Los 11 mejores pantalones vaqueros para mujeres con caderas anchas

Con los vaqueros adecuados puedes sacarle mucho partido a tus caderas o disimularlas, según tus gustos y estilo.

Los 11 mejores pantalones vaqueros para mujeres con caderas anchas
Altos, bajos, rectos, skinnys y más. Las caderas anchas te permiten jugar con tus curvas y un buen vaquero es la clave

Si tienes caderas anchas, ¡enhorabuena! Son un símbolo de feminidad que te regala muchas posibilidades a la hora de vestirte y te permite crear looks increíbles en los que destaques las curvas de tu silueta. Para esto, una de las prendas que sí o sí tienen que estar en tu armario son los jeans, que deberían llevarse el premio a la pieza de ropa más versátil del mundo, ya que puedes llevar vaqueros todo el año. ¡Larga vida para ellos! Eso sí, más allá de lograr combinarlos como experta, lo importante es que te den comodidad, seguridad y que hagan lucir tu figura.

Ahora bien, quizás pienses que comprar pantalones vaqueros es una tarea difícil. Algunos marcan demasiado, otros son muy sueltos y los que se ajustan bien en los muslos, suelen quedar anchos a la cintura. Parece complicado, pero por eso, hoy te traemos una lista con los modelos más favorecedores, tanto si quieres realzar como si buscas disimular el volumen de tus caderas. Como dice Shakira: las caderas no mienten, y menos con unos buenos vaqueros.

Los pantalones vaqueros ideales para caderas anchas

Aquí te dejamos un buen recopilatorio para que puedas elegir el mejor vaquero según tus necesidades, algunos son perfectos para crear más curvas y otros al contrario, te ayudarán a disimular tus caderas anchas.

Vaqueros rectos de tiro alto

kendal jenner con vaqueros

Imagen: @Blvcklvrr

Cuando de fondo de armario se trata, no hay nada mejor para unas caderas anchas que los clásicos vaqueros rectos y a la cintura. La estructura de este tipo de pantalón equilibra el volumen de las caderas al caer como una columna a partir de los muslos, y da la ilusión de unas piernas kilométricas y una figura estilizada.

Cómodos y modernos carrot jeans

mujer con carrot jeans y abrigo

Imagen: instyle.com

El nombre de estos vaqueros se debe a que su silueta es ancha en la parte superior y estrecha en el tobillo, similar a la forma de una zanahoria. Son uno de nuestros modelos favoritos, porque aunque acentúan las curvas, también son muy cómodos, ya que quedan ligeramente sueltos.

Mom jeans noventeros

mom jeans

Imagen: @estiloennia

Los mom jeans son de los mejores pantalones vaqueros si lo que buscas es disimular tus caderas. Estas piezas volvieron a ponerse de moda unos pocos años y desde entonces no han dejado de ser tendencia. Además, favorecen a casi todos los tipos de cuerpo, ya que no marcan, afinan la cintura y los llevas como un guante.

Boyfriend jeans

boyfriend jeans

Imagen: alysonhaley.com

Este estilo de pantalón suele ser bastante ancho, de tiro bajo y con un dobladillo en la parte inferior, esto da la impresión de que lo has tomado del closet de tu chico. Son ideales para suavizar tus atributos con outfits informales y relajados, pero tienen un estilo bastante chic.

Tonalidades oscuras

mujer con black jeans

Imagen: fashionjackson.com

Cuando de moda se trata, las reglas no son nada rígidas, ¡todo lo contrario! Sin embargo, hay una que aplica muy bien a la hora de elegir vaqueros: para disimular, los mejores colores son los oscuros. Así las cosas, lo mejor es que optes por tonalidades como azul marino, verde, marrones y, por supuesto, el infalible negro, para que tus piernas y caderas se vean más estilizadas.

Vaqueros cortos o tipo cropped

mujer con cropped jeans

Imagen: @ariasmacareno

El estilo recortado es ideal para desviar la atención de la zona superior, ya que el protagonismo se lo lleva ese aire casual que da el largo hasta el tobillo. Eso sí, asegúrate de elegir un modelo de cintura alta para evitar que tus piernas luzcan cortas.

Vaqueros de campana

flare jeans

Imagen: justjared.com

El corte flare o acampanado es perfecto para inyectarle un extra de feminidad a tu atuendo. Aquí, la estructura comienza en la rodilla y continúa hacia abajo, equilibrando tu silueta y dándote la clásica figura de reloj de arena.

Bootcut jeans

bootcut jeans

Imagen: thereformation.com

Este modelo va ajustado hasta las rodillas para luego hacerse un poco más ancho hasta abajo, al igual que el estilo flare. La diferencia es la amplitud, mucho menos pronunciada en los bootcut. Aun así, el hecho de que sean más anchos en los tobillos crea una armonía visual entre tus caderas y muslos. Además, son perfectos para usar con botas por debajo, y justo a eso se debe su nombre.

Vaqueros anchos de tela suave

vaqueros anchos

Imagen: @lnavarro1934

Los vaqueros amplios en soft denim u otros tejidos con movimiento se convertirán en tus mejores amigos si lo que buscas es disimular. Con este tipo de corte, evitarás que la tela se ajuste o marque en las zonas que deseas ocultar y podrás lograr looks tanto relajados como elegantes, pero siempre muy cómodos.

Estilo baggy

baggy jeans

Imagen: @anoukyve

Los baggy jeans son esos vaqueros con pliegues en la parte superior que recuerdan una bolsa de papel cuando se cierra. Son anchos desde la cintura hasta los pies y han ganado popularidad gracias a la moda oversized y el street style. Son cómodos, desenfadados y perfectos para disimular el volumen de las caderas. Sin embargo, debes estar atenta a detalles como el largo, las proporciones y el ancho de la cintura, para que no parezca que llevas los pantalones de alguien más.

Skinny jeans

Skinny jeans

Imagen: @boohoo

Cerramos este listado con los clásicos pantalones skinny, sin los cuales no podríamos haber sobrevivido la segunda década de los 2000. Son muy versátiles y capaces de hacer lucir tus caderas, siempre que escojas el modelo correcto. En tu caso, lo mejor es que optes por telas lisas y cintura media o alta. Además, debes evitar los colores muy claros y aquellos que tiene bolsillos y costuras muy marcadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!