es disimular una cadera ancha, también podrás. En este caso debes olvidarte de los lazos a ambos lados de la braguita y de los estampados más llamativos en ella. Además, siempre es mejor que sean altas porque ya sabes que recogen mucho más. En cuanto a los bañadores, puedes elegir uno combinado. Es decir, que tenga la parte inferior de color liso y la superior con estampados.
Cuerpo rectangular y delgado
Todo lo contrario a lo que acabamos de mencionar. En este caso necesitamos dar volumen tanto a la zona del escote como a las caderas. Por eso, los lazos, los volantes y los colores llamativos así como los estampados serán nuestros mejores aliados.
Ya que tenemos romper con esa silueta tan recta que marca nuestro cuerpo cuerpo desde los hombros hasta las caderas. Las braguitas de talle bajo y los estilos asimétricos serán tus grandes alternativas.
Todos los estilos son perfectos para el cuerpo reloj de arena
Este tipo de cuerpo tiene la cintura marcada y además, tanto la anchura de los hombros como la de las caderas van al mismo nivel. Así que, se trata de uno de los cuerpos a los que les favorece todo tipo de bañadores y bikinis. A partir de ahí, solo tienes que pensar qué zona quieres resaltar un poco más y elegir más estampados en ella o volantes.
Trajes de baño para los hombros marcados
Cuando hablamos de los hombros marcados, hacemos referencia a la silueta de triángulo invertido. En ella, la anchura de la parte alta del cuerpo es mayor que la de las caderas. Por eso, debemos potenciar estas últimas con más adornos en las braguitas.
El diseño en triángulo será uno de los grandes favoritos para el escote. Además que ya sabes que es uno de los modelos básicos en todo bikini que se precie. En bañadores puedes optar por un escote halter y que tenga un acabado profundo en la parte frontal, a modo de lágrima, por ejemplo.
Para las más bajitas
Si eres bajita, lo mejor es hacer que el bañador o bikini potencie más las piernas, de manera que las alargue visualmente. Así que, en los primeros, nada como optar por los que son pronunciados en la zona de las ingles y en cuanto a los bikinis, opta por las bragas de tiro alto. De manera que así consigamos el efecto que tanto buscamos.
Si lo prefieres, también puedes elegir cortes 'cut out', ya que desvían la atención y con ellos, conseguiremos grandes efectos visuales. Sea cuál sea que elijas, debe ser siempre una prenda cómoda y que te haga sentir bien para disfrutar todavía el doble con ella.